Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

ritmo extensivo maraton

No si antes llevaba puslometro por llevar pues sabía casi, en bici, las pulsaciones sin mirar, pero mi cuerpo a cambiado 100%, tanto en las altas de poder llegar algo más de 194ppm como que antes era más explosivo, ahora soy más medio-diésel, sin el punch de antes... xD
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Hola,

Yo como soy nuevo en todo esto... pero para mí un rodaje debería ser por sensaciones, independientemente de que alguna vez tenga que ser a un ritmo determinado.
    La carga, el estado anímico, físico, hora, descanso, etc influyen en ello, entiendo que todos a veces hemos ido con sensación de ir fuerte y el ritmo no sale y al revés.
    Normalmente miro el pulsómetro únicamente por si voy bien de sensaciones, pero el pulso va por encima de lo debido, porque al final se paga en próximos entrenamientos.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues muy buenos posts, siempre son de ayuda para aprender más.

En la web de triatlon, juanjo dice que es al 75% el máximo para el r1 no?
    La zona extensiva en su límite superior, suele darse al 80% de nuestro segundo umbral, de todos modos tómalo como dato orientativo.

- - - Updated - - -

No es que esté en contra del pulsometro, lo que digo es que tiene bastantes limitaciones como para darlo por valido en todas las condiciones, de hecho en repeticiones intervalicas tiene una respuesta tardía y en intervalos en intensidades por encima del segundo umbral tiene una correlación bastante imprecisa con respecto a lo que se ha visto con respecto al lactato, por ejemplo, con muy pocas pulsaciones el lactato dan valores mucho mayores de lo que se esperan.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2