Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 110

Correr en estado de alarma

Pues si, llegué a tomar 6 en tres tomas y estaba apuntado para el quirófano. Me acuerdo que el primer día que salí a correr me fui a una urbanización y cuando iba "a tope" me adelantó una señora que iba a tirar la basura, al poco tiempo vi que mejoraba y cancelé el quirófano. Sin duda correr es de las mejores medicinas, lo que pasa es que somos muy burros y queremos correr mas y más rápido y es cuando descubrimos el lado menos amable de la carrera.

Hola, ese es el gran problema del corredor popular y es algo que copiamos de los corredores de elite, solo que el corredor popular a pesar del desconocimiento sobre como entrenar, busca o únicamente piensa en el rendimiento y no en la salud, porque la cosa va que si hay salud en el aspecto global de nuestro organismo, hay rendimiento.

Cantidad de gente que corre semana si, semana no carreras y muchas medias maratones e incluso varias maratones al año, sin ni siquiera pensar en el daño que nos vamos haciendo de manera acumulativa.

Cuando corremos producimos catabolismo (roturas en las membranas celulares del musculo) inflamaciones en los tejidos conjuntivos y conectivos, etc... Pero si no dejamos que el proceso anabólico (reparar los daños celulares) haga su aparición y solo nos preocupamos en recuperar los procesos metabólicos (energéticos) la mesa se queda coja de una pata.

¿Cómo se revierte esto?, compitiendo menos (descansando más) y llevar nuestro entrenamiento en progresión, mejorar nuestra fuerza, eso es tanto para el que empieza a correr, como para el que tiene un buen nivel.

No paro de ver en todo este tiempo, corredores que empiezan y ya se ponen a entrenar series cortas o empiezan de manera prematura haciendo series, porque piensan en su ignorancia que ese es el camino a seguir, el cuerpo no entiende de distancia, ni kms, ni X series o repeticiones, entiende que ha sido agredido muscularmente, en más o menos medida, cuando pensamos que cuanto más fuerte entrenemos, mas fuerte nos pondremos, algo contrario a lo que se está diciendo, acumulamos cada vez mayor daño.

No intento enseñar ni mostrar nada nuevo, solo ha sido una pequeña extensión a lo que ha añadido Kalamazoo.

Saludos e intentar poneros en forma en estos días de confinamiento.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Siguiendo el tema del hilo, a ver esta claro que va a estar imposible correr mientras dure el estado de alarma, pero os dare algunas ideas por si os sirven (de lo que yo estoy haciendo estos dias):
    1-subir y bajar escaleras si podeis
    2-correr por el pasillo de casa (es una ida de olla, lo se, pero se me ocurrio viendo un video de un chino que lo hizo durante el confinamiento en China)
    3-saltos a la comba (si no teneis comba, os la imaginais xD)
    4-bicicleta en el aire
    5-skipping
    6-ejercicios de fuerza, planchas abdominales por ejemplo

Si a alguien se le ocurre algo mas, perfecto, pero esto es lo que estoy haciendo ya que no tengo equipamiento y es lo que tengo a la mano

Que en televisión veamos locuras de este tipo, es totalmente desaconsejable desde el punto de vista articular, es lesivo y es demasiado estrés articular para tan poco beneficio.
    Salto a la comba sin abusar y trabajo de fuerza con autocarga o sea con nuestro propio peso o bien usar, bidones de agua de 5L para algunos ejercicios, sentadillas, peso muerto, peso muerto rumano, usar botes de leche, haced los de manera lenta, trabajaremos las fibras oxidativas y en los ultimas repeticiones las rápidas, al igual que en las contracciones en carreras.

No es específicamente igual, pero ayuda a mantener la fuerza en las distintas fibras musculares.
    Todo menos inactividad.

Saludos.

¡¡ Otro con el mono de salir a correr !!,estoy mirando las cintas de correr ,aunque no me gusten ,pero no queda otra. El tema es que esto parece que va para un tiempo ,las cintas de precio medio están agotadas o tiempos de espera elevados .

Ahora solo hay para envió rápido las caras mas de 600.. ¿ alguien recomienda alguna u otra alternativa ?

un saludo , por cierto hoy ya han aclarado que también esta prohibido correr en zonas comunes,escaleras,garajes,patios,azoteas.

Yo por mi parte ya paso, he tenido bastante ansiedad estos días y he mirado cintas y he pensado de todo, se acabó. Me olvido de correr mientras dure el confinamiento. 20 o 30' de gimnasia general, que desconocía por completo, me hice el lunes sentadillas, mountain climbers, elevaciones de rodillas, plancha, saltos... todavía me duran las agujetas y se acabó. A disfrutar de mas tiempo con la familia, ver cine, leer, levantarse tarde el domingo...e intentar no engordar.

Cita Originalmente escrito por kalamazoo Ver Mensaje
    Yo por mi parte ya paso, he tenido bastante ansiedad estos días y he mirado cintas y he pensado de todo, se acabó. Me olvido de correr mientras dure el confinamiento. 20 o 30' de gimnasia general, que desconocía por completo, me hice el lunes sentadillas, mountain climbers, elevaciones de rodillas, plancha, saltos... todavía me duran las agujetas y se acabó. A disfrutar de mas tiempo con la familia, ver cine, leer, levantarse tarde el domingo...e intentar no engordar.
    Yo lo mismo. Media hora o así de gimnasia y ya.
    Tranquilidad

Buenas.
    Solo comentar que también podemos comprar unas bandas o cintas elásticas,y estas nos van a dar mucho juego para realizar ejercicios e ir variando el entrenamiento.
    Nos ayudan a ampliar el abanico.

Cita Originalmente escrito por mr-copy Ver Mensaje
    ¡¡ Otro con el mono de salir a correr !!,estoy mirando las cintas de correr ,aunque no me gusten ,pero no queda otra. El tema es que esto parece que va para un tiempo ,las cintas de precio medio están agotadas o tiempos de espera elevados .

Ahora solo hay para envió rápido las caras mas de 600.. ¿ alguien recomienda alguna u otra alternativa ?

un saludo , por cierto hoy ya han aclarado que también esta prohibido correr en zonas comunes,escaleras,garajes,patios,azoteas.
    Fíjate bien cómo está el tema de los envíos porque Correos ha dicho que no va a hacer repartos de tiendas online, además el tema está más crudo porque ha muerto una repartidora y los sindicatos piden el cese de la actividad. Agencias de paquetería podrían hacer lo mismo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas.
    Solo comentar que también podemos comprar unas bandas o cintas elásticas,y estas nos van a dar mucho juego para realizar ejercicios e ir variando el entrenamiento.
    Nos ayudan a ampliar el abanico.
    Bandas, TRX, Rueda abdominal, agarres= 50€ aprox y tienes para hartarte. Ademas tengo mancuernas y ya genial.

Y para cardiovascular, yo hoy he metido una rutina pequeña de HIIT con 3 min de calentar luego 5 rounds de 1 min ejercicio 20 sg de descanso actvo con burpees+comba+jumping jacks+rodilla al pecho+escalador y luego esta rutina de 30 min de cardio:

Me han salido 40 min con fcmedia de 142, max 162 y 3 puntitos de carga cardiovascular. MAs o menos como salir a rodar, en mi caso, 40 min suave...

Alguna forera escribiendo desde el calabozo?

https://twitter.com/i/web/status/1241060061411192837

No te aburres Lealitoo,a eso le añades carreras ligeras de 50 metros y ya estas haciendo los famosos circuitos oregon......

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    No te aburres Lealitoo,a eso le añades carreras ligeras de 50 metros y ya estas haciendo los famosos circuitos oregon......
    Eso ya imposible, 50 m no tengo en ningún lado...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Hola compañeros .Se hace duro esto a los enganchados al deporte .En mi caso hago deporte de 6 a 7 días a la semana , hago triatlón .Como el resto pues subir y bajar escaleras durante 40 minutos y he comprado unas bandas elásticas que me llegarán el lunes .Odio hacer y no sé hacerlo deporte en casa pero es lo que nos toca , me gusta ir al gimnasio y salir desde allí a correr con los amigos e ir a clase de spining pero toca esto .Nunca me he planteado comprar pesas o un rodillo para la bici por que siempre he ido al gimnasio y no me hacia falta , veremos lo que se retrasa esto y no acabo comprando un rodillo .Aparte del miedo a coger algo de peso , me paso el día mirando material deportivo y no quiero comprar jajaja .Animo

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Eso ya imposible, 50 m no tengo en ningún lado...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Si que se puede,se puede hacer 4x10m-5x8m........
    Al que tanto le interese hacer cardio en casa(no es mi caso) si se añade algo de carrera intercalada entre los ejercicios,por ejemplo en vez de sacar 145 pulsaciones de media va asacar 155 pulsaciones......
    Si buscamos trabajar cardio sin maquinas........

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Hola compañeros .Se hace duro esto a los enganchados al deporte .En mi caso hago deporte de 6 a 7 días a la semana , hago triatlón .Como el resto pues subir y bajar escaleras durante 40 minutos y he comprado unas bandas elásticas que me llegarán el lunes .Odio hacer y no sé hacerlo deporte en casa pero es lo que nos toca , me gusta ir al gimnasio y salir desde allí a correr con los amigos e ir a clase de spining pero toca esto .Nunca me he planteado comprar pesas o un rodillo para la bici por que siempre he ido al gimnasio y no me hacia falta , veremos lo que se retrasa esto y no acabo comprando un rodillo .Aparte del miedo a coger algo de peso , me paso el día mirando material deportivo y no quiero comprar jajaja .Animo
    pues si quieres comprarte un rodillo date prisa porque se están agotando todos!!! Esto es una locura.
    No pienses, corre!!
    https://elultimotriatleta.com

Cita Originalmente escrito por no2teachers Ver Mensaje
    pues si quieres comprarte un rodillo date prisa porque se están agotando todos!!! Esto es una locura.
    No encuentro con precio normal y hoy yo ceeo que me hecho daño con las escaleras ya que tengo dolor en la rodilla izquierda ,vamos un desastre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde que se decretó el estado de emergencia muchas perssonas han empezaron a comprar rodillos, cintas de correr, estáticas... de tal manera que ahora es complicado encontrar algo "a precio normal" Conozco colegas míos que se han tenido que comprar rodillos de más de 1000 pavos porque no quedaban otros... Espero que lo de la rodilla sea poca cosa. Ánimo!
    No pienses, corre!!
    https://elultimotriatleta.com

Cita Originalmente escrito por no2teachers Ver Mensaje
    Desde que se decretó el estado de emergencia muchas perssonas han empezaron a comprar rodillos, cintas de correr, estáticas... de tal manera que ahora es complicado encontrar algo "a precio normal" Conozco colegas míos que se han tenido que comprar rodillos de más de 1000 pavos porque no quedaban otros... Espero que lo de la rodilla sea poca cosa. Ánimo!
    Llevo 5 días subiendo y bajando escaleras durante una hora , pensaba que era menos lesivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima