Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Plan de entereno

Plan de entereno

Hola buenas,

Escribo mi primer post en este foro para recibir algo de feedback en lo relativo a mis planes de entrenamiento.

Para empezar os pongo en contexto. Soy un chico de 25 años y unos 60 kg. Después de algunos años parado en lo deportivo, volví a correr el pasado agosto de 2021 y he ido entrenando hasta finales de mayo de este año. Ahi decidí parar un par de semanas para descansar y volver a comenzar una "nueva temporada" a finales de este mes.

Durante toda esta temporada he corrido algunas carreras y estos han sido los resultados:
    - 10k: 42:59 (4:18 min/Km)
    - 15k: 1:05:36 (4:22 min/Km)
    - MM: 1:36:55 (4:35 min/Km)

Después de este contexto os comento un poco como trato de organizarme.

Intento entrenar 4 días por semana:
    - Día 1: carrera continua (45-70 min) + fuerza
    - Día 2: series (alternando más cortas o más largas en semanas alternativas)
    - Día 3: carrera continua (70-100 min)
    - Día 4: Rodaje con cambios de ritmo (45-70 min)

Sobre este plan voy organizandome sobre la marcha.

Con esto explicado me gustaría saber que os parece y como tratarías de mejorar este planteamiento. Cualquier idea, conocimiento propuesta u opinión es bien recibida.
    También mencionar que mis objetivos serian bajar se 40 en el 10k y de 1:30 en MM.

Muchas gracias por la ayuda ?

Hola!

Lo veo totalmente factible, eres muy joven, pesas poco ¿cuánto mides?.

Sobre tu entreno pinta bien, yo soy de entrenar más días, pero eso no quiere decir que con 4 días no lo puedas conseguir.

¿Por qué series y cambios de ritmo?¿Y enfocado a mejorar qué? Quiero decir que los cambios de ritmo y las series según como distribuyas las diferentes variables, trabajas un aspecto u otro.

Gracias Kosta,

Mido 1,70.

Por otro lado, a mi también me gustaría meter algún dia más, pero por el tiempo que tengo me es complicado y cuando lo he intentado y no he podido me genera mas frustración que si me organizo directamente para 4 dias.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ¿Por qué series y cambios de ritmo?¿Y enfocado a mejorar qué? Quiero decir que los cambios de ritmo y las series según como distribuyas las diferentes variables, trabajas un aspecto u otro.
    Hola,

Realmente con el tema de las series es donde voy algo más perdido y me lo voy planificando un poco según lo que me parece. Pero de cara a este año si me gustaría hacer una mejor planificación con más criterio, de ahi que haga la consulta en el foro.

Lo que he venido haciendo hasta ahora es ajustar la distancia de las series a la competición que este preparando, es decir mas largas si preparo MM y mas cortitas e intensas si preparo 10K.
    Luego el volumen y la intensidad lo decido un poco por mi sensación de estado de forma.

Agradecería cualquier consejo para enfocar mejor este tipo de entrenamientos.

Un saludo

Mi punto de vista:

1. La mayoría de los corredores populares carecen de una buena base aeróbica.

2. El entrenamiento con series está sobrevalorado y se abusa de ellas.

3. Es mejor no utilizar series si no se saben utilizar.

De lo anterior se deduce que la mayoría de los entrenamientos deberían ser rodajes fáciles, incluso durante unos meses los entrenamientos deberían ser exclusivamente rodajes fáciles. Cuando digo unos meses, me refiero a un mínimo de 3.

El entrenamiento de resistencia debe estar enfocado a mejorar ambos umbrales para conseguir mayor eficiencia energética en las distintas intensidades.

Perfecto, muchas gracias por compartir tu opinión, lo tendré en cuenta a la hora de planificar futuros entrenamientos.
    De momento también tenia intención de dedicar unos cuantos meses a rodar sin comerme mucho la cabeza.

Muchas gracias ?