Ayuda entrenamiento para novato
Hola, buenas a todos.
En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro. Llevo aproximadamente unos 3 meses entrenando, partiendo de una base prácticamente sedentaria, y siguiendo los entrenamientos que me dio ChatGPT acabo de completar mis primeros 10 km seguidos a 6 min/km. Antes de eso ya había hecho rodajes de 8 y 9 km a unos 5:50 min/km, y cada semana suelo meter días de calidad con fartlek y series para intentar bajar el ritmo.Me gustaría preguntaros si voy bien con mis entrenamientos o si me estoy estancando y debería meter otro tipo de sesiones. La verdad es que soy muy novato y no entiendo mucho; simplemente hago lo que me programa ChatGPT. Mi objetivo a futuro es poder correr 12 km seguidos por debajo de 6 min/km y hacer los 8–10 km a un ritmo de 5 y poco, lo más cerca posible de 5 min/km.¿Qué debería hacer para conseguirlo?Por otra parte, para mis entrenos estoy usando el móvil con la aplicación Adidas Running. También quería preguntaros si es una buena app para entrenar y si mide bien las distancias.
Perdonad el tocho y muchas gracias.