Atletismo
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Desesperado. Trabajo a turnos

  1. #1
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    Desesperado. Trabajo a turnos

    Hola a todos.
    Me gustaría que pudiérais ayudarme ya que trabajo a turnos 6-4 y 7-3 tarde,mañana , noche y de mañana o tardes entreno bien, los ritmos bien y saco todos los entrenos adelante ( almenos el95%,)
    Pero llega la semana de noches de trabajo y soy incapaz de hacer lo más sencillo, un trote suave se me hace imposible, pulso alto, sudoración excesiva, dolor de piernas, ahogado y agobiado.
    No soy capaz de encontrar la forma de adaptarme esas semanas, tras pasar la semana de noches empiezo poco a poco a mejorar y volver a estar bien pero llega otra vez la semana de noches y horrible..
    Qué puedo hacer? Os pasa a alguien? Como lo lleváis?

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  2. #2
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    Vaya locurón. No te envidio. Lo que sí puedes hacer es que la carga la adaptes a cómo te sientas para poder entrenar. Así, la semana de noches la puedes hacer regenerativa.
    De todas formas creo que tienes un poco de ansiedad a la hora de entrenar. Haz lo que puedas que solo somos simples corredores populares (da igual que hagas 33´o 1h03 en el 10km)
    Mi blog https://saberentrenarse.wordpress.com/ (totalmente desactualizado)

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Vaya locurón. No te envidio. Lo que sí puedes hacer es que la carga la adaptes a cómo te sientas para poder entrenar. Así, la semana de noches la puedes hacer regenerativa.
    De todas formas creo que tienes un poco de ansiedad a la hora de entrenar. Haz lo que puedas que solo somos simples corredores populares (da igual que hagas 33´o 1h03 en el 10km)
    La ansiedad me la crea esta situación, he probado a bajar los ritmos hasta 30" por km y nada, he probado alimentación, vitaminas, recuperadores etc y nada. Sé que es una afición y no es lo más importante pero todos queremos que nos salga bien, o no?
    La situación me sobrepasa y no sé ya que probar para poder entrenar medianamente hoy por ejemplo 4km y no podía más y ritmos de trote cochinero

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  4. #4
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    Desde luego no debe ser agradable. solo por curiosidad, la semana que trabajas de noche entrenas al acabar de trabajar o entrenas después de descansar (imagino que duermes durante el día)?.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por xotk Ver Mensaje
    Desde luego no debe ser agradable. solo por curiosidad, la semana que trabajas de noche entrenas al acabar de trabajar o entrenas después de descansar (imagino que duermes durante el día)?.
    Llegó y duermo, por la tarde entreno

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  6. #6
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    Pues es difícil darte un consejo. Desde luego haces lo más lógico. Pero también sería lógico que no tuvieras esos síntomas después de descansar (aunque sea con el horario alterado). Por los síntomas parece, como dice unodelmontón, algo relacionado con ansiedad, bien sea por el horario o porque trabajar de noche es lo que te produce ese estado de ansiedad.
    Intenta simplemente andar/pasear como actividad física...sin más pretensión. O podrías cambiar esas semanas por un gym...
    Calma, como dice unodelmontón haz lo que puedas para sentirte bien si poner en riesgo tu salud!!!

    ánimo!

  7. #7
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    Aupa buenas!

    Yo tengo un horario muy diferente al tuyo, pero las semanas que curro de noche, salgo a las 6:30 de currar y cuando me toca el entreno, pues me cambio en el trabajo y voy directo a correr, después ya desayunar y a la cama. Es verdad que al terminar de currar da un poco de pereza, pero a mi me va bien. Luego ademas entre el curro y lo que has entrenado, no veas lo a gusto que se coge la cama

    Lo puedes probar si eso...
    Ez etsi, eutsi!!

  8. #8
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    Hola compañero yo estoy como tú no sé qué me pasa, pero son pasar de los 3 o 4 kms y el cuerpo me da un bajón, me tiemblan hasta las piernas y en mi tampoco es algo normal y tampoco se a que achacarlo. Puede que estar de turnos tenga algo que ver... A ver conseguimos adaptarnos

  9. #9
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    En relación a lo que comenta yoroto

    Dentro de que a cada uno le va bien una cosa diferente

    según mi opinión ( que también estuve 3 años trabajando de noche) lo peor seria esto ya que al realizar deporte justo antes de dormir te va a costar conciliar el sueño más todavia. a mi esas semanas cuando llegaba a casa a las 7:30 o 8 de la mañana ya de por si me costaba un monton dormirme y más aún aguantar dormido más alla de las 2 de la tarde.

  10. #10
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    Yo trabajo siempre de noches y entreno al salir de trabajar entre semana, allá más /menos 6:30 o 7 de la mañana y entreno mucho mejor a esas horas que cuando entreno algún día por la tarde, es más, cuando llega el fin de semana y hago la tirada del domingo a la misma hora entreno incluso peor de pulso, no se si será porque llevo entre semana todo el día despierto y mi cuerpo ha está activado pero ruedo muchísimo mejor aunque tenga las piernas un poco más cansadas


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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por kmlot Ver Mensaje
    Llegó y duermo, por la tarde entreno

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    Prueba a llegar y entrenar


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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Aupa buenas!

    Yo tengo un horario muy diferente al tuyo, pero las semanas que curro de noche, salgo a las 6:30 de currar y cuando me toca el entreno, pues me cambio en el trabajo y voy directo a correr, después ya desayunar y a la cama. Es verdad que al terminar de currar da un poco de pereza, pero a mi me va bien. Luego ademas entre el curro y lo que has entrenado, no veas lo a gusto que se coge la cama

    Lo puedes probar si eso...
    A mi me va genial así
    Notas mejor pulso al llegar de trabajar a las 6:30 de la mañana ? Yo si , tendré las piernas más cansadas, pero el pulso me va de cine


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