Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 81

Este foro es un peligro

Este foro es un peligro

Evidentemente, el título del hilo es para atraer lectores. El foro en sí no es un peligro, lo que me parece un riesgo es el uso que se le da a esta sección de entrenamientos. Hay foreros que aconsejan a las consultas muy acertadamente, sabiendo de lo que hablan, otros (con la misma buena voluntad que los primeros) aconsejan sin saber porque lo han visto o escuchado, poniendo en riesgo sin querer la salud de otras personas. Pienso que es mejor no aconsejar si no se sabe o derivar a esas personas a un profesional que los pueda ayudar con garantías. Es sólo una reflexión que quería hacer, no sé qué opinan ustedes sobre este asunto.

No puedo estar más de acuerdo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Nada en especial, yo creo que lo normal. Bienvenido a internet, da igual que sea sobre medicina, fútbol o cocina. Hay que ser consciente de la fuente. Saludos, L
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Pero eso pasa porque la gente es muy boba. Yo puedo pedir consejo de tal cosa, y sobre todas las respuestas y tú consultando bien, puedes llegar a lo que buscabas.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Evidentemente, el título del hilo es para atraer lectores. El foro en sí no es un peligro, lo que me parece un riesgo es el uso que se le da a esta sección de entrenamientos. Hay foreros que aconsejan a las consultas muy acertadamente, sabiendo de lo que hablan, otros (con la misma buena voluntad que los primeros) aconsejan sin saber porque lo han visto o escuchado, poniendo en riesgo sin querer la salud de otras personas. Pienso que es mejor no aconsejar si no se sabe o derivar a esas personas a un profesional que los pueda ayudar con garantías. Es sólo una reflexión que quería hacer, no sé qué opinan ustedes sobre este asunto.
    +1000000000000000

Yo creo que siempre se hace con toda la buena voluntad, pero no siempre lo que uno pueda hacer, eso mismo, lo puedan hacer otr@s, luego hay demasiada información en internet, donde en bastantes ocasiones se venden artículos, blog, etc.. como sesgadas, cuando en muchas ocasiones los estudios no quedan claros o son concluyentes.

He querido comentar, porque recuerdo que hace bastantes años, prácticamente en mis comienzos en este deporte, cuando leí en una revista, creo que fue en el Runner, pero no lo puedo concretar, en que la propuesta de su artículo era “terminar una maratón sin beber agua”, si.., sin beber agua, ya me imagino yo, la de gente que religiosamente compraban y siguieron los consejos de esta revista habrán hecho ese descabellado consejo.

Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Esta sección del foro no difiere en absoluto de la sección de nutrición ni de la de lesiones (esto es aplicable también a revistas deportivas, como han citado anteriormente). Las virtudes y defectos son prácticamente los mismos. Es más, cuando te asesoras sea donde sea nada te libra de recibir un mal consejo, ni siquiera entre supuestos expertos en una materia. Y no solo me refiero a la mala praxis (que sería un análisis reduccionista de lo que acabo de decir) sino que incluso consensos establecidos entre la vanguardia de expertos en una materia muchas veces son erróneos. Para poner un simple ejemplo, tenemos la tan manida pirámide nutricional, que ha sido mayoritariamente un despropósito.

Pero claro, no iremos a un endocrino que nos recomiende hacer 5 comidas al día, quitar prácticamente todas las grasas y evitar los hidratos por la noche a decirle que no tiene ni idea porque te echará de la consulta a patadas. Tampoco iremos al preparador físico que tiene a sus clientes entrenando pecho, bíceps y tríceps todo el día o haciendo levantamientos olímpicos con una técnica deficiente a criticarle.

¿Entonces porqué lo hacemos en un foro donde ya se presupone que el margen de equivocación es mucho mayor? Es más fácil criticar a alguien que no tiene un titulo detrás que de valor a lo que dice y más en genérico.

Por otra parte, habría que delimitar lo que es saber en un tema. Al no poder cuantíficar lo que es saber en una materia variaría según la percepción de cada persona. Por tanto, los más prudentes, y probablemente sensatos, callarían y otros seguirían haciendo aportaciones poco útiles o perjudiciales. Otra opción sería que se estableciese que solo pueden opinar titulados universitarios (algo muy típico de este país), con lo cual se perderían aportaciones muy interesantes.

