Originalmente escrito por
Didacus
Interesante leer este tema. Yo también he empezado hace poco a correr, realmente de continuo llevo mes y medio, por pasarme de listo cargando se más, corriendo en pendiente, y teniendo que parar dos meses por la cintilla. Como antecedentes, en mi caso venía de hacer muchos años bici (mtb y carretera) a un nivel aceptable, pero antes de empezar a correr estuve 8 semanas en modo sedentario total. Todavía mantengo una salida semanal en la mtb por diversión y habré perdido no menos de 40W en los dos umbrales además de ganar 4 kilitos.
El caso es que las primeras semanas corriendo me las planteé como salidas fáciles, capando siempre por FC hasta antes de entrar en lo que sería mi zona umbral en la bici, teniendo en cuenta que el desacople era bestial los primeros días. Así hasta que he visto que puedo correr los 10k en 50'.
Aunque no tengo ningún objetivo en mente, a partir de ahí me he planteado seguir haciendo una "base" con una filosofía más cañera, poco volumen (4h), haciendo bastante en zona interumbrales, lo que sería entiendo ritmo de media y con idea de meter sesiones SIT y VO2max en forma de microintervalos. Usaría la bici para aumentar volumen en Z2. Después, si me acabo picando, que será los más probable

, ya haría algo más específico. No sé si alguien tiene experiencia metiendo este tipo de entrenos tan pronto en carrera, sí ha ido bien o mal, si es desaconsejable por riesgo de lesiones...