Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Duda Vo2max

Duda Vo2max

Buenas. Estoy a unos días de cumplir 53 años, mido 1,76 y peso 81 kg. Generalmente entreno fuerza 3 días por semana, salgo a correr otro par de días (casi siempre los días entre dos sesiones de fuerza), y cuando hace buen tiempo cojo la bici. Mis sesiones de correr suelen andar entre los 35-45 minutos en zonas 2-3, y las de bici rondan las 2 horas, aunque no quita que de vez en cuando alargue tanto unas como otras.
    A lo que vamos: en agosto me hice con un Fenix 6. A los pocos días de comprarlo, el Vo2max se me quedó en 43... y ahí sigue sin moverse.
    No es algo que me preocupe demasiado, pero me picó la curiosidad y en los últimos meses he hecho 3 veces el test de Cooper. En el primero hice 2400m, en el segundo 2500, y hoy mismo he hecho 2600.
    Me ha dado por bichear un poco en internet, he visto varios métodos indirectos de calcular el famoso Vo2max y en todos ellos me sale un valor superior al 43 de mi Fenix.
    Insisto que es más curiosidad que otra cosa, pero ¿Qué fiabilidad tiene el Garmin y cuál tienen los cálculos indirectos? Y si tienen más los últimos, ¿cuál es el más aproximado de todos?
    Perdón por la chapa, y muchas gracias.

Los relojes hacen estimaciones, igual que los cálculos indirectos también son estimaciones. A veces se acercan más a la realidad, otras se quedan algo lejos. Evidentemente, el que con la misma edad, peso, porcentaje graso, economía de carrera, etc. mejor distancia haga durante esos 12 minutos, mejores valores tendrá.
    Los relojes Garmin no suelen sacar el valor de una sola sesión, sino que tienen en cuenta varias en progresión. Igual que el pronóstico de carrera, a mi por ejemplo me lo suele poner peor, incluso justo después de la misma carrera.

La forma más fiable para saber tu VO2max es haciendo una prueba de esfuerzo con gases.