Está muy bien que aplaudamos al que critica asumiendo que se refiere a otros y no a nosotros mismos. Porque por supuesto son los demás los que no tienen ni idea.

Me parece mucho más útil debatir cuando una opinión nos parece desacertada que soltar un mensaje genérico en el que nadie se da por aludido. Aunque lleva mucho más trabajo y la gente suele enfadarse, te lo digo por experiencia.

Un saludo

Tenéis razón sobre las revistas dedicadas al running, son revistas cuya intención es puramente comercial, aportando bien poco. Por eso nunca he comprado una, aunque si las he podido ojear en salas de espera. Buscando bien por la red se encuentra muy buena información gratuita basada en experiencias de entrenadores y estudios científicos.

En cuanto al tema de señalar, prefiero señalar en positivo, a parte de ser más cómodo porque son una minoría. Claramente los mejores consejos vienen de la mano de Unodelmontón y Josemanu. Puede que hayáis otros que también, pero los de ellos son los que más he leído. No me baso en una opinión o creencia, sino en la coincidencia que tienen con los fundamentos científicos y empíricos de personas que se dedican a ello.

Este hilo lo he creado a raíz de leer cosas como que las series siempre hay que hacerlas al 80% o que 4 series de 400 son pocas y hay que hacer 10 o 12, entre otras muchas cosas.

Saludos.

A mí no me gusta hablar gratuitamente. Intento hacerlo lo mejor posible, ayudando y tratando de ser coherente y veraz. No siempre lo consigo y sé que el conocimiento de esto requiere de una renovación constante, por eso me gusta leer comentarios de foreros que parecen estar más en la onda que yo.
    Pero al observar que todos los consejos iban al mismo saco, que mucha gente se metía a preguntar y no dar las gracias siquiera, que no se molestaba en buscar posts relacionados, etc, hace tiempo que decidí parar con el tema.
    En fin, seguiremos con la antena puesta.

Estoy con lo que dice Unodelmonton, hay cierto egoísmo a quien les cuesta mostrar su gratitud a cambio de que cualquier forero se preste a dar un consejo, es un hecho que a mí me tuvo bastante tiempo sin ni siquiera ojear el foro, afortunadamente he ido acumulando experiencia, directa o indirectamente y es en esa, en la que me baso en mis comentarios, a veces criticable y no otras quizás no, pero se reconocer y rectifico cuando me equivoco.

Quizás peco de no extenderme demasiado en algunos comentarios, pero es solo es por la falta de tiempo disponible, saco tiempo para esos momentos cuando puedo o lo veo oportuno, ya que me sigue apasionando y sigo enganchado a pesar de llevar bastantes años y a pesar de todo, cuanto más aprendo, más ignorante soy.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Esto es un foro, si quieres una respuesta profesional o vital no debes preguntar aquí.

Somos la mayoría aficionados y la información que aquí obtenemos se le debe dar el valor que le corresponde.

Compartir experiencias y poder preguntar a los que ya las han vivido es un lujo que nos dan estos lares. Lo que no tiene sentido es que le des valor de ley a lo que aquí te digan.

Si yo estoy enfermo me voy al medico, no pregunto en un foro... si por el contrario estoy preguntando si un artículo es mejor que otro, si a los que ya han pasado por donde yo voy han hecho algo de una manera u otra, experiencias, información, opinión....

Todo eso lo hago y lo haré sin jugarme la vida, preguntar no quita que me haya hecho en su momento una prueba de esfuerzo con espirometria... Que haya preguntado a profesionales personalmente, y que contraste a todas horas cualquier información relevante.

Los foros pueden mostrarte opciones que ni te planteabas, puedes enterarte de pruebas medias, de entrenamiendos, de equipo... ya es lavor de cada uno contrastar esa información que ha obtenido aquí donde proceda.

Sprinter,

Si querías señalar en positivo haber empezado un hilo dando las gracias a algunos foreros por la calidad de sus comentarios. Pero iniciarlo con el título este foro es un peligro me da a mí que no es de de positivo tiene poco.

