Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda entrenamiento para novato

Ayuda entrenamiento para novato

Hola, buenas a todos.
    En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro. Llevo aproximadamente unos 3 meses entrenando, partiendo de una base prácticamente sedentaria, y siguiendo los entrenamientos que me dio ChatGPT acabo de completar mis primeros 10 km seguidos a 6 min/km. Antes de eso ya había hecho rodajes de 8 y 9 km a unos 5:50 min/km, y cada semana suelo meter días de calidad con fartlek y series para intentar bajar el ritmo.Me gustaría preguntaros si voy bien con mis entrenamientos o si me estoy estancando y debería meter otro tipo de sesiones. La verdad es que soy muy novato y no entiendo mucho; simplemente hago lo que me programa ChatGPT. Mi objetivo a futuro es poder correr 12 km seguidos por debajo de 6 min/km y hacer los 8–10 km a un ritmo de 5 y poco, lo más cerca posible de 5 min/km.¿Qué debería hacer para conseguirlo?Por otra parte, para mis entrenos estoy usando el móvil con la aplicación Adidas Running. También quería preguntaros si es una buena app para entrenar y si mide bien las distancias.
    Perdonad el tocho y muchas gracias.

El running es un deporte de paciencia, donde los resultados, al principio, se obtienen principalmente por acumulación de kilómetros.
    Mi recomendación es que incluyas el running en tu rutina diaria de manera que te permita hacer bastantes kilómetros a la semana sin molestias, lesiones ni acumulando excesivo cansancio en tu vida ordinaria.
    Si consigues disfrutar de este deporte, lo practicarás regularmente y de esta manera irás mejorando los resultados.
    En cuanto a lo de la app, la más popular es strava y es la que yo te recomiendo. En cuanto a si miden bien las distancias, a nivel de iniciación entiendo que es suficiente.
    Ánimo!