Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Plan MM Sub 1:30

Plan MM Sub 1:30

Buenas!

Me he propuesto como objetivo para la MM de Cordoba (26/11) bajar mi mejor marca en MM que a día de hoy es 1:33 en Madrid. Para ello pretendo tomarme en serio el plan de entrenamiento propuesto por esta misma web

https://www.foroatletismo.com/planes...media-maraton/

La cuestión es que a las alturas que estamos y vista la duración de este plan de entreno m tengo que poner a entrenar de acuerdo con él el 25 de septiembre, y mi pregunta es la siguiente, que hago hasta entonces?

Ahora mismo mi mejor marca en 10K es 42:45, me pongo a entrenar a ritmo de Sub 42 y me hago un test de 10K en torno al 17-24 de septiembre? Aprovecho el verano para hacer entreno aeróbico y coger fondo o a coger velocidad y luego alargar el aguante a ritmo alto?

Alguna idea?

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    La cuestión es que a las alturas que estamos y vista la duración de este plan de entreno m tengo que poner a entrenar de acuerdo con él el 25 de septiembre, y mi pregunta es la siguiente, que hago hasta entonces?

Ahora mismo mi mejor marca en 10K es 42:45, me pongo a entrenar a ritmo de Sub 42 y me hago un test de 10K en torno al 17-24 de septiembre? Aprovecho el verano para hacer entreno aeróbico y coger fondo o a coger velocidad y luego alargar el aguante a ritmo alto?

Alguna idea?

Muchas gracias
    El plan de la MM de Valencia comienza con 10 semanas de entrenamiento general antes de las doce especificas. Llevas algo de,retraso pero Imagino que puedes adaptarlo a tus fechas fácilmente. L
    http://www.valenciaciudaddelrunning....A_2017_CAS.pdf
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Muchas gracias, al final lo que voy a hacer es coger el plan de la MM de Valencia y lo he adaptado a las semanas que me quedan hasta la media de Cordoba.

Me llama la atención las dos semanas de descanso que planifican entre el entrenamiento de acondicionamiento y el entrenamiento específico. Me parece mucho tiempo de descanso.