Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 104

Entrenar en verano

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Hombre ya se que no entrenan a esas horas ni loco, yo me refería a que muchos deciden correr para salir de pobres.

La verdad que es un guste leerte.
    Gracias, exagerado eres Se hace lo que se puede.

Buenas tardes a todos,yo en mi caso salgo a las 6 de la tarde por que es a la hora que puedo salir,y no voy a dejar de hacerlo por que me lo diga nadie,faltaria mas.....y como persona adulta y mayor de edad,e independiente que soy,ni necesito la aprobacion de nadie,aunque haya estudiado siete carreras,ni tengo por que pedir disculpas.
    Dicho esto,una cosa es aconsejar el que hay que tener cuidado,aconsejar intentar evitar el hacer ejercicio en las horas de mas calor,hidratarse bien,protegerse la cabeza,etc,etc.....y otra cosa es afirmar reiteradamente que los que entrenamos a esas horas somos unos descerebrados sin sentido comun,pues a mi enteder eso raya la falta de respeto,cosa que de momento yo he mantenido hacia los demas.
    Por cierto,Cebriafouteza,a los catetos que no hemos estudiado una carrera nos ha quedado meridianamente claro que has estudiado medicina,pero este es un foro de atletismo y el resto de las personas "sin carrera" tenemos exactamente el mismo derecho que tu a opinar.
    Un saludo.

Nice!!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Juanjo, mi mensaje no iba por ti, y lo de mi carrera lo menciono porque a lo largo de muchos hilos hay falsos doctores que se lo ponen en el nick o gente que saca estudios científicos sin fundamento ninguno. Si usáis la ciencia, mirad intervalos de confianza y el apartado 'conclusiones' y veréis que la mitad no llega a ninguna convincente. Pero te los meten de tapadillo como 'buenos'.

No digo que nadie deje de hacer nada, de hecho cítame en qué parte digo que no se haga, SI NO: 'si podéis evitarlo, hacedlo'. No he llamado cateto a nadie y he tenido un respeto que no estás teniendo; el tono de tu mensaje es exagerado.

Sólo he reiterado que este foro es un referente de los atletas y todos estamos de acuerdo en que el calor NO es bueno, es pernicioso, si no hay otra que salir a correr y uno está acostumbrado, repito el mensaje que no leíste hace dos semanas, puede contarlo como experiencia, pero NO recomendarlo NI generalizar, porque entonces llevas a que cualquiera que lo lea se crea que al calor te adaptas, que los golpes de calor son chorradas o que no está mal hacer, he leído por aquí, tiradas de más de 10 o 12 kilómetros, o 14, no recuerdo, a más de 30 grados y con humedad. No todos tienen ese nivel, ni de lejos, aquí, ni esa tolerancia. Y creo que no está de más diferenciar entre 'experiencia' y 'esto es así porque lo dice un estudio y el resto son chorradas'.

Hay una tendencia a defender opiniones con estudios, saber (que lo han mostrado compañeros de aquí sin carreras, pero con estudios científicos y comentarios ACERTADÍSIMOS como el del ácido láctico hace días) y otra tendencia, que hemos visto aquí y en dicho hilo al 'miopinionismo' en el que, ni contrastando toda la información del mundo, se deja de buscar cualquier amago de prueba, a veces fuera de la ciencia, para decir que lo que uno opina es lo correcto, sin asumir que entre la experiencia y la generalización va un mundo.

No podéis correr en mismas condiciones a 20 grados que a 20 más, o a 20 menos, y es un hecho. Y no se debe hacer si hay opciones de no hacerlo. Si no queda otra, hay que hacerlo, pero sabiendo los PROBLEMAS, y no creyendo que no existen porque, esto se ha leído aquí, 'todo está en el coco'. Todos tenemos derecho a dar opiniones, pero existen formas de darlas, y el relativismo que se masca en algunos ambientes ya empieza a quedar grande.

A los que han estado conmigo y argumentado, gracias por poner cordura y no insultar.

A los que han insultado o se lo han tomado como una afrenta, habéis criticado mi mensaje por justo lo que defendí mensajes atrás y, seguro, no habéis leído completamente, o bien os lo habéis tomado a un tono que no he escrito y deduciendo actitudes que NO he tenido, de hecho me habréis visto preguntar infinidad de veces sobre entrenamientos de la misma manera en que me véis todas las semanas argumentar, aconsejar, etc. sobre lesiones, nutrición, entrenamiento o electrónica. Lo cual difiere, y mucho, de una opinión.

A los que aplauden, no tengo nada en contra de ellos, es, como dicen los aplaudidos, 'su opinión'. Que sus opiniones ya hayan sido puestas en duda en otros hilos, no es cosa mía, pero no está de más comentarlo. Me veréis en ocasiones dar en un tono u otro argumentos, pero jamás soltar mentiras o mi experiencia sin antes un mínimo de base o bien científica o de conocimiento popular, porque que correr a 35 grados te da riesgo de sufrir un golpe de calor lo sabe un médico y lo sabe mi prima.

A partir de aquí, lo dicho, una reencarnación del tema del calcáneo, del ácido láctico, de la dieta de las proteínas... Opiniones, justificaciones, base científica, pseudociencia, charlatanería, insultos... Cada uno deviene en una cosa. Por mi parte, creo que mi opinión y la de más compañeros ha quedado clara. Ahora el usuario decide qué hacer, nadie pone un fusil en la cabeza a nadie para hacer o dejar de hacer, pero todos son responsables de lo que les suceda.

Voy a seguir aportando a quienes de veras deseen consejo, no voy a dejar nunca de señalar mensajes que me parecen perniciosos para alguien de a pie si NO son matizados o SÍ son afirmaciones categóricas, y me vais a seguir viendo por estos subforos y mi hilo. Comentaba en otro tema un usuario que 'si no le gusta la gente de un foro, no tenía por qué aguantarlo'. Bien, los foros lo hacen la gente que se va como la gente que decide quedarse, como la que pone orden, la que los alborota... y decido formar parte de cualquiera de esos grupos. Pero remarcar que últimamente, y lo ha denunciado otro compañero, se están leyendo cosas que nos quejamos de las revistas, pero, sin faltar, éstas en el 99% de los casos nos llevan a errores, pero no a locuras.

Un abrazo a todos, desde el respeto que os tengo, que es máximo, y desde todo lo que he dicho, que no es todo aquello que se ha puesto en mi boca y a correr, que a estas horas 'hace bueno'. Saludos.

El hilo va sobre cómo hacemos para salir en tales temperatura s y cada uno aporta sus conocimientos.
    Algunos no podrán, queran salir a horas "locas", y yo que algunas veces salgo a esas horas, soy el primero que cuando veo a un renner o a un ciclista lo pienso: "mira al loco ese". Y yo hago lo mismo, aunque muy pocas veces, solo cuando se que ya no podré salir después por lo que sea.
    Es como los que nos levantamos a las 05:40 para levantarse a correr, y sabes que en sí ya es una locura, pero muchos, incluido un servidor o sales a veces a esa hora o otro día perdido. A veces los no profesionales somos más cabezones que la élite, y si te lo piensas fríamente somos peores, pues trabajar más tus obligaciones y luego correr... ¿No es más difícil que la élite? XD
    Y si te refieres a mí en el aplauso aplaudía al comentario en si, no en tí, que conste que admiro muchos tus comentarios; los tuyos y los de la mayoría pues este sitio, este rincón de internet es un gran foro que ayuda muchísimo.
    Saludos Cebri.