En cuanto al hilo que citas, lo vi, yo comenté previamente diciendo exactamente lo mismo -que era algo mucho más complejo que hacer las series al 80%-aunque invirtiendo algo más de tiempo e intentando no ofender a nadie. Lo que no me gustó de tu comentario es que afirmaras categóricamente cuál era el consejo más útil que le habían dado. Sobretodo porque la utilidad depende de cada uno e incluso de mensajes parciales se pueden tener experiencias positivas. Creo que caíste exactamente en lo que criticas (y no lo digo para ofenderte, ni mucho menos).

Además, la información que le dieron no era un peligro, era simplista. Nadie se va a hacer daño por entrenar al 80% las series, solo lastrará su potencial de mejora. Y que conste que estoy de acuerdo en en fondo de lo que dices.

Veo mucho más peligroso el hilo de lesiones donde hay gente que recomienda tratamientos invasivos, incluso para dolencias que tienen solución por otras vías. Pero bueno, cada cual que decida por si mismo.

En cuanto a la calidad de contenidos de los foreros, personas que antaño escribían de vez en cuando mensajes poco acertados se han ido actualizando y ahora prácticamente todo lo que aportan es de gran valor (DANIEL en el foro de nutrición, por ejemplo). Si se le hubiera censurado en su momento por aportar información poco contrastada ahora no tendríamos la suerte de poder leer sus comentarios.

Y en lo que se refiere a la actitud de los foreros que preguntan, pues creo que hay de todo, aunque es cierto que muchos buscan una respuesta rápida y sencilla a cuestiones complejas. Por eso mismo, ante una respuesta elaborada y otra simple suelen optar por esta segunda (como la de las series al 80%), a pesar de no ser tan beneficiosa o incluso perjudicial. Invertir tiempo en una explicación y que la persona se quede con otro mensaje pobre en contenido molesta.

Otros ni dan las gracias ni siquiera responden. Es más, algunos dudo que se lean todas las respuestas que han recibido. Pero bueno, esta es la dinámica de los foros y éste para mi gusto es de los mejores que hay.

Un saludo

No quiero que mi comentario suene a critica despectiva, sino mas bien constructiva y es que al decir que las series de 400m a 1000m hay que hacerlas al 80% o que las series hay que hacerla al 80%, ¿ese porcentaje es en base a qué?, si es en base de la velocidad aeróbica máxima, las de 1000m se quedarían algo justa por cortas dependiendo quien y el nivel, las de 400m no serian viables a no ser de que se haga con una recuperación reducida y con bastante volumen, de lo contrario veremos un retraso en el sistema cardiorespiratorio.

También se puede sacar en base a la Frecuencia cardiaca máxima, pues bien, las de 1000m igual que lo anterior y las de 400 ídem.

También podría ser ese 80% en base a nuestra máxima velocidad , en ese caso sería esta, una velocidad que no seriamos capaz de aguantar mas allá de los 3’ de esfuerzo, así que las de 1000m haríamos solo una repetición con el máximo esfuerzo y en las de 400m solo un poco mas de volumen.
    Aquí creo que han querido utilizar una expresión en la que aconsejaba que no se hiciera excesivamente fuerte, eso es lo que tiene cuando se da un consejo algo a la ligera y poco detallado, con la mejor de las intenciones, cosa que no dudo y que algunos de nosotros nos ha podido pasar.

No queria dejar pasar mi comentario para señalar a la persona de xotk por sus valiosas aportaciones en el foro.

Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 11-08-2018 a las 01:36

Ostras!! muchas gracias josemanu. Se levanta uno un sábado a ver el europeo de atletismo y de camino mirar el foro porque se ha retrasado la salida del 20km marcha y hay tiempo, que para eso tengo el antiguo vicio del correr y se encuentra con esta mención. Insisto gracias!.

Y, bueno al hilo del tema que se debate aquí, pues muy en la línea que muchos apuntáis. Uno pasa por aquí a compartir y aprender (sobre todo a aprender... ), pero consciente de que en algunas cuestiones el foro no es el sitio al que habría que acudir (sobre todo en lesiones). Aunque como otro compañero ha apuntado, a veces este entorno es como el pedir opinion alguien sobre si le funciona el coche que compró, o si el aparato de tv de plasma es mejor que el de tubo de hace años :-)). Lo que si hay que tener claro es qué cuestión se plantea y qué se puede esperar solucionar o aprender. Y si quieres reparar el motor del coche no puedes preguntar a un colega o en el bar, debes ir al taller!

También a base de participar en este y otros foros, esta cuestión me la he planteado mucha veces: ¿a quién se hace caso cuando se pide una opinión sobre entreno, lesión, nutrición en un foro?. Desde luego mucha veces pienso "esto es un peligro".
    Sin embargo, como se ha comentado, compartir en base a la experiencia y conocimientos es algo valioso que puede servir para muchas cosas, desde mejorar un tipo de entrenamiento hasta entender el mecanismo fisiológico de la propiocepción (por ejemplo). Eso si, los comentarios hay que aportarlos en su correcto contexto y con los límites que sabemos que un foro tiene.
    En fin, lo importante es mantener la actitud de participar para aportar en el mejor sentido y en cierto modo, cada tema tiene un proceso de autocorrección y evolución (parecido al proceso de revisión de artículos científicos ) que permite extraer las aportaciones que enseñan y sirven prácticamente.

Y se aprende a dominar mucho el ego... como se comenta antes, a veces da rabia que después de una respuesta elaborada el resultado es justo que se elige la que menos sujetada por conocimiento está. En este contexto, llevo años viendo las mismas preguntas que se repiten por personas que van empezando y que no buscan información que seguro ya está en el foro (éste y otros muchos). Y se repiten las respuestas etc. pero siempre se llega dar respuestas.
    Sin embargo, me siento bastante frustrado cuando las transmisiones de televisión (como ahora en el europeo y hace semanas en el absoluto español) los comentaristas, algunos reputados entrenadores y ex-atletas, siguen alimentando ideas que sobre entrenamiento y rendimiento que ya están muy desfasadas (lactato, microrroturas, fatiga,... en fin!) y eso llega a más público general manteniendo por tanto ideas erróneas.
    Así que prefiero el cribado que sufren las respuestas de foros que finalmente se autocorrigen y la contribución de todos las mejora. Incluso cuando lo que uno aporta siempre tiene la sensación de que cae en algún saco agujereado pero luego encuentras que te lo agradecen :-)
    pues mi agradecimiento también es para todos los que dedicando tiempo y conocimientos y experiencia habéis permitido que no me estanque en el aprendizaje, interés y emoción que me sigue arrastrando con esto del correr... (tengo necesariamente que corresponder a josemanu, pero también están unodelmontón, sprinter, sanchopanza, etc..)
    salud y kms
    saludos

Buenos dias a todos, permitirme que comente respecto a lo de hacer las series al 80%,como bien indica Josemanu al final de su comentario,generalmente eso se ha dicho siempre haciendo referencia a no hacer las series a tope y coger el estado de forma de una manera mas progresiva,y asi aguantar mas el estado de forma.Que no ponerse en forma muy rapido y perderla de igual manera en cuanto no entrenes una semana.
    En base a que se dice ese 80%pues muy facil,por ejemplo para hacer miles,haces un dia un mil a tope,asi de simple.Vamos a poner un atleta que tiene su primer umbral a 4:30 y hace el mil a tope a 3:10,pues sus series de mil al 80% serian a 3:26 cada uno,a lo mejor asi no se queda tan corto,no??

Me gustaria comentar tambien respecto al tema principal del hilo,que este sabado estaba haciendo series de 300 en la pista de atletismo,sobre las 9:00 de la mañana y habia un par de grupos de opositores,con sus respectivos entrenadores,pues uno de ellos les decia a los chicos....."no quiero ver ni un talon en el suelo"Cosa que es practicamente imposible para ell@s.........jajjajaja

Pues eso,cuidado que muchos "profesionales" son un peligro tambien.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenos dias a todos, permitirme que comente respecto a lo de hacer las series al 80%,como bien indica Josemanu al final de su comentario,generalmente eso se ha dicho siempre haciendo referencia a no hacer las series a tope y coger el estado de forma de una manera mas progresiva,y asi aguantar mas el estado de forma.Que no ponerse en forma muy rapido y perderla de igual manera en cuanto no entrenes una semana.
    En base a que se dice ese 80%pues muy facil,por ejemplo para hacer miles,haces un dia un mil a tope,asi de simple.Vamos a poner un atleta que tiene su primer umbral a 4:30 y hace el mil a tope a 3:10,pues sus series de mil al 80% serian a 3:26 cada uno,a lo mejor asi no se queda tan corto,no??

Me gustaria comentar tambien respecto al tema principal del hilo,que este sabado estaba haciendo series de 300 en la pista de atletismo,sobre las 9:00 de la mañana y habia un par de grupos de opositores,con sus respectivos entrenadores,pues uno de ellos les decia a los chicos....."no quiero ver ni un talon en el suelo"Cosa que es practicamente imposible para ell@s.........jajjajaja

Pues eso,cuidado que muchos "profesionales" son un peligro tambien.
    Respecto de las series, supongo, desde mi ignorancia pq llevo poco tiempo en esto... Que al hacer series, la intensidad se "autorregula sola" puesto que supongo que sí las hiciéramos todas al 100%, no seríamos capaces de hacer la sesión completa.

Por ejemplo en mi caso, esta semana he hecho un 8X1000 con ritmos entre 3:58 y 4:01. con 2 minutos de recuperación entre series.

Yo no sé cuál será mi ritmo al 100% en mil metros, pero imagino que no es 3:58 porque si fuese así, supongo que no habría podido completar las 8 series.

Por eso digo que de forma más o menos consciente, regulamos la intensidad de forma que vayamos al máximo que podemos ir para completar la sesión...

¿Sería correcta esta forma de hacer las series?

Buenas,por supuesto que al 100x100 no vas a aguantar 8 series de mil,pero alguien con una buena base y cierta capacidad,al 90 si podria hacer de 6 a 8.
    Por lo tanto,no,no se autorregula automaticamente,puedes hacer 8x1000 a tu tope,pero regulando para poder acabarlas todas sin pinchar(que es lo que quieres decir tu)pero eso no quiere decir que vayas al 80%,a lo mejor vas al 90%,y si se quisiese entrenar asi(que tampoco tiene por que ser lo correcto como indicaba Josemanu)a lo mejor tu ritmo en los miles no seria entre 3:58 y 4:01,a lo mejor seria entre 4:05 y 4:10.....esto es solo una suposicion para que se entienda.
    De todas maneras deberias probar a hacer un mil a tope,a veces puede llegar a ser revelador,aunque normalmente solemos tener "miedo"a probarlo.Si no lo has hecho nunca puedes hacer uno,y a los 10 dias,mas o menos,hacer otro,y coge como referencia el mejor de los dos.
    Voy a contar una anecdota,yo tenia un entrenador que ya he comentado por aqui,que probaba con nosotros de conejillo de indias para su tesis,un dia a la semana haciamos un 300 a tope y en base a lo que haciamos,descansabamos un rato y luego haciamos N300,o sea todos los que puedas,a en torno el 80%que nos decia el entrenador,habia gente de 43 el 300 que luego iban sobre 46........yo era de los mas lentos,47 a tope y sobre 50-51 en las series,pues bien,los mas rapidos a partir de la decima serie empezaban a caer,yo bati el record,teniendolos que hacer sobre 50-51los hacia a 48-49 e hice 22,podia hacer mas pero el entrenador me dijo que parase ya.........con esto quiero decir que esta mas que probado que no todo el mundo aguanta lo mismo al mismo porcentaje de intensidad,para alguien ir al 80%puede ser lo correcto y para otro no.........
    respecto al experimento añado que antes de empezar bebiamos una solucion,algunos llevaba bicarbonato sodico y otros no.......
    un saludo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas,por supuesto que al 100x100 no vas a aguantar 8 series de mil,pero alguien con una buena base y cierta capacidad,al 90 si podria hacer de 6 a 8.
    Por lo tanto,no,no se autorregula automaticamente,puedes hacer 8x1000 a tu tope,pero regulando para poder acabarlas todas sin pinchar(que es lo que quieres decir tu)pero eso no quiere decir que vayas al 80%,a lo mejor vas al 90%,y si se quisiese entrenar asi(que tampoco tiene por que ser lo correcto como indicaba Josemanu)a lo mejor tu ritmo en los miles no seria entre 3:58 y 4:01,a lo mejor seria entre 4:05 y 4:10.....esto es solo una suposicion para que se entienda.
    De todas maneras deberias probar a hacer un mil a tope,a veces puede llegar a ser revelador,aunque normalmente solemos tener "miedo"a probarlo.Si no lo has hecho nunca puedes hacer uno,y a los 10 dias,mas o menos,hacer otro,y coge como referencia el mejor de los dos.
    Voy a contar una anecdota,yo tenia un entrenador que ya he comentado por aqui,que probaba con nosotros de conejillo de indias para su tesis,un dia a la semana haciamos un 300 a tope y en base a lo que haciamos,descansabamos un rato y luego haciamos N300,o sea todos los que puedas,a en torno el 80%que nos decia el entrenador,habia gente de 43 el 300 que luego iban sobre 46........yo era de los mas lentos,47 a tope y sobre 50-51 en las series,pues bien,los mas rapidos a partir de la decima serie empezaban a caer,yo bati el record,teniendolos que hacer sobre 50-51los hacia a 48-49 e hice 22,podia hacer mas pero el entrenador me dijo que parase ya.........con esto quiero decir que esta mas que probado que no todo el mundo aguanta lo mismo al mismo porcentaje de intensidad,para alguien ir al 80%puede ser lo correcto y para otro no.........
    respecto al experimento añado que antes de empezar bebiamos una solucion,algunos llevaba bicarbonato sodico y otros no.......
    un saludo.
    Muchas gracias Juanjo, como siempre un placer leer tus comentarios al igual que los de los demás intervinientes.

Entiendo lo que dices y me temo que yo soy de los que pueden hacer las series al 90% pq siempre tuve bastante capacidad de sufrimiento y aguante...

Y aunque me salga del tema del hilo, no me queda claro si las series hay que hacerlas a tope, siempre que puedas terminar la sesión sin bajar el ritmo en las últimas.... Sabiendo que este "tope" para algunos puede ser el 75% y para otros el 90% de su maximo o habría que guardarse "algo" (10/20%...)

Siempre en el caso que busquemos la máxima rentabilidad de las series de cara a mejorar nuestras prestaciones ...

Saludos.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Muchas gracias Juanjo, como siempre un placer leer tus comentarios al igual que los de los demás intervinientes.

Entiendo lo que dices y me temo que yo soy de los que pueden hacer las series al 90% pq siempre tuve bastante capacidad de sufrimiento y aguante...

Y aunque me salga del tema del hilo, no me queda claro si las series hay que hacerlas a tope, siempre que puedas terminar la sesión sin bajar el ritmo en las últimas.... Sabiendo que este "tope" para algunos puede ser el 75% y para otros el 90% de su maximo o habría que guardarse "algo" (10/20%...)

Siempre en el caso que busquemos la máxima rentabilidad de las series de cara a mejorar nuestras prestaciones ...

Saludos.
    Os dejo un post muy revelador sobre el tema de una revista digital que os recomiendo que leáis. Cuando la descubráis, Runner's, Sport Life y similares pasarán a la historia. https://g-se.com/actualizacion-en-ca...m57cfb27102bfd

En una de las tablas indican porcentajes según el enfoque del entrenamiento. Se refiere a los porcentajes sobre el tiempo que tengas en la distancia en ese momento concreto. Por ejemplo, si tienes mmp en 400 de 57 y ahora haces 65, tienes que tomar 65 como regencia. Si vas a hacer series al 70% se calcula dividiendo 65 entre 0.7 (65/0.7=X). También pueden valer como orientación las tablas de Jack Daniels. Si te das cuenta, hablo de orientación, los tiempos en las series pueden fluctuar algo por diversas circunstancias de un día para otro.

Os dejo un post muy revelador sobre el tema de una revista digital que os recomiendo que leáis. Cuando la descubráis, Runner's, Sport Life y similares pasarán a la historia. https://g-se.com/actualizacion-en-ca...m57cfb27102bfd

En una de las tablas indican porcentajes según el enfoque del entrenamiento. Se refiere a los porcentajes sobre el tiempo que tengas en la distancia en ese momento concreto. Por ejemplo, si tienes mmp en 400 de 57 y ahora haces 65, tienes que tomar 65 como regencia. Si vas a hacer series al 70% se calcula dividiendo 65 entre 0.7 (65/0.7=X). También pueden valer como orientación las tablas de Jack Daniels. Si te das cuenta, hablo de orientación, los tiempos en las series pueden fluctuar algo por diversas circunstancias de un día para otro.
    Muchísimas gracias Sprinter por este enlace tan interesante, no solo este artículo en particular sino la página en su totalidad. Sin duda una biblioteca magnífica sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el deporte.

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima