Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Variedad de entrenamientos

Variedad de entrenamientos

Llevo como un año corriendo, y mi entrenamiento es breve, solo hago una cosa para entrenar que es carrera continua, he realizado ya varias carreras de 10km, pero leo que para entrenar es bueno variar hacer series o farlek, pregunto es necesario, yo no tengo intencion de ir a superar marcas, cada vez que voy a una carrera mi unico objetivo es terminarla, y unas salen mejor y otras peor. Por eso digo si deberia meter en mis entrenamientos otro tipo de cosas. Gracias

Variar y cambiar de entrenamientos es muy buena opción porque tu cuerpo no se "acomoda" a una rutina y te vale para mejorar.
    El fartlek es una opción muy buena para mejorar resistencia y las series para ponerte a prueba y ver hasta dónde eres capaz de llegar. Entrenar en cuestas, escaleras, playa y demás está muy bien tambien para mejorar.
    El core es muy importante trabajarlo para evitar lesiones

Yo te animaría a que cambiases algunos entrenamientos y sigas haciendo las populares con el objetivo de terminarlas

Cuando salgas a correr coge un par de referencias, ya sea en un paseo marítimo o en un parque. Y entre dichas referencias (ya sean de 500metros u otra distancia) apriétame un poco más y después vuelve a tu ritmo.
    Otra cosa más fácil, por tiempo, sales a correr y te planteas que cada 6 minutos corres algo más rápido durante 2'por ejemplo, así le pegas un aviso a tu cuerpo y lo haces salir de ese estancamiento.

Gracias Whisky y m5sportcom por responder lo de meter cambios de ritmo lo probaré, lo de las series será más costoso.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk