Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Entrenamiento para bajar pulsaciones sin limitar progreso

Entrenamiento para bajar pulsaciones sin limitar progreso

Muy buenas a todos!

Llevo 4 meses corriendo 4 días a la semana, cerca de 40 km, y la verdad es que he notado grandes progresos. He pasado de hacer 57' en 10K a 48'.

La cuestión es que el otro día hice una prueba de esfuerzo y creo que ando excesivamente alto de pulsaciones.

Estos son los umbrales que me han dado:
    Aeróbico: 137
    Anaeróbico: 163
    FCMax real: 190

Si entreno con cierta fuerza me cuesta andar por pulsaciones por debajo de 175.

Actualmente estoy siguiendo un plan de 16 semanas para bajar de 45' el 10K, con tiradas cómodas, una larga, y un día de calidad con series o carrera tempo.

¿Estoy haciéndolo bien o debería adaptar el plan a mis condiciones?

Me gustaría andar más bajo de pulsaciones, pero tampoco quiero reducir el progreso que estoy viendo.

¿Algún consejo?

Muchas gracias de antemano.

La primera pregunta que te haria es: cuando hiciste 48 min en 10k, como ibas de sensaciones? Ibas apurado, o mas bien comodo?

Luego, yo seguiria tal como tu dices, con un dia de calidad y el resto tiradas comodas, PERO si la respuesta a mi pregunta es que ibas apurado en esos 10k, lo que te aconsejaria es que hicieses una semana de descarga cada tres semanas.

Saludos.

Antes de nada, gracias por responder.
    No te voy a mentir, iba con el corazón en la boca :-P
    Por tanto, tu consejo sería seguir con el plan actual y cada 3 semanas añadir una extra, exclusivamente con tiradas cómodas y algo más cortas?

Exacto, asi reduces el riesgo de sobreentrenarte y ademas das tiempo al cuerpo de asimilar las cargas.

Perfecto, gracias!
    Y el tema de bajar las pulsaciones, ¿vendrá solo con este plan de entrenamiento?