Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 104

Entrenar en verano

Cita Originalmente escrito por approved101 Ver Mensaje
    Yo que soy un matao, 45 años y 5:18 como mucho, vivo en valencia y no puedo con el calor. Ni a primera ni a última, tanto calor y tanta humedad me mata.
    Ojo con lo que dices, que ahora te saltará alguien a decirte que es porque no estás acostumbrado, que está todo en tu cabeza o te falta entrenar y ellos hacen tiradas más largas en condiciones saharianas. Por cierto, me parece apasionante que la gente que vive a 300 km. del mar, en el clima más continental y menos húmedo de España, dé lecciones sobre correr a temperaturas y humedades intempestivas, y mucho más a los que vivimos en la costa levantina y más al sur. Es mágico.

Pero todos sus trofeos me acallan con fiereza. Qué responder ante tal argumento a favor de correr en humedad y altas temperaturas, si aquí varias personas opinamos sobre ello en nuestro 'campo de entrenamiento' habitual y él, sin palabras, nos pone sus gestas y no podemos refutarlo...

Compañero Approved:

Aquí otro valenciano, con mejores marcas, pero lejos de la élite, muy, muy lejos, que no puede correr a más de 28-30 grados en Valencia, con humedades del 70 y 80% (sensación térmica 35-40) que corre en una semana, pese a sus bajas marcas, mucho más que gente de aquí y sabe el estrés físico que estas temperaturas causan, y que ha sido capaz de entrenar a temperaturas mayores sin humedad, pero sin tampoco beneficio. Un saludo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Y te aclaro,no es que tenga 33:06,es que durante años no hice 34 minutos,habre hecho mas de 30 10K en 33 minutos,y he llegado a hacer menos en alguna carrera,pero era consciente de que le faltaba algo de medicion y no digo que he hecho menos de 33....
    Tambien lo tengo en pista,en preparado y competido en 3000 en pista..
    He corrido casi todos los crosses internacionales de españa....venta de baños,la constitucion,fuensalida,elgoibar,amorrebieta,itali ca,soria,toro.........
    Si recurre otra vez a que lo he mirado en internet y lo escribo a posteriori..........
    Tu sabras de medicina,pero no tienes ni un tercio de la cultura del atletismo que tengo yo....
    Tu no sabes mas que yo de atletismo que ni echandome la siesta un domingo de resaca......

Un saludo.
    Y dale, sigues con la reja, compañero.

Que nadie ha cuestionado tus marcas, sólo tus comentarios, tienes en otros hilos también un complejo de decir 'no entiendo X, pero sé mucho de atletismo' que tufa. Yo si uso mis conocimientos es para hablar a nivel 'serio' de lesiones, de entrenamientos y de perjuicios para el cuerpo. Que la gente sepa que no está hablando un cualquiera por experiencia y 'chimpún'. Otros utilizan sus marcas para dar credibilidad y tampoco es que yo tenga muy claro que tener mejor marca te exima de sufrir un golpe de calor o de, repito por vez décima, afirmar categóricamente algo que en la literatura de la Fisiología del Deporte es una burrada. Va por varios usuarios, pero algunos se retiraron y/o borraron sus contenidos y supieron retirarse a tiempo.

Que tengas grandes marcas no te convierte en nada ni nadie porque hay muchos iguales, mejores, peores... y tienen más conocimientos que tú, y que yo por descontado. Si se habla de un tema en que tiene que ver la literatura científica y utilizas tu experiencia corriendo quinientos diezmiles en 30 minutos, más razón puede ser que de entrada no la tenga nadie, pero tiene las de tenerla aquel que argumenta, que explica, que razona, que aconseja, que recomienda literatura... más que aquel que dice 'esto es así', 'me has llamado esto' (no lo he hecho jamás), 'tu carrera', 'tú sabrás de...', 'tú no sabes...'. La Universidad de la vida te sirve a veces, pero no para salvar el pescuezo en una discusión en la que te has entrampado al meter en boca ajena palabras que nadie ha dicho y aquí queda presente.

Tu respeto es el de un chaval y dice bastante. Nadie te ha dicho nada del 10K, ni del 3K, ni de tus trofeos que envías fotos porque te da la gana. Repito: no lees mensajes o eso quiero imaginar, porque si no de comprensión lectora no vamos finos porque te repito mil veces un mensaje y me sales con otro. Primero que si 'cateto', luego que si 'mis títulos', luego que si 'Móstoles y mis trofeos', luego te digo que nadie ha sacado a Móstoles y tus trofeos y a la mañana me veo un mensaje de 'mira mis trofeos', y luego cuando un compañero dice la misma experiencia que sufrí yo SIN AFIRMAR CATEGÓRICAMENTE, vienes y sueltas tu brasa sobre 'mis marcas repetidas no sé cuántas veces en no sé qué tiempo y no sé cuál pista'. Por Dios, Juanjo, que te estás montando una tú solo de tres pares de narices.

