Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Correr 2km en 8 minutos

Correr 2km en 8 minutos

hola me exigen correr 2km en ocho minutos y la verdad que yo nunca he corrido,ahora estoi empezando a entrenar de lunes a sabado y me gustaria cual es la mejor forma para cojer resistencia y hacerlo en el tiempo que me pide,tambien voy al gymnasio y si puedo hacer algo alli para ayudar que me aconsejeis...
    los lunes suelo correr 40m a trote,los martes ya hago series y abdominales,abdominadas...,los miercoles hago trote 40m,los jueves hago carrera con trote haciendo intervalos 40m,los viernes hago trote y los sabados hago series...
    que es mejor y que ejercicios tengo que hacer para conseguir correr 2km en 8 minutos...
    la verdad que desde que salgo a correr luego llego a casa estiro acabo un poco dolio pero luego me ducho y tal y me quedo nuevo,me esta empezando a gustar esto de correr....

mirate este plan de entrenamiento para bajar de 7'50 te puede servir de ref.
    https://www.foroatletismo.com/entren...tros-avanzado/
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

yo el sabado fui a una pista de atletismo y me hice 5 series de 400 me las hice en:
    1 vuelta 1:45
    2 vuelta 1:45
    3 vuelta 1:45
    4 vuelta 1:45
    5 vuelta 1:50
    se que en la ultima tienes que tirarle un tramo y esforzarte pero me falto el aliento a tope,eso si las hice con descanso de dos minutos...
    despues de estar todo agosto y principios de septiembre sin hacer nada esta bien no???

Sigue ese plan,q te pone el amigo,no tendras problemas si lo sigues.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

No és dificil correr 2 Km. en 8´pero cuidado, no te quemes. Creo que vas demasiado deprisa.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Yo te diría que descanses mínimo 2 días por semana, que sino el cuerpo no aguanta eso y luego viene el sobreentrenamiento.

Saludos

yo la verdad esque suello entrenar mas o menos intensida pero desde lunes a sabado...

descansa un día mas si puedes!

Cita Originalmente escrito por Asturian Ver Mensaje
    descansa un día mas si puedes!
    ok este lunes no sali a correr y el domingo tampoco saldre...
    yo esque salgo a entrenar y me sirve para despejarme o tambien para luego llegar todo relajado...me ducho me acuesto y me quedo nuevo

mira yo entreno lunes miercoles y sabado

y al gimnasio pues voy unas dos veces por semana, casi siempre martes y jueves, y aun haciendo eso a veces me noto cansado.

saludos

Tetu, yo tengo 61 años y estoy en los 8 km/50 minutos entrenando para los 10 km. Pero hace años que ando. Yo te diría que tienes que tratar de trotar todo lo que puedas seguir caminando trotar etc. hasta llegar a los 2 km. No importa como pero hacer los 2 km. De a poco lo vas a conseguir. No debes preocuparte por los tiempos. Primero trata de llegar. Y cuando lo logres tratá de que el objetivo sean 4 km. Suerte y un abrazo.

Yo entreno lunes, martes, miercoles, viernes y sabado, dejando el jueves para descansar o hacer gimnasio.
    Mi plan aproximadamente es :

Lunes : Carrera continua ( 30 minutos) + 20 minutos de acondicionamiento fisico de piernas

Martes : 15 minutos de carrera continua para calentar + Series cortas ( 6x400 u 4x800 metros ) ó series de cuestas ( 2 series de 6x60 metros )

Miércoles : Carrera continua ( 45 minutos ). La serie es más larga ya que suprimo el acondicionamiento fisico de piernas.

Jueves : Descanso. Si quieres puedes aprovechar este dia para hacer gimnasio de la parte superior del cuerpo, que conviene compensar, o para hacer un trabajo de piernas.

Viernes : 15 minutos de carrera continua para calentar + Series largas ( 3x1500 o 2x2000 metros )

Sabado : Carrera continua ( 45 minutos ) + 10-15 minutos de acondicionamiento fisico para piernas ( opcional esto último )

Siempre cada dia termino con 5-10 minutos haciendo una tabla de abdominales. Como ves, este plan te ocupa como mucho una hora cada dia.
    Los tiempos de las series lo marca cada persona y es importante estirar al final.
    También es verdad que en función de como esté el lunes, descanso ese dia de correr y lo cambio por gimnasio para hacer parte superior o un ejercicio ligero de piernas.

