Originalmente escrito por
CuervoSiempre
Te voy a decir en base a mis conocimientos, no soy experto, pero soy entrenador en un club como el Nerja (Top 3 de españa) y también soy atleta del propio club, siempre suelo ver vídeos de gente como Luis de águila (Búscalo en YouTube) y una semana tipo debería ser más o menos así
Un día de series
Un día de ritmo controlado
El resto días suaves
En tu caso por ejemplo, pondría un ritmo controlado a media semana, series el sábado y la tirada larga el domingo (Muyyyy suave) el resto de días deberían ser también suaves, pero más cortos, unos 8-10 kilómetros
Ejemplo:
Lunes rodaje suave
Miércoles ritmo controlado
Jueves o viernes rodaje suave
Sábado series de 200 hasta 4000 (Dependiendo la distancia que estes preparando)
Domingo tirada larga (El doble de kilómetros que haces en un rodaje normal, pero al mismo ritmo o más lento)
- - - Updated - - -
Cada cuerpo es un mundo, obviamente, habría que probar, pero es que lo importante es asimilar todo bien, si a final del día tu cuerpo responde a 4’ entonces ese es tu ritmo, y con responder me refiero a que haya una mejora real. Mi cuerpo he notado que responde muy bien a entrenar a 4’45-5 pero también lo hace a 4’ solo que mis semanas suelen ser muy cañeras, y se necesita un respiro, es como un “descanso activo”