No tengo ni un tercio de la cultura del atletismo que tú... Correcto. Pero tengo quizá cultura de la fisiología, y la fisiología es buena parte del atletismo para aquel que lo realice con cabeza o quiera dar consejos con ella.

Y respeto nulo tienes cuando te inventas mensaje tras mensaje que te cuestiono a ti, tus marcas, tu pueblo o ciudad o lo que sea, que te digo que no salgas, lo de 'no saber más que tú echándote la siesta un domingo de resaca'. El 'Cebri', ¿es el que llama 'cateto' al resto, o va a ser que lo acaban de llamar 'cateto'?.

En serio, te tienes que tragar cada persona por aquí... Que no es este el único hilo. Me habéis visto en muchos y en todos con agradecimientos. Yo he visto ya a varios usuarios que sólo hacen más que liarlas con sus culturas subjetivas.

Aupa!!
    Este hilo ha sido un autentico descubrimiento!! Que no pare la fiesta!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

Y añado más: a lo largo de tus 92 mensajes, que son unos cuantos menos que los míos, aprecio el mismo, como dirían en la jerga, 'patrón de actuación'.

En un hilo que abrí, hablabas de 'a lo mejor hay que llegar reventado, cansado, fatigado... para entrenar' porque 'eso era forma física'. Gracias a otro usuario, que ha estado argumentando en este hilo hasta que, seguramente, se ha cansado, seguí sus tablas y no las tuyas y, curiosamente, no tuve más lesiones y mejoré por 7'' mi 400. Dos veces consecutivas.

Cuando otros recomendaban recuperaciones más altas, en otro hilo de ritmos vs. sensaciones te puntualizaron que era una cerrilidad en muchas ocasiones que se hablase de forma física, de reventarse, de ir al máximo, porque no era necesario para la salud.

En este hilo de temperaturas, alguno que otro y me incluyo, te ha dicho que no hay que arriesgar, que hay obsesiones en este mundo y que no es necesario ni sano ir a temperaturas bárbaras a entrenar. Pues otro hilo que se alarga porque no está el 'afectado' en cuestión de acuerdo.

En otro hilo hablas también de 'ir al máximo', en otro generalizas que se puede hacer una media maratón tras pocas semanas sin conocer el caso de la otra persona, en otro cuestionas el ritmo que un usuario dice, es el ideal para rodar, porque es 'alto'...

Me he leído todos tus mensajes para ver que no soy yo el loco del tema.

En otro hilo diste consejos a un chaval y también se alargó 'más de la cuenta' por discrepancias.

En otros tantos, me llama la atención, sí que utilizas términos de la Fisiología del Ejercicio Físico y, sin embargo, podrían haberse alargado tantísimo más, porque incurres en bastantes errores.

No me vale que alguien se escude en que sabe mucho más de atletismo que yo para afirmar lo que le dé la gana o que 'no tiene conocimientos en X' como otros usuarios hacen para defender una opinión que ha dado sobre ello. Si se sabe, se aporta. Si no, se intenta compartir experiencias. Sobre temas serios de salud debería recomendarse si no se sabe, y aconsejar, aportar y compartir saber científico si se sabe. Aquí se ha intentado hacer una melé con un éxito un tanto dudoso. Y cuando te han rebatido con modales has usado marcas, competiciones, insultos o hasta acusaciones para no debatir como otros (sea Vilafranca o, hasta cierto punto, Pisistrato, entre otros) han hecho.

Me gustaría que se calmaran los ánimos, pero no olvidemos que las recomendaciones y las advertencias están ahí, quien quiera buscar información veraz al respecto solo tenemos que buscarla.

Pero hemos de ser conscientes que hay temperaturas que son compatibles con la vida y otras que sin llegar a ese extremo, perjudican la salud, esto no lo digo por nadie en particular, lo digo porque llega a ser una tónica en muchos casos y es que pongamos que tenemos que salir a entrenar a horas de calor intenso, porque no tenemos otra hora a que hacerlo, repito, nos damos todos por aludidos, pero esa excusa podría ser en algunos casos peligrosa, aquí en el sur, tenemos un dicho muy popular y es que“ hay mas días que olla “, no nos jugamos nada si se cambia el día, no pasa nada si ese día no hemos hecho 10-12km por que hace un calor espantoso y para nada se empeora el rendimiento, lo digo por si es ese el motivo en mente.