Me gustaria que alguien me diese la opinión del plan que he expuesto. Yo considero fundamental para mejorar que como minimo se trabajen tres dias por semana las piernas, ya que con series largas de carrera lo que se gana es resistencia pero se pierde musculatura, y por mucho que no te canses si las piernas no responden.....por eso le doy mucha importancia al trabajo de piernas.

Un saludo a todos!
    Úlima edición por sergioyyy fecha: 11-09-2009 a las 05:17

A mi me va bien, ya que es verdad que yo entreno por mi cuenta y nunca he corrido carreras oficiales, pero tomandome tiempos en una pista de atletismo hago 2´55´´ el kilómetro, 6´20´´ los dos kilómetros y 19´50´´ los 5 kilómetros despues de llevar un mes de entrenamiento despues de año y medio sin poder hacer nada. Aunque también es verdad que me pasé un poquito y he tenido que parar por el gemelo, jajaja, pero la proxima vez bajaré la intensidad.

Un saludo a todos![/QUOTE]

tu no eres humano tu eres una bestia

"
    Cita Originalmente escrito por Asturian Ver Mensaje
    A mi me va bien, ya que es verdad que yo entreno por mi cuenta y nunca he corrido carreras oficiales, pero tomandome tiempos en una pista de atletismo hago 2´55´´ el kilómetro, 6´20´´ los dos kilómetros y 19´50´´ los 5 kilómetros despues de llevar un mes de entrenamiento despues de año y medio sin poder hacer nada. Aunque también es verdad que me pasé un poquito y he tenido que parar por el gemelo, jajaja, pero la proxima vez bajaré la intensidad.

Un saludo a todos!
    "

tu no eres humano tu eres una bestia[/QUOTE]

No es que sea humano ni una bestia, es que desde los 8 años que empecé con el futbol hasta los 25 que tengo ahora, he tenido siempre una grandisima aficion por el deporte y no he parado de hacerlo salvo hace un año y medio, que por problemas de rodilla no he podido entrenar.
    No sé que has querido demostrar con ese post que has puesto repitiendo mis palabras, yo solo queria animar a la gente a entrenar, pero para evitar confusiones, voy a editar esa parte para quitarla, ya que me importa más una opinion sobre el entrenamiento que he expuesto para poder ayudar a los demás que hablar de mi.
    Lo siento si he parecido un flipado.

¡Saludos a todos los corredores de este foro!

muchas gracias todos los que me quereis ayudar la verdad que con los estrenos de aqui,estoi mejorando mucho y me siento menos pesado....

lo que quería hacer ver es lo bien que estás físicamente y a lo que gente que se cuida y hace deporte puede aspirar, quizá no a esos tiempos pero a cambiar su forma de vida y ser mucho mas sano de lo que era antes.

Saludos

Cita Originalmente escrito por sergioyyy Ver Mensaje
    No es que sea humano ni una bestia, es que desde los 8 años que empecé con el futbol hasta los 25 que tengo ahora, he tenido siempre una grandisima aficion por el deporte y no he parado de hacerlo salvo hace un año y medio, que por problemas de rodilla no he podido entrenar.
    No sé que has querido demostrar con ese post que has puesto repitiendo mis palabras, yo solo queria animar a la gente a entrenar, pero para evitar confusiones, voy a editar esa parte para quitarla, ya que me importa más una opinion sobre el entrenamiento que he expuesto para poder ayudar a los demás que hablar de mi.
    Lo siento si he parecido un flipado.

¡Saludos a todos los corredores de este foro!
    Pues parece que en los 5 kms puedes aún mejorar mucho, a tenor de tus marcas en las distancias más cortas deberías poder hacer mejor marca en los 5 kms.

Es verdad lo que dices Sandokan, pero es que me asfixio mucho en distancias un poco mayores que en las que son muy cortas. Sé que es por falta de entrenamiento, asi que espero ir mejorando poco a poco a base de entrenar en esa distancia para poder hacer una mayor.
    Y estoy contigo Asturian, ojalá la gente se anime a llevar una vida más sana gracias a la aportacion de la gente de este foro al igual que me pasó a mi, que despues de tanto tiempo, me anime a volver a correr gracias a vosotros.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima