Atletismo
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Dudas de entrenamiento

  1. #1
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    Dudas de entrenamiento

    A mediados del mes pasado empece con un entrenador a distancia. El caso es que no sé si los planes semanales son un poco por encima de lo que debería ser o al menos si debería haber una semana más "suave" que otra.
    Yo venia haciendo una media de 16-18Km por semana repartidos en 3 días, donde bien entraba un poco de todo: fartlek un día, subidas otro, pasadas otro, etc. en diferentes semanas y una largada por semana. Esto lo llevaba haciendo durante más de dos años hasta que he decidido aumentar.
    Ahora desde la primera semana ya empezamos con una media de 24Km y siempre a un ritmo superior del que estaba llevando.
    Llevo 2 semanas, esta seria la tercera, y creo que estoy respondiendo bien, aunque empiezo a notar las piernas un pco cansadas y temo que en algún momento llegue la contractura o lesión por haber sobrecargado el cuerpo.
    Está claro que esa era la propuesta, pero me hace pensar si estaremos yendo demasiado deprisa.
    Como bien pongo en el titulo, las dudas que me entran son sobre el entrenamiento no sobre el entrenador. Simplemente es saber la opinión de estar llevando el plan más adecuado.
    Que opinais?

  2. #2
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    No sé cuales son tus objetivos pero tu volumen anterior era muy bajo. De hecho es casi una tirada larga lo que hacías en total.
    Confía en tu entrenador, que para eso le pagas, y poco a poco irás viendo que lo vas asimilando.
    Mi blog https://saberentrenarse.wordpress.com/ (totalmente desactualizado)

  3. #3
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    Apr 2016
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    Hola Unodelmonton, aunque tengo 54 años y llevo mas o menos 4 corriendo no te quito la razón de que el volumen anterior era bajo. Pero la consulta no era esa, sino saber si el cambio no era demasiado elevado. Siempre he escuchado que un aumento del 10% cada semana es lo ideal.
    De todas formas gracias por tu respuesta y confiare en que el plan es el correcto.

  4. #4
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    Posiblemente requieras un periodo de adaptación pero no lo veo descabellado dado el poco volumen previo. Quizás requieras de más adaptación en aspectos técnicosy de fuerza.
    Lo del 10% no es lo mismo con 20 que con 50 o 100 km. Además, depende de qué carácter son esos aumentos: trabajo de capacidad aeróbica, kms basura, trabajo de VAM...
    Confía.
    Mi blog https://saberentrenarse.wordpress.com/ (totalmente desactualizado)

  5. #5
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    Apr 2016
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    La técnica según la vio el parece que estaba bastante bien, y luego hago dos días a la semana fuerza en el gimnasio.
    Confiare.

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