Como dicen los expertos, el peligro acecha cuando el volumen extracelular baja en exceso, aproximadamente en torno al 5%- 6% de nuestro peso corporal, hasta llegar a esos valores, nuestro sistema autónomo solo tiene dos opciones, seguir sudando (perdida de líquidos) para intentar enfriar el organismo o dejar de sudar para no perder líquidos por una fuerte deshidratación y para que no caigan los valores en el volumen sanguíneo, pero si hacemos oídos sordos a los acontecimientos, el organismo va optar si o si por la segunda opción, es decir, dejar de perder liquido a través del sudor y por tanto dejar de refrigerarnos, ahí es cuando llega el verdadero problema para la salud y si no tenemos una pronta asistencia médica, se puede convertir en un camino sin retorno o sea, shock térmico o golpe de calor.

Esto que digo no tiene por que pasar, por que nadie quiere que ocurra, pero si es lo que nos puede pasar si ignoramos las advertencias y las recomendaciones, también decir que antes que el rendimiento esta la salud y en esto no caben excusas.

Por último, por favor, no hagamos del hilo un lugar de reproches, cada uno con vuestros motivos, algunos más o menos argumentados, pero que al final, los reproches, no aportan nada, así que pongamos fin a estas desavenencias y demos sentido positivo al foro.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Muchas gracias, Josemanu.

Todo aquello que, con mayor detalle en algún asunto y muchísimo menor (gran respuesta a nivel científico) defendí en varios mensajes, y se me atacó, curiosamente no poniendo en duda el argumento, sino a título personal.

Hago tabula rasa en este hilo en el que creo que ya hemos argumentado muchas personas en contra del calor si no es obligatorio o capital, diciendo que SI podéis evitarlo, EVITAD salir a correr con calor, EXISTE evidencia científica de que el esfuerzo físico en altas temperaturas es MALO (aunque no lo veamos, existen procesos en nuestro cuerpo que por encima de los 36-37º se alteran exponencialmente), NO es recomendable entrenar la resistencia a 40º ni a nivel físico ni mental salvo que se esté preparando una prueba en tales condiciones y ya es ÚNICA responsabilidad de quien toma la decisión y, a los populares, algunos los cuales hemos estado hablando de buen rollo por este hilo vía privada, remarcar que tenemos MUCHOS conocimientos y hay que saber, me incluyo, CÓMO disponerlos, para diferenciar entre EXPERIENCIA - RECOMENDACIÓN - VERDAD - EVIDENCIA CIENTÍFICA - ESTUDIO NO CONCLUYENTE.

Otra conclusión, que escapa del calor, y nos olvidamos siempre: la HUMEDAD. Ésta acentúa la sensación térmica y lleva a que 27º y 70% de humedad (el 'fresquito' que hace hoy en Valencia) sean una sensación térmica muy superior a 35º, el cuerpo no pare de sudar, la respiración sea mucho peor, no ventilemos, los asmáticos nos resintamos... MUCHO OJO con la humedad y la temperatura igual que el VIENTO en invierno (la sensación térmica con humedad en verano y con viento en invierno afecta MUCHO al deportista) y sopesemos, si padecemos de enfermedades respiratorias, si MERECE la pena salir a entrenar ese día o a esas horas y no dar un descanso, porque un día que no entrenamos nos sabe fatal a los locos por el atletismo como yo, pero un día mal entrenado nos puede salir más caro.

Creo que el hilo podría cerrarse aquí. Las mayúsculas son para enfatizar, no son gritos, conste en acta. Me gusta más que usar las negritas, porque si no en el móvil leo fatal el foro. Un saludo y gracias por tu mensaje.

Dios menuda flipada los ultimos mensajes. A Juanjo: se te ha ido la olla bastante, sinceramente te falta humildad y conocimiento. Por cierto no eres el unico que tiene copas en carreras populares, yo tengo 10 y no voy fardando ni me creo superior, es mas, reconozco que tambien me cuesta entrenar en verano.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Dios menuda flipada los ultimos mensajes. A Juanjo: se te ha ido la olla bastante, sinceramente te falta humildad y conocimiento. Por cierto no eres el unico que tiene copas en carreras populares, yo tengo 10 y no voy fardando ni me creo superior, es mas, reconozco que tambien me cuesta entrenar en verano.
    Ya está, quede la fiesta en paz, porque si coge a uno, coge a todos y este hilo no se acaba. No digas nada de conocimientos porque si no tenemos la fiesta del 'me han insultado' o del 'tengo más saber en atletismo' y no paramos. Este hilo, que debería haber caído al subsuelo hace semanas, pero por algún motivo no lo hizo, ya lo ha hecho hoy, no lo revivamos para decir lo obvio y que cualquiera que sepa del tema ya sabe. Tú sabes, de sobra, Omnia. Y eres todo un señor. De hecho eres la persona cuyos entrenamientos, decía en el mensaje de arriba, seguí, y he mejorado, no siguiendo los de otras, y eres la persona que habló en el hilo de 'ritmos vs. sensaciones' donde cierta otra también lo hizo. Nos conocemos de leernos por aquí y estamos por encima, creo, de esto. Tranquilidad para todos, que es verano, y espero que te esté yendo genial, que lo mereces.

Para mí todos los primeros mensajes ya eran concluyentes, pero después de la discusión por todo lo que se ha dicho, por modales, por acusaciones, manías persecutorias o marcas que nadie pidió... el mensaje de JoseManu es el que cierra hilo. Creo que la mayoría opinamos como tú, parecido, o quizá que no se han hecho muchas cosas bien en este hilo, pero salvo que se quiera aportar todavía más teoría al mismo, no metamos más cizaña porque veo que esto es el cuento de nunca acabar y resulta cansino. A mí, al menos, me ha quemado bastante porque ha sucedido en muchos otros hilos con otras personas y quiero tener, como decía otro compañero, este foro como algo positivo y donde todos nos ayudamos. De hecho, muchos me estáis siguiendo en mi diario, hablando por teléfono para quedar por Valencia o incluso estamos todavía hablando de si Suunto, de si Fénix 3.... Estoy genial aquí y una experiencia peor que el resto, no le digamos mala, no debe empañar esto para nadie.

Cierto, de la humedad ya se dijo algo al principio y si, es lo peor que nos puede pasar después del calor, la alta humedad, hoy mismo por ejemplo en mi ciudad y es que calor y una humedad por encima del 70%, según expertos, es la peor de las cargas y es que puede reducir el rendimiento entre un 10%-15%, sobre esto cito a Billat quien nos dice, que en una maratón de 3h, pero que realizada a una temperatura de 35º y un 80% de humedad, se nos puede ir a 3h20’ y con el añadido de pasarlo mal en la carrera y al terminar.

Con respecto a la humedad, todos los que vivimos cerca del mar sabe que si tendemos la ropa en el exterior, esta no se seca, la humedad impide la evaporación del agua en la ropa, eso mismo nos pasa, el cuerpo genera mucho calor que necesita echar fuera, si a eso le sumamos el calor que generamos al correr junto a la “fricción mecánica”, también la del suelo no lo olvidemos y si además de eso le sumamos una humedad alta, se lo estamos poniendo muy difícil a nuestro cuerpo para que se mantenga estable me parece a mí.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Cierto, de la humedad ya se dijo algo al principio y si, es lo peor que nos puede pasar después del calor, la alta humedad, hoy mismo por ejemplo en mi ciudad y es que calor y una humedad por encima del 70%, según expertos, es la peor de las cargas y es que puede reducir el rendimiento entre un 10%-15%, sobre esto cito a Billat quien nos dice, que en una maratón de 3h, pero que realizada a una temperatura de 35º y un 80% de humedad, se nos puede ir a 3h20’ y con el añadido de pasarlo mal en la carrera y al terminar.

Con respecto a la humedad, todos los que vivimos cerca del mar sabe que si tendemos la ropa en el exterior, esta no se seca, la humedad impide la evaporación del agua en la ropa, eso mismo nos pasa, el cuerpo genera mucho calor que necesita echar fuera, si a eso le sumamos el calor que generamos al correr junto a la “fricción mecánica”, también la del suelo no lo olvidemos y si además de eso le sumamos una humedad alta, se lo estamos poniendo muy difícil a nuestro cuerpo para que se mantenga estable me parece a mí.
    Fue increíble, me fui al interior de Valencia, y corriendo a unos 25 grados, con 35% de humedad, pude subirme un puerto con cuestas del 12% sostenidas más de medio kilómetro con apenas algo de resuello. En llano, aguantaba kilómetro seguidos a 5' sin notar tan siquiera jadeo.

En Valencia, a 26 grados, con 80% de humedad, no sólo no podía con el entrenamiento en cuestas del río (aproximadamente un 7-9% durante 400 metros) y en llano hacer un 3K a lo mejor me suponía tener que ir a 5'15''/km y acabar muy, muy cansado y recuperando muy lento por calor y rojez. Sin embargo, en invierno puedo hacerlo a 4'20'' y recuperar en 2-3 minutos hasta las 100 y pocas pulsaciones.

Por eso, normalmente, el cardiólogo una vez chequea que todo está bien, comenta siempre lo mismo en verano: más que por el estado de forma, que tengas que subir los tiempos de recuperación o tardes más en llegar a pulsaciones normales se debe al calor y la humedad: sudar más o menos, oxigenar más o menos, termorregular más o menos...

Yo no le di importancia, hasta que vi que los días de humedad, pese a que no la sintiese, al respirar no podía llegar a marcas que me eran muy accesibles y, dejando de entrenar 2 semanas, subí a 800 metros de altitud y sin nada de humedad y empecé a comprobar cómo, sin ese entrenamiento, insisto, rendía más de un 15 al 20% más, sobre todo porque me cansaba, pero en nada podía volver a correr otros tantos kilómetros, ventilaba de sobra por la nariz -abuso de boca- o no me quemaba tan fácilmente. Un 400 allá me resultó más rápido (lástima de no tener crono oficial) que el 400 que corrí hace dos días, y el de hace dos días ya fue mi mejor.

Increíble. Luego ya el gran olvidado, el viento, que si se entrena como aquí dijimos, a bajas temperaturas, tampoco es bueno. Sí que es cierto que el calor lo puedes generar, pero no evacuar tan fácilmente, y si el viento es grande, la sensación térmica desciende, la piel se tiende a helar, por cada grado de temperatura nuestras fibras nerviosas pueden conducir del orden de 0,5 a 1 m/s más lenta (por debajo de las temperaturas que ya indiqué hace unas páginas)... En general nos resulta un ejercicio con peor técnica, peores reflejos para los que entrenamos velocidad, trail, desniveles, raíces... y un riesgo de volver con parestesias o miembros parcialmente 'dormidos' como le decimos los populares, como pies, manos, etc., por la exposición prolongada al frío. Recordemos que el cuerpo está más caliente en la zona central, órganos vitales... (pecho, ingles, parte de axilas, CABEZA)... pero en sus extremidades, su temperatura periférica es muy baja, mucho menor y, por tanto, de ahí viene que sintamos frío en estas partes y nuestra temperatura siga siendo de 36 y pico.

Por ello, ojo con el frío y con el combo frío-viento. Buenos apuntes esos que realizas.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas tardes Omnia,no lo he hecho con la intencion de fardar de nada,soy muy cosciente de las marcas que tengo,y como dije en mis anteriores mensajes,era de los ultimos de mi grupo de entrenamiento,lo he hecho para que luego no vaya diciendo por ahi en otros subforos........como los de las marquitis que se inventan las marcas.
    Por cierto,algo que hace continuamente con el resto de los compañeros,principalmente de los que discrepan de el,asi como hacer borrar mensajes a otros,reparte estopa a diestro y siniestro,y eso no es una suposicion mia,basta con repasar todo lo que ha escrito en los mensajes anteriores.
    Si alguna vez he cometido un error con un compañero no he tenido problemas en pedir disculpas.
    Por mi parte no insisto mas con el tema tampoco......
    Un saludo.

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Buena discusión esta. La verdad. Pero esto de la humedad, de la temperatura y entrenar a unas horas u otras también puede depender de si tienes el cuerpo acostumbrado a ello, a la distancia o a múltiples factores... Puede ser duro pero llevadero.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas tardes Omnia,no lo he hecho con la intencion de fardar de nada,soy muy cosciente de las marcas que tengo,y como dije en mis anteriores mensajes,era de los ultimos de mi grupo de entrenamiento,lo he hecho para que luego no vaya diciendo por ahi en otros subforos........como los de las marquitis que se inventan las marcas.
    Por cierto,algo que hace continuamente con el resto de los compañeros,principalmente de los que discrepan de el,asi como hacer borrar mensajes a otros,reparte estopa a diestro y siniestro,y eso no es una suposicion mia,basta con repasar todo lo que ha escrito en los mensajes anteriores.
    Si alguna vez he cometido un error con un compañero no he tenido problemas en pedir disculpas.
    Por mi parte no insisto mas con el tema tampoco......
    Un saludo.
    Pisistrato decidió borrar su mensaje tras una discusión argumentada con él en que no le falté el respeto. Salvo él, y por decisión personal, NADIE ha borrado ningún comentario en mi presencia, ni ha tenido trifulca conmigo en el foro. Tú llevas ya hilos sempiternos y no sé yo hasta qué punto por buen hacer.

En otro subforo, no sé si fue JoseManu, Sprinter o quién fue, comentó que el foro se tornaba peligroso y, cuando no estabas tú todavía en este hilo, cité que en este hilo se estaban diciendo cosas que no eran ni correctas ni recomendables y que lo convertían en peligroso. Revísatelo anda. Y fue cuando entraste tú de veras, de lleno, con tus marcas y tus trofeos que, te han dicho, el hecho de que fueses el último no te hace humilde cuando pones todas tus marcas, tus trofeos, los lugares, etc., sin venir a cuento y dices (sic) que sabes de atletismo de resaca un domingo más que yo.

(Que yo y que cualquiera, sigue siendo una falta de respeto y de humildad de aquí a Pequín).

Te repito que te montas unas pirulas del quince. Y lo de la 'marquitis', que en su origen dije por un usuario (revisa mis primeros mensajes, agosto de 2017, tanto que dices haber leído y demuestras no leerte ni uno) que, cuando escribí pidiendo ayuda para mejorar velocidad, empezó a decir que las marcas eran pobres y alguien salió a defenderme recordando que este era un foro para aprender y todos teníamos nuestros comienzos, no fue por más que eso. A eso me refería.

Que tú entres dos días después para pagar los platos rotos con otro y empieces a decir la ristra de treintas que has hecho en diezmiles también es marquitis, porque, repito, no entiendo la obsesión de, en hilos de ayuda, comentar MMPs, ritmos vale... pero, ¿MMPs? xD. Si te las piden, tiene su pase.

Por otra parte, repito, nadie te llamó cateto y has faltado. Todos hemos argumentado hasta cansar y tú has dicho cosas que no son recomendables y te has escudado en que 'sabes mucho más que yo, hasta de resaca', y 'sabes más de atletismo' y el saber que roza el cuñado de 'yo hago más', 'pues yo entreno más', 'pues yo tengo mejores marcas', 'pues me han recomendado esto', que predomina en este mundo donde, repito, uno puede llegar a leer de usuarios como tú que hay que reventarse en series al máximo, que a eso se le llama 'forma física' o, en subforos como el de Lesiones, datos que no son, en su totalidad, ciertos. Te lo digo porque no sabré de atletismo, pero sí de la ciencia de las lesiones (Anatomía y Fisioterapia) y el entrenamiento (Fisiología). Ahora di que con esta pulcritud te he insultado.

Abrazos, que parece ser que ni yo ni tantos otros que hemos pasado por aquí te hemos dejado claro nada...

- - - Updated - - -

Posdata: JAMÁS he dicho que nadie se invente las marcas. Tienes un problema importante, porque te has puesto a sacar marcas, trofeos y qué sé yo más diciendo que 'podías acreditarlas' cuando nadie ha dicho que se inflen o se dejen de inflar, sino que se tiende a hacer uso de ellas para todo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Buena discusión esta. La verdad. Pero esto de la humedad, de la temperatura y entrenar a unas horas u otras también puede depender de si tienes el cuerpo acostumbrado a ello, a la distancia o a múltiples factores... Puede ser duro pero llevadero.
    Evidentemente, 100% de acuerdo. Lo hemos comentado a lo largo del hilo con excepciones, valores de referencia y demás. Yo estoy medianamente acostumbrado por ser de costa, hay quienes se preparan para carreras por el desierto... Es indudable que es llevadero hasta ciertas intensidades y temperaturas, pero también que hay que tomar determinadas precauciones y a mucha gente esas intensidades y temperaturas no le son buenas y muchos hemos vivido esto. Eso era lo que remarcábamos muchos usuarios.

Totalmente de acuerdo.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hacia alusión a los tramposos, pero tambien digo, que si se es irresponsable por doparse y hacer trampas, pueden ser igualmente irresponsables en otras cosas.
    Perdona JoseManu, no lo había entendido así entonces.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por CebriAfouteza Ver Mensaje
    '¿Cómo lo hacéis para entrenar en verano?'

- Corred a 35ºC durante 1 hora y pico

+ Eso está mal, según estudios...

- Ya está el que estudia Medicina

+ Aporta datos, hechos como el resto de compañeros, y no generalices, por favor...

- Pos toma mis marcas.
    No hay ninguna diferencia en cuanto a argumentación que te planten las marcas personales a citar los estudios de medicina como argumento de autoridad. Son ejemplos diferentes (uno por estudios otro por lo conseguido a nivel práctico) de una misma falacia (ad hominem).

Además, me parece poco educado plantarle a alguien tus estudios. En la vida he utilizado mi expediente académico o marcas personales (entre otras cosas porque son mediocres, jaja) para dar valor a lo que digo. Y mucho menos con tanta frecuencia. Estoy seguro que en el foro hay médicos y opinan como uno más.

En cuanto al mensaje de reprimenda, no sé si te referías a mi inicialmente. Si era así, ¿podrías especificar en qué momento he recomendado entrenar con calor extremo? De hecho, si lees mi primer mensaje, recomendé específicamente no salir a correr cuando el calor aprieta de verdad y en todos mis mensajes he dicho que color con calor extremo es peligroso.

Pedí disculpas para no seguir con el tema porque tampoco le veía mucho sentido habiendo posiciones encontradas y, por tanto, eliminado cualquier matiz.

Un saludo

Y, ya que estoy... Una pregunta para Juanjorunner.. Por lo que veo, los trofeos son de 1999, sigues corriendo? Y en esas carreras había mucha participación?

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Perdona JoseManu, no lo había entendido así entonces.

Un saludo

No hay ninguna diferencia en cuanto a argumentación que te planten las marcas personales a citar los estudios de medicina como argumento de autoridad. Son ejemplos diferentes (uno por estudios otro por lo conseguido a nivel práctico) de una misma falacia (ad hominem).

Además, me parece poco educado plantarle a alguien tus estudios. En la vida he utilizado mi expediente académico o marcas personales (entre otras cosas porque son mediocres, jaja) para dar valor a lo que digo. Y mucho menos con tanta frecuencia. Estoy seguro que en el foro hay médicos y opinan como uno más.

En cuanto al mensaje de reprimenda, no sé si te referías a mi inicialmente. Si era así, ¿podrías especificar en qué momento he recomendado entrenar con calor extremo? De hecho, si lees mi primer mensaje, recomendé específicamente no salir a correr cuando el calor aprieta de verdad y en todos mis mensajes he dicho que color con calor extremo es peligroso.

Pedí disculpas para no seguir con el tema porque tampoco le veía mucho sentido habiendo posiciones encontradas y, por tanto, eliminado cualquier matiz.

Un saludo
    Pisistrato, cito mis estudios para decir que sé de lo que hablo, y porque, lee mis mensajes (¿Queréis leer mensajes, por favor?) en otros subforos como lesiones, donde he participado y este usuario también, hay gente que se hace pasar por Dr./Dra. (no se sabe en qué, y si lo es) y argumenta verdaderas burradas sobre Medicina. Como correr sin suela o descalzo tras lesión en isquios y calcáneo, como, con agujetas o rotura de 2,5 cm. irse a probar y pincharse ANTIBIÓTICOS... ¿Nadie salió a denunciar eso o sólo nos importa mostrar nuestras marcas o defender un orgullo que nadie, con pulcritud, toca, porque yo lo hago y al resto le han dicho que lo evite? Porque una burrada mucho mayor es...

El latín es precioso, si se sabe usar correctamente. Aquí una 'ad hominem' sería juzgar a este señor por no tener conocimientos de Fisiología para opinar, pero, además, si te lees todos mis mensajes para opinar, repito, que os cuesta poco, digo que este señor del tema sabe porque, aunque con errores, en otros hilos ha hablado con términos de la materia. Y no lo he juzgado por no saber de Fisiología, sino por escudarse en la vivencia personal como argumento científico y válido y por entrar al trapo conmigo y, en otros hilos, con otros usuarios defendiendo sus verdades aun cuando se le acaban las balas.

En este caso, que yo hubiese actuado como el compañero Juanjo hubiese sido que en lugar de decir 'Estudio Medicina, existen estos estudios, con estas conclusiones y lo dice este libro' hubiese sido 'Bueno sé más de Medicina que tú hasta resacoso, tengo un 8'1 -por decir- en esta materia y no necesito ni presentarte bibliografía ni estudios para que te calles la boca'. 'Y toma, una foto de mi boletín y todas mis notas que he repetido durante años en todas las Facultades de España para que te calles'. Lo cito bien en negrita para que se entienda que el ejemplo que me pones está un poco sacado de lugar.

Si me ponen en duda cito que sé de la materia y argumento, no digo saber de otra materia y presento marcas, trofeos y qué sé yo más. Esa es la diferencia, cuando yo digo haber estudiado algo es para diferenciarme de los que se han hecho pasar (y aquí Juanjo no tiene nada que ver) por muchas cosas a lo largo de este tiempo en el foro, algunos siguen, otros fueron baneados, otros no volvieron tras la desaprobación, y para decir 'en base a esto, existe este libro que he leído que dice esto, esto, y esto' y no pongo las figuras que lo dicen porque es ilegal, pero os las pondría para que se cerrase el debate.

Si en el foro hay médicos, la verdad, no tengo ni idea, porque por haber hay de todo y al final no me quedo con la profesión (hablas de mí como médico, pero soy ESTUDIANTE de Medicina, que es distinto), sino con el saber, y aquí ni tan siquiera me hubiese hecho falta estudiar para saber. Creo que entrenar a elevadas temperaturas es algo sabido por cualquiera que no funciona para todos ni es recomendable a niveles generales.

En tu mensaje, que borraste y, por tanto, ya ni recuerdo, decías o venías a decir que todo era psicológico y había un estudio,del que no vi ningún link o al menos no excesivo contenido como sí aporta Sprinter para ver tipo de población, métodos seguidos, conclusiones, estudios estadísticos... que afirmaba que se podía mejorar el entrenamiento a temperaturas incluso superiores a las que muchos usuarios argumentan o preguntan aquí, y no, no es así, porque existen todavía más estudios que tumban lo que tú dices ,y los métodos con nombres propios y estudios con nombres familiares, en este ámbito, suelen ser o filfas, o estudios sin conclusión, o estudios con amplio sesgo por las poblaciones usadas o los tipos de entrenamientos usados. No es nuevo que según estudios la dieta Dukan era la panacea, la gente los citaba, se discutía, y luego había 400 otros con más gente, más métodos y más duración diciendo que eran la peste.. No digo que el tuyo lo sea, sino el patrón general que cumplen los estudios de métodos similares no son concluyentes o aplicables a una población estándar, y por eso me gustaba leer detenidamente las conclusiones, las afirmaciones, los métodos, las técnicas usadas, parámetros, tipo y cantidad de población, intervalos de confianza... y otros términos estadísticos que definen la validez del estudio.
    Úlima edición por CebriAfouteza fecha: 16-08-2018 a las 11:55

Cita Originalmente escrito por CebriAfouteza Ver Mensaje
    si te lees todos mis mensajes para opinar, repito, que os cuesta poco,
    Ufff pues a mi me lleva media vida leer tus post porque mira que son largos (y no estoy yo bueno pa hablar )

PD: Creo que soy el campeón de mi portal de 20 vecinos pero no tengo trofeo para enseñaroslo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Este es el problema de pasarse medidas vida de multisaltos, la otra casi mitad durmiendo... con lo que david, mejor entrenar que leer xDD

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ufff pues a mi me lleva media vida leer tus post porque mira que son largos (y no estoy yo bueno pa hablar )

PD: Creo que soy el campeón de mi portal de 20 vecinos pero no tengo trofeo para enseñaroslo
    Digamos que me gusta explicarme. (PD: No iba por vosotros el que leyéseis los mensajes, evidentemente, sino por la gente que dice leerlos y luego suelta cosas que no veréis ni de lejos. Ya que alguien dice darse el, reconozco, TREMENDO pateo, de leerse mis mensajes, que sea verdad o lo haga bien, leñe ).

Yo soy campeón dentro de mi casa, en la que ahora mismo estoy yo sólo. También me convierte en el último

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Este es el problema de pasarse medidas vida de multisaltos, la otra casi mitad durmiendo... con lo que david, mejor entrenar que leer xDD
    Pues la mitad de mis mensajes más largos han sido, precisamente, después de entrenar. No es a modo de llevar la contraria, JAJAJAJA, sino por curiosidad. Ahora mismo vengo de correr un 13.000 por diversión (casi me tiran por tardón de la pista, dicho sea de paso, que no soy de los rápidos y lo sabéis) y me apetecía sentarme, leer, ver si alguien necesita ayuda por el foro y, por qué no, distraer la mente tras la ducha escribiendo un rato.

Un abrazo, compañeros.

prefiero casi 6 de la tarde hasta las 7 de la noche

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima