Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Dudas sobre bajar de 3h en maratón

Dudas sobre bajar de 3h en maratón

Buenas a todos los foreros.

Estoy preparando la maratón de Sevilla '19 que es el 17 de febrero. Estoy siguiendo un entrenamiento para bajar de 3 horas. La verdad es que es muy duro y hay días que va mejor y otros que no tanto.

Acabo de hacer hoy una tirada de 28km a 4:37 el km. Me he encontrado muy bien toda la tirada y de pulsaciones perfecto (no he pasado de 150).

Mi pregunta es: Si sigo así, creéis factible bajar de 3 horas? Tengo muchas dudas y no querría petar en la maratón, pero es tan goloso hacer un sub3 horas....

Si te has encontrado bien y no has ido forzado, entonces sigue asi. Las energias hay que guardarlas para los dias de calidad, en las tiradas largas hay que ir suave. Un saludo.

Hola,
    Estoy en tu misma situación, también para Sevilla. A ver si nos vemos!!
    Mi estilo en cuanto a tiradas largas es diferente (hago 3 o 4, con un máximo en una de ellas de 28km, pero a ritmos de carrera y mas altos), por lo que no puedo comparar con mis entrenos. (Es otra teoria, ni mejor ni peor que no es objeto de este post)
    Esa tirada que indicas con buenas sensaciones es un dato favorable, pero para tener una referencia mas clara acerca de un sub3 habria que saber como andas en otros entrenos "largos" tipo series largas, ritmos controlados, o alguna carrera reciente.
    Un saludo

Gracias a los dos por responder.
    Philgeller, como dices cada uno entrena como quiere y puede, jaja
    Pues hace unos días hice 4 series de 2000 a 4 min el km. Las 2 primeras a 3:57, las 2 últimas a 4:02.
    La última tirada de calidad esta semana: 15km
    Empezando a 4:40 y terminando los 6 últimos km por debajo de 4:15.
    Un saludo

Hola,
    Hay que ver tu nivel de esfuerzo, pero si esos entrenos los has hecho exprimiéndote, (osea si tu esfuerzo ha sido de "9 sobre 10" por valorarlo de alguna manera) creo que debieras de ser mas prudente en tu objetivo para Sevilla.
    Yo en ese entreno de series de 2000 rondaría los 3:45 o 3:50/km y no soy rápido en series.
    Haciendo un tramo controlado (Tempo) de 15 km, empezaría en esas zonas de 4:30-4:40 pero terminaría los últimos kms a 4:00 o incluso algo por debajo sin demasiada dificultad.
    ¿no has corrido alguna Media en los últimos meses?
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:23:41 Vitoria 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

Gracias. Pues si son exprimiéndome bastante. La velocidad es lo que me mata. Soy capaz de aguantar ritmo durante tiempo pero bajar de 3:45 en un mil me cuesta...
    Ya sé que todo va muy justo. Mi cabeza me dice ir a por 3h10’.
    Este sábado tengo un test de MM y con eso decidiré.

La media manda... Si estás metiendo los kms necesarios y vas bajando pulsaciones en los rodajes, lo único que te falta es el tiempo en media.

Si te sale en 84' o menos perfecto, si te sale en más pues ya sabes... Esto no son matemáticas pero no se suele ir de mucho.

Si vas justo haciendo esas series a 4 min/km lo de bajar de 3 horas lo veo complicadillo.

Hermano si te has concentrado bien no tienes porque temer.... estas entrenado yo no veo el porque vayas a tener problemas, te deseo suerte.

Como ha salido la media???

Hoy he hecho la media.
    1h 27’ 43’’. Mi mejor marca!!
    Mucho sube y baja pero me he encontrado bien.
    Muy justo para mi reto pero me quedan 5 semanas.

Disculpa que sea tan claro, pero será la única manera de que igual me tengas algo en cuenta...

NI DE COÑA!!!

Con más de 1:27' en media ni de casualidad haces sub 3 horas. NI lo intentes. Si haces sub 3:15' ya te puedes dar por contento y un sub 3:10' ya sería de matrícula de honor.

Sub 3 horas con ese tiempo en media es imposible.

Hola agloma,
    Si, Tals tiene razón. Cada unos somos distintos a la hora de aumentar distancias (unos pierden menos ritmo al duplicar la distancia que otros), pero hay unos limites.
    Si estas bien entrenado a distancias largas, te sientes fuerte manteniendo ritmos altos durante tramos de tus tiradas largas, y te notas comodo en ritmos de 4'25-4'30, yo igual no seria tan conservador como Tals y te diría que un sub3h10 es atacable. Desde luego, incluso siendo de los que pierdes poco al duplicar distancia, un sub3h05 creo que es lo máximo a lo que puedes aspirar ahora mismo sin plantearte un suicidio. ¡Ojo con el Maratón! La capacidad de sufrimiento que te puede valer para terminar una MM, no sirve para terminar una M sin bajar estrepitosamente el ritmo. Si te pasas, no habrá remedio.
    Suerte!
    ---------------
    MMP:

Sub 3:05' sería sólo una diferencia de 9 minutos a doblar el tiempo en media.

No, no lo veo posible.

Si me pides una previsión te diría que si tiene cabeza y no la lia hara 3:14'... Si por el contrario intenta el 3:05' o se suicida, entonces puede irse a las 3:30' o ni acabar.

Gracias a los dos! Ya veré qué decisión tomo el día de la maratón! Estoy más por ir a por 3:10. Pero bueno, tengo 5 semanas más de entrenamiento para ver cómo sigo yendo y como lo asimilo. Y según me vaya encontrando pues decidiré. Muchas gracias por los consejos.

Suerte y disfruta!!!

Ya nos cuentas.

👍🏻

Suerte y a ver si coincidimos.
    Ire con una camiseta amarilla del club 42.195, por si se diera la casualidad.
    Ya postearas tu resultado.
    ---------------
    MMP:

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Disculpa que sea tan claro, pero será la única manera de que igual me tengas algo en cuenta...

NI DE COÑA!!!

Con más de 1:27' en media ni de casualidad haces sub 3 horas. NI lo intentes. Si haces sub 3:15' ya te puedes dar por contento y un sub 3:10' ya sería de matrícula de honor.

Sub 3 horas con ese tiempo en media es imposible.
    Bueno hay gente que rinde muy bien en largas distancias a un ritmo ligeramente inferior.

Yo tengo 1h28'09 en media y 3:03:03 en maratón....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Atacar el sub 3h, pese a que te veas bien en las semanas que quedan,... lo veo un poco suicida.

Si que veo posible poder atacar 3h05',... pese a que el resultado en media no es esperanzador.

En tu caso saldría con la vista puesta en 3h10' y todo lo que se mejorar,... que sea bienvenido.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima