Atletismo
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Batacazo post-confiamiento

  1. #1
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    Batacazo post-confiamiento

    El día que por fin pude salir a correr después de no salir de casa durante 50 días fue muy bonito en cuanto a emociones, pero terrible en lo relacionado con las sensaciones, y lo mismo me ha ido ocurriendo los demás días hasta hoy, que ya llevo saliendo unas 3 semanitas.
    En casa hice trabajo de fuerza y bastante rodillo, y no subí de peso y mis pulsaciones en reposo siguieron normales. Ahora el problema viene cuando me calzo las zapatillas. Voy bien de piernas (o igual que antes, mejor dicho) y las pulsaciones según el Polar van bajas, unas 120-130 en llano a los ritmos que voy, pero siento que no puedo ir más rápido, que a partir de 4:50 min/km ya no voy a aguantar manteniéndolo. Antes de estar en tanto casa podía hacer un 5000 en algo menos de 20 min, y había tenido una buena temporada de cross este invierno, pero ahora pienso en esos ritmos y me muero. También al final de cada carrera tengo esa sensación tan mala de medio mareo, cansancio muy grande... Por contrario, en las salidas de mtb que estoy haciendo soy capaz de aguantar la velocidad de antes.
    No sé si es por el calor, la alergia o porque pasa menos tiempo desde el desayuno a la carrera del que debería, pero agradecería que me dijerais si os pasa lo mismo y los entrenamientos que hacéis. Si no, ¿me podéis decir como re-empezar a correr para poder ir bajando ritmos poco a poco (rodajes, series...).
    Gracias y nos vemos por el asfalto, los caminos o el tartán.

  2. #2
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    Tranquilo, yo estoy igual.
    Después de 18 días saliendo a correr no he notado ninguna mejoría (si me aprietas quizás a he ido a peor), me pasa como a ti, no me veo yendo a ritmos altos, si puedo rodar a X pero ir como 30'' más rápido veo que voy a reventar, no aguantaría ni un sprint. No estoy haciendo tampoco entrenamientos muy locos, suelo hacer 10Km y pidiendo la hora.
    Me digo, no hay prisa, no va a haber carreras ni vas a poder quedar con nadie pero.... se agradece ver algo de mejora.
    Por lesión en septiembre/octubre estuve una temporada parado y a poco que empecé a entrenar si notaba mejoría (sé que no es comparable), pero la verdad que frustra un poco.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Tranquilo, yo estoy igual.
    Después de 18 días saliendo a correr no he notado ninguna mejoría (si me aprietas quizás a he ido a peor).
    Ya somos 3 jejeje



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  4. #4
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    Como llevo diciendo en varios hilos, es completamente normal el bajonazo en el rendimiento físico. Que podemos esperar tras estar 50 días sin correr?

    En mi caso, me lo estoy tomando con calma hasta tal punto que no pienso ni en ritmos porque vengo de una lesión sería, así que mi prioridad ahora es seguir entrenando sin dolor.

    Por otra parte, te cuento que los entrenamientos que he hecho estos días han sido ca-cos, siempre por tierra, dos días escaleras y ayer subí corriendo una colina que tengo detrás de casa.

    Las sensaciones que tengo no son las mejores, porque he perdido fondo como todos, pero sinceramente creía que me iba a encontrar más torpe y no está siendo así. Un saludo

  5. #5
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    Hola,

    Y qué esperáis? El parón es peor para aquellos que estuvieran en un momento dulce de forma o empezaran a estar finos, la vuelta a la calle es dura, los talones no suben y las piernas están torpes y lentas, pero poco a poco iremos recuperando sensaciones, sal a rodar sin más y de vez en cuando mete progresivos 6x80m o algunas cuestas.

    Saludos.

  6. #6
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    May 2017
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    38
    Otro que esta igual! yo me infle a hacer bici estatica y gimnasia variada durante el confinamiento, y veo que el fondo lo he aguantado con cierta decencia, pero muscularmente caput; pasadas las pedazo de agujetas de los primeros dias, muscularmente ando flojo flojo sobre todo cuadriceps y pantorrillas.
    Me sumo a ver que consejos salen por aqui!



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  7. #7
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    Mucho ánimo a todos, estamos todos igual, el calor de estos últimos días también se nota bastante en el rendimiento, seguimos adelante sin prisa pero sin pausa, hay que tener paciencia que todo llega, salir a disfrutar sin complicarse mucho.

  8. #8
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    10
    Es lo más normal. Entre el confinamiento, el calor, la alergia,...se suman muchos factores. Lo más importante ahora es salir a disfrutar y sin mirar ritmos ni distancias.

  9. #9
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    May 2020
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    Alcalá de Henares
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    43
    Totalmente de acuerdo con Comekhronos.
    A disfrutar chicos... si os obsesionais con vuestra marca anterior, con los ritmos, sensaciones y demás, solo iréis a peor.

    Mimad vuestro cuerpo, y ya vereis como el dicho de "quien tuvo retuvo" vuelve a la vida.

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