Originalmente escrito por
xotk
Hola sprinter... respeto mucho a todos los profesionales, pero también he dicho aquí alguna vez en qué trabajo (investigación en neurofisiología) y cuál es mi formación (lic Biología y Dr. en Biología; también incluye años de investigación en USA). Por favor, lee lo que añado y mira las figuras.
Y como puedes leer en mi anterior intervención, también pongo en perspectiva que estos artículos magnánimos suelen colar un sesgo importante del autor. Por eso, lo importante es leer más cosas, contrastar, pero sobre todo ir a datos originales no solo a hipótesis y explicaciones "posibles".
Algunas de mis contribuciones sobre el lactato las puedes leer aquí, en foroatletismo. Y son más de 25 años leyendo y acumulando datos sobre este tema... lo que NO quiere decir que yo tenga razón, ni siempre ni ahora, solo que hay que pensar en todo.
Mitos de la fisiologia del ejercicio: el acido lactico y la fatiga muscular - Foroatletismo.com
Aquí escribí hace ya bastantes años sobre las nuevas perspectivas del lactato contra la clásica idea de demonio que produce fatiga. Con extensa bibliografía.
saludos
PD: por más detalles, mi trabajo es investigar cómo funciona el sistema nervioso en condiciones normales y en determinadas enfermedades. No soy fisiólogo del ejercicio, pero soy neurofisiólogo (pocas diferencias sobre todo con la importancia del sistema nervioso en el ejercicio) y profesor de fisiología general. Leo y escribo sobre fisiología del ejercicio por
pura afición al atletismo desde hace 37 años. Creo que por mi formación académica y experiencia profesional y científica tengo "algo" de criterio para aportar ideas y discutir sobre estos temas. Termino diciendo que cuando estoy equivocado o no acertado, sin problemas aprendo y me disculpo... es lo mejor de todo, en ciencia siempre estamos aprendiendo de los demás.