Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Rodajes suaves...+ algún cambio???

Rodajes suaves...+ algún cambio???

Buenas. Ya he visto por ahí las columnitas ésas verdes amarillas y rojas (según la intensidad de trabajo), en las que se ve claramente que un buen entrenamiento es en el que la mayor parte del trabajo se realiza a bajas pulsaciones. Bien. Ya he tomado nota de esto y estoy aprendiendo a hacer los rodajes a 140-150 pulsaciones.

Peeeero. He tenido unas molestias en el talón, y he estado un poco parado esta semana. Mañana quiero rodar. Y me surgía la siguiente duda: en un entrenamiento en el que se trabaja durante una hora a bajas pulsaciones, pero luego haces unos 8 cambios de ritmo de entre 1´ y 2´ pasando de 170 ppm (para quitar telarañas, que llevo muchos días sin correr), qué es lo que se trabaja? es un entrenamiento correcto si se quiere trabajar la base aeróbica?
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Buenas. Ya he visto por ahí las columnitas ésas verdes amarillas y rojas (según la intensidad de trabajo), en las que se ve claramente que un buen entrenamiento es en el que la mayor parte del trabajo se realiza a bajas pulsaciones. Bien. Ya he tomado nota de esto y estoy aprendiendo a hacer los rodajes a 140-150 pulsaciones.
    Ojo!! No siempre hay que rodar a pulsaciones bajas... lo que se dice en esos post es que es muy importante crear una buena base aerobica para poder asimilar correctamente entrenamientos de mayor intensidad... pero eso no significa que "siempre" hay que rodar a bajas pulsaciones. Lo que significa es que uno debe ser consciente de las intensidades a las que corre, y al principio es recomendable que exista una prioridad sobre el trabajo de baja intensidad!

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Peeeero. He tenido unas molestias en el talón, y he estado un poco parado esta semana. Mañana quiero rodar. Y me surgía la siguiente duda: en un entrenamiento en el que se trabaja durante una hora a bajas pulsaciones, pero luego haces unos 8 cambios de ritmo de entre 1´ y 2´ pasando de 170 ppm (para quitar telarañas, que llevo muchos días sin correr), qué es lo que se trabaja? es un entrenamiento correcto si se quiere trabajar la base aeróbica?
    1º Vigila esas molestias en el talon..... no te vendría mal revisar un poco tu tecnica de carrera. Lo mismo estas entrando demasiado de talon.... y eso te puede llevar a muchas molestias y lesiones.... vigilalo!!

2º Bueno, pues es lo que te comentaba antes... los entrenos pueden tener objetivos multiples. Lo que comentas es un entreno de capacidad aerobica, pero al aplicar los cambios de ritmos, estas metiendo cierto volumen de trabajo de potencia aerobica, trabajando la capacidad de recuperación ,etc... Claro que el volumen de trabajo de cambios de ritmo es bajo... pero no deja de tener su efecto. Vamos, que has combertido una sesión de entrenamiento de capacidad aerobica pura, en una sesión mixta, de trabajo de potencia aerobica... pero sobre una base de trabajo aerobico, ya que los efectos de ese volumen de trabajo suave tambien lo tienes en el cuerpo.

Buen entreno!

Ya sé lo del talón, que debo vigilarlo mucho, pero no creo que mi técnica de carrera sea mala, porque por ejemplo, de talón no entro ni un poquito. De hecho, apostaría a que esa molestia me viene porque he tenido hasta ahora zapatillas malas y durante demasiado tiempo. Pero, como ya he dicho por ahí en mi diario, es que no es lo mismo entrenar entre 20 y 30 km a la semana (lo que hacía antes), que entre 40 y 50 km a la semana, que es lo que hago ahora.

Gracias boss!
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´