Originalmente escrito por
Guille-H
La pregunta, es cuanto tiempo llevo así, porque conforme pasa el tiempo, ni mejoro, ni he mejorado y encima he empezado a empeorar pero ya de forma muy extrema en los últimos meses.´
Obviamente, la intensidad de los entrenamientos ha ido subiendo con el tiempo por mi entrenador por sus entrenamientos, pero los tiempos en competición nunca han mejorado, de echo las pulsaciones dejaron de mejorar para empezar a empeorar poco a poco por más que hacía las pautas que me marcaban, por lo que esto no es nuevo pero es muy marcado en los últimos meses y me ha hecho explotar.
Para mi, los 40 o más kilómetros semanales, ya se me atragantaban desde hace tiempo en los ritmos que trabajaba. Si me pasaba de 45 ya la cosa acababa demasiado reventado, pero bueno, había que seguir la línea el entrenador y confiar en el proceso..., que él sabe más que yo, aunque yo le indicaba absolutamente todo, todo, sensaciones, escala de esfuerzos, etc...., había que seguir y nunca entrenar de manera independiente, como te cuentan todos en las rrss, que solo te puedes lesionar, ponte en manos de un profesional...
Que si hubiera cambiado ritmos de rodaje a mucho o algo más despacio y subir el volumen más pero poco a poco hubiera sido mejor, pues ni idea, ni pude ni puedo ahora probarlo, el entrenador era él y no yo, para eso te pones en manos de un profesional, pero ellos tienen sus métodos y si les ha funcionado con alguien o con él mismo (casos demasiado concurrentes en rrss) le debe funcionar a todo el mundo y si no funciona es porque estás negativo, eso me decía, que iba muy negativo a entrenar y por eso los ritmos cada vez peor.....
Como dato
Por decirlo de algún modo, en el 2024 tuve que hacer un reset de entrenar de casi 1 mes porque vivía en Paiporta y lo perdí todo y era imposible hacer nada más que sacar barro, dejé de entrenar pero consumí más calorías que nunca en cada día, y os puedo decir que me vino muy bien, cuando volví, en un par de meses estaba ya igual en ritmos y sensaciones, más que nada necesitaba cambiar el chip.