El hilo era cómo lo hacíamos y también un comentario que sigue al título, que era 'me ha sido imposible hacer una tirada de... (CREO) 8K'. A lo que alguien dijo que era factible, que él corría más, otro dijo que era psicológico, otro dijo que si se preparaba podía llegar a temperaturas intempestivas... Gente como tú ha dado su experiencia que es correcto y es lo que se debe hacer porque somos populares y sirve para sopesar, pero otra gente ha hecho afirmaciones categóricas que inducen a creer, no a sopesar, y no son correctas, y eso es lo que me fastidia. Los corredores populares, con más carreras o menos, que no significan conocimientos (a nivel de atletismo yo estoy más verde que muchos de aquí, pero hay cosas que escapan al atletismo, pese a quien le pese), estamos para compartir experiencias, y hacer afirmaciones con base evidente, y no contradicha, si no, son falacias y es grave que cualquiera pueda leerlas. Y, como populares, también estamos para tener cuidado y respeto, importante, entre nosotros. Algunos lo tienen, otros no, se puede leer aquí. No cito, porque voy al tema que se trata en el hilo, no a quienes han aportado. La secuencia del hilo se puede leer entera en menos de 10 minutos y ver que se han dicho cosas que son MUY exageradas para una persona de nivel bajo y medio, y que alguien de élite preferiría no hacer.

Dicho esto, no veo locura entrenar muy tarde, o muy pronto, yo de hecho recomendé salir a partir de las 20-21 de la noche y compañeros, y lo veo bien, dijeron 5-6 de la mañana, si no recuerdo mal, y para mí son horas geniales, la humedad baja (lo dije), la tª es buena, activa a nivel neuromuscular el cuerpo... Son ventajas, y combaten, si puedes salir a esas horas, el calor y la tentación de cometer locuras.

Pongo un ejemplo: hace cinco días disputé parte de un encuentro a 38 grados y me retiré. Sobreviví y sí, ¡se puede! Pero recuperé mal, acabé dolido y he estado mucho más lúcido en otras ocasiones. Compañeros se retiraron tocados. Comento esto, y es mi experiencia. No digo 'debes hacerlo o es cabal hacerlo porque yo lo he hecho'. Yo reconozco que no es cabal. Tampoco digo que el mareo de nadie está en su cabeza o en su falta de adaptación (es gente que vive en el interior de la provincia y soporta mínimas de 10 grados y máximas de 42 en pleno día, hablo de sitios como el Valle del Cabriel), o que si hubiesen echado algo de entrenamiento, podrían haber aguantado mejor. Asumo que NO lo recomendaría, que como poder... se puede, y ya está. Pero, si el tema es 'cómo entrenáis' o 'no puedo más volumen', no digo 'pues yo puedo mucho más' y 'claro que se puede', o busco llevar la contraria. Utilizo bibliografía y excluyo mi experiencia de la global porque sé que un partido a 38 grados puede serle peor a más gente que mejor.

Y cité, por cierto, el caso que sucedió esos días. Bellarabi, élite del fútbol profesional, a nivel mundial, a 33 grados no aguantó 60' sin que le diese una lipotimia, un shock térmico. Bellarabi no corre a 40 grados, y puede correr centenares de kilómetros mensuales. Entrena a -5 en Munich, y a 30 también. Su cuerpo es élite pura, pero por motivos X no soporta intensidades de, tan siquiera, 8K a 33º. Bellarabi es el ejemplo de que, poder, se puede, pero muchos cuerpos no lo soportan.

Los populares tenemos unos coj.nes admirables, pero en ocasiones pecamos, y me incluyo porque lo he hecho, de querer justificar todo, generalizar para todos o magnificar nuestras hazañas. Y se leen cosas que no son recomendables. Hay quienes se enfadan porque 3 tíos les digan que no, y gente que se lo toma a bien y dice 'oye, quizá era algo un poco cerril o puede no ser bueno'.

Más allá de esto es darle vueltas a algo evidente. A altas temperaturas es recomendable no salir, si se sale es bajo responsabilidad propia, NO recomiendo a nadie que lo haga a partir de las tªs que los libros del tema estipulan, el riesgo de golpe de calor es importante, llevar sudadera en el 99% de los casos es una chorrada magna, no se puede hacer o no se debe una maratón sin beber, el ácido láctico no es tu mayor amigo, tener isquios y calcáneo destrozados no se cura con zapatillas sin suela y la dieta Dukan es mala hasta decir basta, ,como abusar de proteínas en tiradas cortas porque vas a crear músculo sin perder grasa. Y así con todo lo que se va diciendo en el foro.

En cuanto al mensaje del aplauso, sé que no iba por mí porque sé que puedes no compartir, ni lo harás, parte o totalidad de mi mensaje, de hecho creo que he sido claro en que hay comentarios que deben o no hacerse y personas que han dado recomendaciones que han sido, o no, refutadas y por tanto allá cada uno, como dice el dicho, 'con quien se arrima'. Creo que de toda la gente, no demasiada, que me ha refutado de cara, o que puede no haber estado de acuerdo, o haber tenido otra opinión, has sido el más cabal y el único que no ha insultado y te lo agradezco, porque todo foro es de DEBATE. No DISCUSIÓN, y no MONÓLOGO.

Por tanto, como no quiero discutir, he debatido ya contigo y no quiero que se torne en un soliloquio o un coloquio a dos bandas, creo que salvo que se me vuelva a mencionar, abandono ya este hilo, porque en un futuro otra persona lo abrirá y habrá que repetir que experiencia y categorización no es lo mismo.

Abrazos, buen clima y buenas sensaciones.

- - - Updated - - -

Y voy a añadir más, sobre experiencias con la élite: como sabéis, en Valencia tenemos club de atletismo y somos de las capitales del running y bueno... Corro con medallistas de campeonatos universitarios en España, con medallas de Europa, con CADUs ganados a punta'pala. Algunos son élite oficial, otros subélite, otros, como yo, vamos a rebufo. Cuando una tarde hizo 32 grados, no mucho más, tras una ola de calor en que llegamos a 36 ese mediodía, por mucha élite que éramos y gente que había fuera -poca, en comparación con un día normal, como es lógico-, se nos redujeron los rodajes a menos de 6K, se nos dejaron abundantes parones para HIDRATACIÓN y no se suspendió, sino que se levantó el entrenamiento, se nos dejó salir, mucho antes de lo previsto. A quienes no podían, no se les convenció ni nada, simplemente se les dejó descansar, recuperar a ritmo lento y ducharse. Y la mayoría de 'pájaras' vinieron, precisamente, de personas que en 1 hora son capaces de correr más de 16.5 kilómetros, o que se hacen un 5000 en menos de 15'30''. Yo no lo padecí y entonces tenía una MMP de un 5000 en 25'51'' (ahora, llevo sin correrlos 4 meses, y creo que hice 24' pelados, soy un Don Nadie). TODOS entrenábamos al mismo ritmo, un 5'20''/km, a ratos 4'55''/km, a ratos 5'30''/km... Y les dio a los élite que pueden correr a 3'/km hasta aburrirse.

Sabiendo esto, lo cuento, no lo recomiendo, advierto y digo que ni tan siquiera en élite y entrenadores de alto prestigio y en clubes de alto postín se recomienda, potencia, entrena o exige. Y mirad los resultados.

Sólo experiencia, repito.

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    el de las paparruchadas tenga una menor probabilidad de sufrir un shock térmico.
    Hacia alusión a los tramposos, pero tambien digo, que si se es irresponsable por doparse y hacer trampas, pueden ser igualmente irresponsables en otras cosas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cebriafouteza decirte que si que he leido tus comentarios,de este hilo y de otro en los que tambien haces referencia a este,no me extiendo ni repito lo dicho por aqui para que no se convierta en una discusion-monologo como dices tu.
    Solo voy a decirte que yo no he leido en este hilo que nadie te haya faltado al respeto,y y no lo he hecho,he defendido el mio,que no es lo mismo.
    Te voy resumir lo que pienso de una manera que no puedas sentirte agraviado.....
    Los que por obligacion tenemos que salir a entrenar a horas que no son las adecuadas hemos echado en falta algo de empatia por tu parte en tus comentarios.
    Ahi lo dejo,tomalo como consideres.
    Por cierto,hoy he bajado a las 8:30 y no veas como picaba ya el lorenzo.

Un saludo para todos.

En el otro hilo hago referencia a este metiéndolo en el pack de muchos otros en los que se dicen cosas que no vienen a cuento precisamente porque otro usuario comenta que el devenir de este tipo de mensajes está siendo el mismo. Subjetividad máxima convertida en dato objetivo. No tiene que ser norma que ahora para opinar se tenga que sacar cien mil datos, si no esto sería un c.ñazo, pero sí que se tendría que tener en cuenta que una experiencia o anécdota no es más que eso, algo que sirve de referencia, pero no de norma, a alguien, y un hecho generalizable, un dato verdadero, algo aplicable a la gran mayoría de la población, es un dato, algo probado, un hecho... no una experiencia aislada. Repito lo mismo. En otros hilos de velocidad, de entrenamientos, de nutrición, de lesiones, etc., se lee lo mismo y no soy el único que lo dice, no soy 'Cebri el loco'. Y si hago una lista me puedo tirar aquí horas que no tengo.

Una falta de respeto ya es que se pongan palabras en boca de alguien que no ha dicho. No he insultado y a diferencia de un compañero que pide ayuda y demuestra incapacidad para seguir un entrenamiento, me parece más faltar al respeto decirle que otros sí pueden y que debe entrenarse para soportarlo, que darle pautas que, de verdad, le sirvan. Que algunos se han limitado a dárselas y otros a argumentarle por qué no debe seguir otro entrenamiento a otras horas y sí a seguir métodos, los que sean. Si alguien se siente, decía una persona -creo que eras tú-, 'cateto' porque yo lo digo, que me cite dónde. Sólo digo que yo sé de lo que hablo y sé qué estudios cito, sé sus intervalos de confianza, sé sus conclusiones y sé que puedo afirmar que no hay nada en el coco y hay umbrales a partir de los cuales no te puedes adaptar, y pongo ejemplos a punta'pala. Se me contestan con más relativizaciones y al final esto se convierte, como decía alguien, en el nuevo 'llevar sudaderas a 40 grados' o 'no beber en una maratón'.

Quienes se sientan mal en un mensaje a buen rollo son los únicos culpables de interpretarlo como no toca. Tampoco he llamado 'cateto' a nadie, sólo he dicho que es recomendable no salir a ciertas horas, que es una locura hablar de temperaturas que se han hablado aquí como si nada y, más todavía, normalizar entrenamientos que, cito, ni la élite ni la ciencia de la fisiología recomiendan. Repito que entreno con los primeros, y estudio libros de los segundos, que no por ser futuro médico -que ni soy médico- lo sé, porque están al alcance de cualquiera que los quiera consultar y no contienen nada que ningún corredor popular pueda no entender. O sea que el argumento no me vale, menos en mi contra. No he dicho a nadie que no salga si no tiene otra opción, que es tu caso y a ti, como forero, ni te conocía, dicho sea de paso, porque parece que se han leído todos mis mensajes y, sin embargo, contesto educadamente a cosas que tú has dicho a posteriori, como si así no hubiese sido. Sólo digo que, si hay otra opción, es temerario. Yo también he salido estos días a las 9-10 y he muerto de calor. Como para hablar de las 18 horas a 35 grados y venir de 10-14 km... Bueno.

Lo tomo como que cada uno es responsable de sus contenidos y, por tanto, yo lo remarco a compañeros que, considero, han dicho cosas de un modo que no era apropiado, y también soy consciente de que se puede usar en el mismo sentido hacia mí por eso mismo. Pero mi lenguaje nunca ha sido excesivo, no he malinterpretado a nadie ni he movido a nadie a nada, cosa que, en otros mensajes, se ha visto. Hay quienes han rectificado y hay quien sigue con el tema. Esto es Internet y tomárselo tan a pecho a la larga acaba siendo peor que malo. Si me habéis leído en otros temas, por burradas similares -que otros compañeros han suscrito- he sido mucho más contundente, y he argumentado incluso más. Me veréis de una u otra manera, pero siempre argumentando, y con datos.

Me despido con una frase: 'Facta non verba'.

Un abrazo.

33:06 en 10K
    1:12:25 en media maraton
    2:36:10 en maraton......
    "Facta,non verba"......

Estas son tus MMP juanjoruner?

'¿Cómo lo hacéis para entrenar en verano?'

- Corred a 35ºC durante 1 hora y pico

+ Eso está mal, según estudios...

- Ya está el que estudia Medicina

+ Aporta datos, hechos como el resto de compañeros, y no generalices, por favor...

- Pos toma mis marcas.

Parece ser que aquí, tener más o menos éxito te permite hablar al resto de mortales que tu experiencia y tus tiempos casi de élite para edades jóvenes son aplicables a ellos, o tratarlos con superioridad. Ya van, en hilos de entrenamiento, comentarios en los que por tener mejores marcas se es superior o, directamente, y podéis verlo en un hilo que abrí y se me defendió, eres 'pobre' para competir. Luego soy un exagerado por decir que esto lo lee mucha gente que se cree que el atletismo son tiempos de 2'50'' el kilómetro para cualquiera, que se puede correr la maratón con 1 año de preparación, sin beber nada, que se pueden correr medias a 30 y pico grados... Es que no me lo invento, es que lo pone aquí xD.

No sólo nos comemos la diferencia de rendimiento entre un popular y una persona con un 33 pelado en una 10K, que no es un popular promedio, desde luego, sino que usamos falacias ad verecundiam. Luego que si no digo yo (y más gente) por otros subforos que la 'marquitis' llega a niveles alucinantes. Uno presenta datos y es un pedante que busca hacer sentir al resto 'cateto', luego pide afirmaciones verdaderas, datos que respalden, un mínimo de objetividad, y le contestan con números. Que tus números sean grandes o no, no quieren decir nada, te he citado la élite mil veces, ejemplos de cualquier futbolista, ciclista, etc., con VO2 que van de 65 a 80, muy superiores al de la mayoría de los foreros que aquí estamos y les dan pájaras y desvanecimientos por esfuerzo estando más acostumbrados que todos nosotros a entrenar en altas exigencias porque cada cuerpo es un mundo y aquí mucha gente se cree que es el mundo sin decir 'en mis fueros pasa esto'. No se ha captado un mensaje tan sencillo como 'experiencia =/= realidad).

Lo mejor es que más tarde se dice que se leen mis mensajes, en los que ejemplifico con nombres y apellidos, con clubes y hasta con compañeros que dentro de la propia élite, que tiene mejores marcas (ya que uno se pone gallo con las paráfrasis), existen esas cosas llamadas lipotimias / golpes de calor... que pueden darle a cualquiera que se crea cosas que rozan la creencia popular que se han dicho por aquí y se me citan marcas. Si hacer una gran marca te convierte en un experto intocable para decir que se puede correr o no a 35 grados en plena solana veraniega, a lo mejor llamo a mi colega que es ciclista en un club español y que te recomiende subir, como tenéis el mismo volumen de oxígeno, el Tourmalet en julio sin cambiar plato. A lo mejor no puedes. ¿Será psicológico? ¿Estará en el coco? ¿Te hará falta adaptación? ¿O a lo mejor es sólo su experiencia y no te la quiere vender como una realidad?

Ojo, que estoy defendiendo esta postura por la mayoría de gente que es sensible a la temperatura, que no tiene por qué correr y meterse cargazas que se están diciendo por aquí ni soportar, en otros subforos, comentarios con desprecio. Y os lo dice alguien acostumbrado a entrenar a altas temperaturas y salir, si no hay más remedio, con ellas, pero como he sufrido muchos males por esto, digo cuál ha sido mi experiencia, cuál es la realidad, y cuál es mi recomendación y no me pego golpes de pecho que se escuchen en la Cochinchina.

Lo que tiene que leer uno no está ni pagado a estas alturas.

Va por favor, relax que este foro es muy bonito.
    Os lo diría en francés pero uno solo entiende Crosainte jajaja

blablablablabla
    de "marquitis" nada,he hecho 33 minutos en todos los 10K. de madrid durante varios años......
    ano pones tu en duda mis marcas ni de ,en mi cuidad Mostoles,todo el mundo sabe lo he hecho de sobra.....
    claro,los trofeos que tengo en casa los has ganado tu!!!!
    blablablablabla...

Si Villafranca esas son mis marcas,y no me las doy,ni pienso que sean unos marcones por que reconozco que era de los ultimos de mi grupo de entrenamiento......
    hechos,no palabras....

Hechos no son datos, y de todo lo que he dicho, que no ha sido poco, una de las cosas que precisamente NO he puesto en duda son tus marcas, nadie ha hablado de tu ciudad y tus trofeos, sólo confirmas lo que digo en mi mensaje, pero punto por punto. No lees mensajes, entiendes cosas que nadie te dice, crees que te perseguimos o te persigo a ti, a tus marcas y a tus costumbres de salir a X horas que NADIE ha puesto en duda y encima dices ni insultar ni nada y me dices que ya estoy con mi título, que si 'cateto', que si 'blablabla'... A ver si te he faltado yo al respeto así, compañero.

Lees lo que te da la gana, y así es imposible mantener un debate como he podido hacer con Vilafranca. El foro se ha convertido en marcas, juicios de valor y falacias ad verecundiam desde el año de la reconquista. Os está quedando un sitio precioso donde dar consejos lesivos, perniciosos a la gente y donde crear pozos de frustración o falsas creencias a cualquier popular que entre aquí y se crea que cuatro experiencias, marcas o afirmaciones a la babalà representan a este mundo.

Yo me retiro de este hilo porque alucino, no vaya a ser que ahora, de este mensaje, se deduzca que te voy a robar trofeos, o que soy un mostolero resentido xD

PD: no parafrasees por segunda vez mi frase previa. He dicho hechos probados y no palabras, me has puesto marcas como yo te puedo poner las mías y aun así seguir diciéndote que por razones científicas y prácticas no tienes razón. Con datos no me refiero a tus números, que los hay mejores y peores, con o sin lipotimias. Me refiero a que aportes pruebas de lo que afirmas categóricamente.

Pero nada, ahora suelta algo sobre la ciencia, los datos o invéntate que he dicho cualquier otra cosa y móntate otra página de hilo acerca de mundos ficticios.

PD2: Vilafranca, soy de ascendencia francesa, te entendería

Es cierto,tu no le das la vuelta a.los mensajes para armarte de razon.......
    pues eso,que hasta luego.

Muchas gracias

Yo que soy un matao, 45 años y 5:18 como mucho, vivo en valencia y no puedo con el calor. Ni a primera ni a última, tanto calor y tanta humedad me mata.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 15750

- - - Updated - - -

Archivo Adjunto 15751Archivo Adjunto 15751

- - - Updated - - -

Hechos,no palabras..........
    ''Cuando un tonto se agarra a una reja, o la arranca o no la deja''.

Ahora sí que no me corto.

Y te aclaro,no es que tenga 33:06,es que durante años no hice 34 minutos,habre hecho mas de 30 10K en 33 minutos,y he llegado a hacer menos en alguna carrera,pero era consciente de que le faltaba algo de medicion y no digo que he hecho menos de 33....
    Tambien lo tengo en pista,en preparado y competido en 3000 en pista..
    He corrido casi todos los crosses internacionales de españa....venta de baños,la constitucion,fuensalida,elgoibar,amorrebieta,itali ca,soria,toro.........
    Si recurre otra vez a que lo he mirado en internet y lo escribo a posteriori..........
    Tu sabras de medicina,pero no tienes ni un tercio de la cultura del atletismo que tengo yo....
    Tu no sabes mas que yo de atletismo que ni echandome la siesta un domingo de resaca......

Un saludo.

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima