Estoy entrenando para una media maratón que correré en el mes de mayo. El año pasado corrí tres medias maratones en lo que fue para mi la vuelta acorrer esta distancia después de unos cuantos años. Mi proposito para este año era mejorar marcas, para ello recuperé algunos entrenamientos que realizaba antes. Las últimas sensaciones eran bastante buenas y he ido avanzando en los entrenamientos.

Hoy he planteado el entrenamiento corriendo 10 minutos suave, pasando a hacer 4 rectas de 80 metros progresivas, acabando en sprint y 7 series de mil a 4:10 el kilometro.

Todo iba bien, he comenzado las series y la primera la he hecho 4:08, la segunda 4:10 y he empezado a sentir una molestia en mi abductor derecho, la cuarta serie la he hecho a 4:16 y ha continuado la molestia. Al ver que la molestia seguía y podía acabar en algo peor, he decidido acabar las series a ritmos más suaves, las cuatro series restantes las he hecho a ritmos de 4:35-4:40 donde la molestia a penas se nota.

¿Mi pregunta es si se puede hacer algun tipo de estiramiento o ejercicio que venga bien para que desaparzcan este tipo de molestias?