Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda series

Duda series

Buenas, a todos,

Llevo haciendo series una temporada pero ayer tras terminarlas me surgio una duda.

¿Cuando haceis series como las empezais?, me explico.

Normalmente antes de hacer series hago un calentamiento para luego ponerme con ellas por ejemplo ayer hice series de 3000 m dos series con un descanso entre las mismas de 3 minutos, por lo que hice un calentamiento de 5k suaves, y cuando mi reloj me aviso de los 5k comence la serie desde carrera, termine mi serie y trote muy suave esos 3' de descanso para comenzar desde carrera tb (trote suave en este caso) la siguiente. Es mejor asi o es mejor cuando hayan pasado los 3' de descanso paro y desde parado comienzo la serie?

Igual es una tonteria irrelevante pero es algo que ayer volviendo a casa me dio por pensarlo.

En mis entrenos de series hago lo siguiente:
    Trote de unos 2,5 kms.
    Paro, estiro un poco y me relajo (un par de minutos).
    Empiezo las series, los descansos entre series los hago activos (gesto de carrera). Y comienzo la siguiente desde parado, pero tampoco creo que esto sea demasiado importante.
    Al terminar las series otros 2,5 kms de trote.

El garmin lo programo de la siguiente manera:
    Calentamiento hasta pulsación botón lap. (Así estiro y me relajo sin prisas).
    Repeticiones de series: Distancia(serie) + tiempo(recuperación serie).
    Enfriamiento hasta pulsación botón lap.

No se si será la forma correcta de hacerlas.

Un saludo.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Cita Originalmente escrito por Myolnir Ver Mensaje
    Buenas, a todos,

Llevo haciendo series una temporada pero ayer tras terminarlas me surgio una duda.

¿Cuando haceis series como las empezais?, me explico.

Normalmente antes de hacer series hago un calentamiento para luego ponerme con ellas por ejemplo ayer hice series de 3000 m dos series con un descanso entre las mismas de 3 minutos, por lo que hice un calentamiento de 5k suaves, y cuando mi reloj me aviso de los 5k comence la serie desde carrera, termine mi serie y trote muy suave esos 3' de descanso para comenzar desde carrera tb (trote suave en este caso) la siguiente. Es mejor asi o es mejor cuando hayan pasado los 3' de descanso paro y desde parado comienzo la serie?

Igual es una tonteria irrelevante pero es algo que ayer volviendo a casa me dio por pensarlo.
    Yo las series las hago exactamente como tú. El calentamiento suele ser de 4 ó 5 km, a continuación empieza la primera serie y el descanso trotando suave. A veces si me veo muy fatigada, hago algún tramo de la recuperación caminando para facilitar recuperar la respiración.

Aquí se habla sobre el tiempo de recuperación y cómo debe hacerse la recuperación: https://www.bikilo-running.es/blog/t...racion-series/

Saludos

Gracias por las respuestas, realmente no creo que sea un factor super determinante el hecho de empezarlas desde parado o directamente desde trote, a veces me da por pensar y me enbuclo con cosas jejejejeje.

Yo como tu, el descanso entre series intento hacerlo a trote suave, si lo he dado todo y no estoy fino ese dia pues alguna la recuperacion la hago andando.

Hola,

En mi caso, suelo hacer un parón de unos 10min en los que aprovecho para hacer técnica, movilidad articular y algunos progresivos. Para mi en series cortas y más intensas es obligatorio, en series largas si que a veces hago la primera del tirón...en cualquier caso la técnica y la movilidad me parecen básicas y el final del calentamiento es un momento perfecto para incluirlas.

Saludos
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

En mi caso calentamiento entre 2 y 3km
    Luego un poco de estiramiento leve y tecnica
    Me relajo 1 o 2 minutos y empiezo la primera..

Al terminar otros 2 o 3km de trote suave, estiramiento leve y a pa la casa.

Antes solo le daba 2 vueltas a la pista y de una comenzaba, luego de la ultima seria no hacia nada y me iba a casa.. pero he visto mucha mejoria con el trote de 2 o 3km antes y al final de las series, me agregan volumen de kms, no solo al entrenamiento especifico que toca hacer, sino al acumulado de la semana.
    San Jose. Costa Rica

calentamiento 10 min a trote tecnica de carrera unos 10 min y series, dependiendo de la distancia de las series haria unos progresivos.
    no pain, no gain