Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento para novato

Entrenamiento para novato

Hola, soy nuevo en este mundo y me gustaria saber algún plan de entrenamiento para novato, sólo he salido una vez y hice 35 minutos a un ritmo suave sin forzar,que me aconsejais? Gracias

Yo metería kilómetros al cuerpo y tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Paciencia y constancia.

Este es un negocio donde las cosas van lentas.
    Intenta salir a correr todo lo que puedas variando tiempo/distancia, unos días un poco mas unos días un poco menos.
    Date tiempo para poder ver una mejora.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Creo que 35 minutos es un buen tiempo para empezar si tú así lo sientes.
    El mejor consejo que te puedo dar es que no intentes progresar muy rápido o de jalón.
    Mejorar tu condición física es un proceso lento y que debe ser gradual.
    Para ir progresando te recomiendo ir modificando las distancias o tiempo (como sea que lo midas) poco a poco y no de jalón.
    Se lo disciplinado y con eso será suficiente para que veas progreso.

Cita Originalmente escrito por Chisko Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en este mundo y me gustaria saber algún plan de entrenamiento para novato, sólo he salido una vez y hice 35 minutos a un ritmo suave sin forzar,que me aconsejais? Gracias
    Como te han dicho, paciencia, que si eres novato ahora de lo que se trata es de adaptar tu sistema locomotor a esta nueva actividad. No nos dices qué edad tienes ni cuál es tu condición física, porque no es lo mismo aconsejar a alguien que es activo en otros deportes, y tiene un buen fondo físico, que hacerlo a alguien que ha estado toda la vida tirado en el sofá y ahora se pone a correr.