Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda con series

Duda con series

Hola , a ver si me podéis orientar un poco, os pongo en situación, tengo 39 años 1,83 y 82 kilos, mi ultima marca fué en octubre que hice 10 k en 46 minutos. Después he seguido corriendo 3 días por semana pero sin objetivo.
    Y he decidido hacer mi primera media maratón y llevo 2 semanas siguiendo un plan de entrenamiento para acabarla en 1,45,, . El caso que hoy tenia que hacer series 7x1000 a 4,40,, y me han salido todas en torno a 4,20,,
    ¿ Me debo ceñir a hacerlas en lo que manda el plan?, ¿ Que pasa por hacerlas mas rapido de lo que toca?
    Gracias de antemano a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Buenas Javier,

Nunca he corrido maratones, pero sí que he disputado 5k y 10k en 10 años que tengo de experiencia corriendo.

La regla de los ritmos en series es y debe ser, como mucho, orientativa, porque en el ritmo influyen muchos factores.

La unica regla fiable en las series largas, es que el ritmo ha de ser ligeramente superior al que llevarias en carrera, pero no pasa absolutamente nada si no clavas el mismo ritmo en diferentes sesiones.

Lo que cuenta es la intensidad, y que no baje mucho el ritmo entre series. Al menos eso me dice la experiencia. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas Javier,

Nunca he corrido maratones, pero sí que he disputado 5k y 10k en 10 años que tengo de experiencia corriendo.

La regla de los ritmos en series es y debe ser, como mucho, orientativa, porque en el ritmo influyen muchos factores.

La unica regla fiable en las series largas, es que el ritmo ha de ser ligeramente superior al que llevarias en carrera, pero no pasa absolutamente nada si no clavas el mismo ritmo en diferentes sesiones.

Lo que cuenta es la intensidad, y que no baje mucho el ritmo entre series. Al menos eso me dice la experiencia. Un saludo.
    Gracias Omnia por contestar,
    El ritmo de carrera se supone que es 4,58,, por eso como dices con lo del ritmo mas ligero que el de competición, las series me la pone a 4,40,,
    La cosa es si por haberlas hecho a 4,20,, no valen para nada y no me van a beneficiar .
    Un saludo

No, no pasa absolutamente nada.

Todo depende del esfuerzo que te haya causado correrlas a 4'20....si el esfuerzo es el deseado es que quizás la marca objetivo es demasiado conservadora, las marcas y los objetivos deben ser adecuados y ajustados a nuestros deseos y posibilidades, sin embargo, como bien me dijeron una vez las marcas no las buscas tu, te encuentran ellas, toda vez que llevas cierta constancia y dedicación
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Todo depende del esfuerzo que te haya causado correrlas a 4'20....si el esfuerzo es el deseado es que quizás la marca objetivo es demasiado conservadora, las marcas y los objetivos deben ser adecuados y ajustados a nuestros deseos y posibilidades, sin embargo, como bien me dijeron una vez las marcas no las buscas tu, te encuentran ellas, toda vez que llevas cierta constancia y dedicación
    La verdad que no he acabado sobrado pero tampoco reventado, pero tengo la sensación que de hacerlas mas despacio si que creo que habría acabado sobrado.
    Como es la primera que voy a hacer voy a ver como me sale.
    Gracias por contestar