Originalmente escrito por
Marenwen
Muy buenas, es la primera vez que escribo en el foro. Lo primero, unas explicaciones brillantes y muy buen ambiente en general, así da gusto
Os comento mis inquietudes, a ver si me podéis ayudar
Tengo 26 años, peso 56 kg, mido 1'60 y desde que era peque he tenido problemas con el fondo.. me subía siempre a las 250 pulsaciones (probablemente porque nadie me dijo que tenía que bajar el ritmo aún más). Pero en velocidad siempre he sido de las más rápidas.
Hace un mes q empecé a correr, 2/semana. A mi ritmo, ligerito, corría unos minutos y caminaba 1 para recuperar.. asi hasta q consegui llegar a correr 45' parando 4 veces (10' correr + 1' caminar x 4 veces). Terminaba cansada pero no muerta, jeje.
Se me ocurre comparme un pulsómetro y veo que corro toda la carrera en anaeróbico (digamos q los primeros 10' a 170 pulsaciones, y a partir de ahi a 180-190) yendo a un ritmo de 6'/km. Pienso: ésto no puede ser bueno...
Decido correr a un ritmo que no supere las 170 en ningún momento. Genial no me canso (sobre todo el primer día, ya mi capacidad pulmonar había mejorado muchísimo con el anaeróbico) pero parezco una tortuga coja (7,5'/km) y a ese ritmo se me cansan mucho las piernas. Al cabo de la media hora se me enquilosan decido marcarme un sprint (llego a mas de 200, bestia de mi pero me apetecia jaja), resultado: no bajo de las 175 corriendo al ritmo inicial el resto de la carrera (30' restantes). Terminé habiendo corrido una hora, sin andar en ningún momento y sentía que podría haber corrido un poquito más.
¿qué puedo hacer para bajar las pulsaciones, aumentar mi velocidad y mi capacidad pulmonar?
ya sé que son muchas preguntas pero ando un poco desorientada...
muchas gracias de antemano
un saludo a todos