Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda entrenamiento para novato

Ayuda entrenamiento para novato

Hola, buenas a todos.
    En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro. Llevo aproximadamente unos 3 meses entrenando, partiendo de una base prácticamente sedentaria, y siguiendo los entrenamientos que me dio ChatGPT acabo de completar mis primeros 10 km seguidos a 6 min/km. Antes de eso ya había hecho rodajes de 8 y 9 km a unos 5:50 min/km, y cada semana suelo meter días de calidad con fartlek y series para intentar bajar el ritmo.Me gustaría preguntaros si voy bien con mis entrenamientos o si me estoy estancando y debería meter otro tipo de sesiones. La verdad es que soy muy novato y no entiendo mucho; simplemente hago lo que me programa ChatGPT. Mi objetivo a futuro es poder correr 12 km seguidos por debajo de 6 min/km y hacer los 8–10 km a un ritmo de 5 y poco, lo más cerca posible de 5 min/km.¿Qué debería hacer para conseguirlo?Por otra parte, para mis entrenos estoy usando el móvil con la aplicación Adidas Running. También quería preguntaros si es una buena app para entrenar y si mide bien las distancias.
    Perdonad el tocho y muchas gracias.

El running es un deporte de paciencia, donde los resultados, al principio, se obtienen principalmente por acumulación de kilómetros.
    Mi recomendación es que incluyas el running en tu rutina diaria de manera que te permita hacer bastantes kilómetros a la semana sin molestias, lesiones ni acumulando excesivo cansancio en tu vida ordinaria.
    Si consigues disfrutar de este deporte, lo practicarás regularmente y de esta manera irás mejorando los resultados.
    En cuanto a lo de la app, la más popular es strava y es la que yo te recomiendo. En cuanto a si miden bien las distancias, a nivel de iniciación entiendo que es suficiente.
    Ánimo!

Si compites a 6 min/Km y ruedas a 5:50 min/Km, no estás rodando, estás compitiendo en los entrenamientos. Esos rodajes tienen que ser muchísimo más lento, y cuando digo muchísimo, estamos hablando de 7-7:30 o incluso algo más. De momento céntrate en controlar ese aspecto, mantenerte sin molestias y lesiones para ser constante e ir aumentando poco a poco el volumen, ya con eso vas a ir progresando sin necesidad de más o mucho más.

Hola!

Comentarte que en el running no hay milagros y tus ritmos objetivo dependen sobre todo de tu genética. Puedes mejorar mucho sobre una base sedentaria, pero conocer tus posibilidades hará que no caigas en frustración y disfrutes mucho de este deporte.

Por si puede ayudarte, acabo de poner en marcha una app enfocada en la generación de planes de entrenamiento para distintos perfiles de corredores. Echa un vistazo a pacetrive.com. Te invito a probarla. Con pacetrive tendrás:

- Plan de entrenamiento gratuito y personalizado: La app genera una planificación estructurada orientada a tu objetivo de carrera.
    - Revisión y reajuste inteligente: Tras cada sesión sincronizada, el motor de IA analiza tu ejecución y reajusta automáticamente las cargas y ritmos futuros según tu asimilación real.
    - Nutrición reactiva a la carga: Adapta al instante tus calorías, carbohidratos y propuestas de menús a la exigencia del entrenamiento del día (series, tirada larga o descanso), sin obligarte a contar gramos.

He abierto 15 plazas gratuitas en la beta de Android (Google Play) para corredores habituales que quieran probarla y compartir impresiones sobre la experiencia.

Créeme si te digo que tendrás más seguimiento que con un entrenador personal, pues es muy complicado llevar un seguimiento personalizado por los 30 ó 40 euros al mes que te puede cobrar uno.

Anímate!