Atletismo
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duda series

  1. #1
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    May 2009
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    duda series

    hola foreros

    si hago series de 1.000 a 4'30 mi duda es a cuanto tengo que hacer las de 500?

    si intento hacerlas todas en 2' petaré?

    ¿cuantos segundos menos que las de 1.000 es aconsejable?

  2. #2
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    Si haces el km a 4:30, las de 500 m te saldrían a 2:30 aprox, pues es la mitad de un km.
    Si eres constante con las series, llegará un momento en que te será posible hacer las de 500 por debajo de 2', yo las hago por debajo de ese tiempo.
    Sobretodo intenta moderarte con las series para llegar con fuerzas a la última.
    Saludos.

  3. #3
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    Ten muy en cuenta el tiempo de pausa y descansos dependiendo de tu objetivo

  4. #4
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    El ritmo depende del número de series que hagas y tiempo de descanso

  5. #5
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    las hice ayer.

    hice 14*500 recuperación 1'30''

    las hice a 2'10''


    gracias

    - - - Updated - - -

    mi duda en concreto es que si las de 1.000 las hago a 4'30 en teoria las de 500 deberia poder hacerlas mas rapido

  6. #6
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    Jul 2011
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    En proporción, si. Pero depende del número de miles tb y de su descanso.

    Si lo haces en una misma semana, trabajas de una forma diferente buscando mezcla de anaeróbico y aeróbico, o aeróbico más concreto

    Me parece demasiado volumen 14x500m aún así...

  7. #7
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    Mar 2016
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas

    Si haces el km a 4:30, las de 500 m te saldrían a 2:30 aprox, pues es la mitad de un km.
    Si eres constante con las series, llegará un momento en que te será posible hacer las de 500 por debajo de 2', yo las hago por debajo de ese tiempo.
    Sobretodo intenta moderarte con las series para llegar con fuerzas a la última.
    Saludos.
    La mitad son 2'15 compañero, además cuanto menos distancia más velocidad media (normalmente) así que deberían salirle pues eso... 2'10 o 2'15.

  8. #8
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    Apr 2014
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    Depende de la intensidad de las series y que busques en ella (no lo has puesto), pero si es la mejora de VAM o VO2Max me parece que debes rondar unos 80-90km a la semana (no lo has puesto) para proporcionar un 14x500...

    Ahora si entrenas para mejorar el UAN si puede ser un buen volumen de series para 50km/semana aunque son demasiada cortas para trabajar el UAN...

    Por lo que, que objetivos buscas con las series? Y que volumen de km semana haces?

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  9. #9
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    lo primero gracias a todos por vuestra ayuda.

    mi objetivo es un maraton, por eso el motivo de tanto volumen; estoy siguiendo dos planes genericos que saque de internet; los dos son muy parecidos.

    corro 4 dias, dos dias unos 70', otro hago series y otro tirada larga minimo 105'
    tambien hago pesas dos dias

    mi objetivo es 3h45

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por martacadiz Ver Mensaje
    lo primero gracias a todos por vuestra ayuda.

    mi objetivo es un maraton, por eso el motivo de tanto volumen; estoy siguiendo dos planes genericos que saque de internet; los dos son muy parecidos.

    corro 4 dias, dos dias unos 70', otro hago series y otro tirada larga minimo 105'
    tambien hago pesas dos dias

    mi objetivo es 3h45
    Por ritmos acordes al 3h45 te saldrán alrededor de 50km semana. Por lo que si buscas mejorar la VAM con las series de 500 (lo normal) con 8 vas sobrada y los ritmos con intensidad entre 2'-2'10" vas bien.

    Saludos!
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  11. #11
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    gracias de nuevo.

    me has aclarado todo un monton.

  12. #12
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    De nada, estamos para ayudarnos unos a otros.

    No se cuanta experiencia tienes, ni cuanto de ambicioso es tu objetivo pero si puedes promediar 60km mas que 50km te va a venir mejor
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    De nada, estamos para ayudarnos unos a otros.

    No se cuanta experiencia tienes, ni cuanto de ambicioso es tu objetivo pero si puedes promediar 60km mas que 50km te va a venir mejor
    he corrido dos maratones; este es el tercero y mi objetivo es 3h45'

    en media tengo 1h40

  14. #14
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    Si estas entrenando para un maratón deberías hacer un dia de series largas, yo hago de 2000 y 3000 y un día de series cortas yo las hago de 200 y 400 mas un día de rodaje de una hora y un dia de tirada mas larga de por lo menos 20 kilómetros y un día de pesas y conforme bas avanzando envel plan las series son más largas y la tirada también

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por rreche1 Ver Mensaje
    Si estas entrenando para un maratón deberías hacer un dia de series largas, yo hago de 2000 y 3000 y un día de series cortas yo las hago de 200 y 400 mas un día de rodaje de una hora y un dia de tirada mas larga de por lo menos 20 kilómetros y un día de pesas y conforme bas avanzando envel plan las series son más largas y la tirada también
    gracias tomo nota.

    - - - Updated - - -

    y ya puestos a preguntar la sesion de pesas hago muchas repeticiones de varios grupos musculares, pero he leido que es mejor hacer pocas repeticiones y mucho peso, no lo tengo nada de claro.

    ¿vosotros que haceis?

  16. #16
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    En nuestro caso cuando hacemos pesas no interesa meter mucho peso, ten en cuenta que lo que queremos es tonificar el musculo no hicharlo como los culturistas y después de cada tanda de pesas hay que transformar yo lo hago en las dos primeras tandas hago subidas y en la última diez progresivos de 100 metros

  17. #17
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    otra vez por aqui con mis cositas; se me atragantan las series de 2.000 y creo que son las mas adecuadas para el maraton.
    si mi ritmo en 10k es a 4'30''; las de 2000 se supone que las tendria que hacer a 4'40''; pues no hay manera, como mucho hago dos;

    las de 1.000 las hago sin problemas, las de 500 y 400 las disfruto y ademas metiendo mucho volumen; pero no puedo con las largas.

    ¿será que las hago un a ritmo fuerte para mi?

  18. #18
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    El ritmo de 4'40" me parece adecuado según tu ritmo en 10K (es este ritmo actual?) y estarías trabajando en el umbral anaerobico

    Supongo que tu objetivo es meter 3-4 series no? Y estarás haciendo un volumen de 60Km.

    Porque te cuestan? Falta de caja, se te eleva el pulso, o no hay piernas?

    Deberían ser bastante asequibles, duras, pero asequibles.

    Saludos!
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  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por martacadiz Ver Mensaje
    otra vez por aqui con mis cositas; se me atragantan las series de 2.000 y creo que son las mas adecuadas para el maraton.
    si mi ritmo en 10k es a 4'30''; las de 2000 se supone que las tendria que hacer a 4'40''; pues no hay manera, como mucho hago dos;

    las de 1.000 las hago sin problemas, las de 500 y 400 las disfruto y ademas metiendo mucho volumen; pero no puedo con las largas.

    ¿será que las hago un a ritmo fuerte para mi?
    La duda es siempre la misma, que buscas con esas series?. Para que te hagas una idea yo de una semana a otra hago series de 1000m completamente distintas.

    Sem 1: 5x1000m a 3'40 con r'400tr
    Sem 2: 10x1000m a 3'50/3'53 con r'1'

    El primer ejemplo busco mas un trabajo muscular y en el segundo busco mas un trabajo cardiovascular.

    Si aplicas ese ejemplo a tu caso, deberias plantearte que buscas con esas series de 2k... porque en funcion de eso hay que ajustar la sesion a tus capacidades
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    El ritmo de 4'40" me parece adecuado según tu ritmo en 10K (es este ritmo actual?) y estarías trabajando en el umbral anaerobico

    Supongo que tu objetivo es meter 3-4 series no? Y estarás haciendo un volumen de 60Km.

    Porque te cuestan? Falta de caja, se te eleva el pulso, o no hay piernas?

    Deberían ser bastante asequibles, duras, pero asequibles.

    Saludos!
    si es mi marca actual y queria hacer 3*2000 pero me falta pierna y coco sobre todo....y al final despues de la segunda por no perder el entreno meto mas volumen del previsto con series de 1000y 500

    si me salen unos 60 y pocos kms semanales

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La duda es siempre la misma, que buscas con esas series?. Para que te hagas una idea yo de una semana a otra hago series de 1000m completamente distintas.

    Sem 1: 5x1000m a 3'40 con r'400tr
    Sem 2: 10x1000m a 3'50/3'53 con r'1'

    El primer ejemplo busco mas un trabajo muscular y en el segundo busco mas un trabajo cardiovascular.

    Si aplicas ese ejemplo a tu caso, deberias plantearte que buscas con esas series de 2k... porque en funcion de eso hay que ajustar la sesion a tus capacidades
    en realidad estoy siguiendo dos planes genericos de internet, hago series cortas para no perder velocidad y series largas para coger resistencia.
    pero no consigo hacer ese entreno, hago dos y acabo metiendo series de 1.000 y 500 e incluso mas kms de lo previsto.
    pero las de 2000 se me hacen eternas

    puede que las sustituya por un progresivo, algo tendré que hacer

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