Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Duda sobre plan de entrenamiento

Duda sobre plan de entrenamiento

Buenas, escribo por si alguien puede aconsejarme sobre el siguiente asunto. Siento si es un poco larga la entrada. Y gracias de antemano.
    Llevo unos meses desde que retomé el running, compatibilizándolo con una serie de tablas de ejercicios, como flexiones, abdominales, sentadillas.... Pero quería ampliar más mis entrenamientos. De momento, por probar y estar más en forma, sin ninguna meta clara. Quizás a finales/mediados de 2022 sí me gustaría correr alguna carrera popular de "X" kilómetros, y prepararme para ella. Pero por ahora solo quiero enriquecer más mis entrenamientos. Pensé combinar salir a correr por la calle/campo como siempre, con correr en pista al menos una vez por semana. Y con ir al gimnasio, y aquí es donde viene mi gran duda. Pensaba ir 1 vez por semana al gimnasio y complementarlo con alguna rutina en mi casa, ¿qué opinan? Porque siempre leo a la gente recomendar ir 2-3 días por semana al gimnasio. Y yo realmente no busco ganar masa muscular, más bien quiero definir y complementar ejercicios. Porque tengo un físico muy delgado, y prefiero mantenerlo así.
    Pero bueno, en definitiva, el plan de entrenamientos que había pensado, sería algo así como: salir a correr a la calle unos cuantos días por semana, tocar pista al menos 1 vez por semana y meter 1 día de gimnasio. Y ya luego los demás días o descanso o sumo alguna tabla de ejercicios en mi casa, ¿qué opinan? ¿Creen que 1 día a la semana de gimnasio es excesivamente poco? ¿Debería añadir más sesiones de gimnasio?

Espero que alguien pueda ayudarme. Y de nuevo, muchas gracias por su atención
    Un saludo

Buenas, como estas?

Para nada es excesivamente poco, con 1 vez te diría que estas bien, y más si sumas otra día mas en tu casa, no te preocupes mucho.

Muchas gracias por tu contestación.
    Yo creo que eso haré sí. Priorizaré evidentemente correr, y meteré semanalmente 1 día de gimnasio y alguna tabla de ejercicio en mi casa.

Yo luego de los rodajes, hago abs, pesas de brazo, flexiones, vamos un poco de todo, 2 veces por semana suelo hacerlo, y mal no estoy. Obviamente priorizo correr, no hay 1 día especifico que vaya al gimnasio ni hago exclusivamente físico, tampoco es algo que me divierta mucho.
    Pero quédate tranquilo que con 1 día de gimnasio y luego algunos complementarios en tu casa, estas de sobra.

Claro, es que lo que creo yo, que al final si quiero priorizar correr, lo principal es eso mismo, correr. Y a mi tampoco me divierte mucho el tema gimnasio, y creo que quizás si meto más de 1 día por semana me puede llegar en cierta forma a generar desidia. Supongo que lo mejor es que vaya 1 día, y ese día haga una rutina completa. Y luego ya, como bien hemos comentado, una tabla en mi propia casa.

Gracias, me ha sido muy útil. Parece que comprendes el tema realmente bien. Creo que le será muy útil a otros también.

Que sentido tiene que una persona se cree una cuenta a las 3 de la mañana y copie un mensaje en 6 temas diferentes en cuestion de 3'?? Sin faltar al respeto, hay gente q esta un poco mal de la cabeza...

Yo hago gimnasio en casa todos los días, pero muy suave, corto y básico. Saludos.

Buenas! Gracias por tu respuesta!
    ¿Qué tal te va con tu entrenamiento? Y, ¿qué rutina de ejercicios sigues semanalmente?
    Saludos.

1ºEstiro, caliento y entreno suave, para no lesionarme.
    2ºHago estiramientos generales, abdominales, lumbares y flexiones. Todo muy suave.
    Saludos.