Atletismo
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Metodo Pose

  1. #621
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    Jun 2010
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    75
    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.
    Las primeras que tuve fueron hechas un kit de Luna Sandals. La pega, que son bastante caras para lo que son, y más si incluyes portes desde USA.
    Las sandals las había visto, pero sí que se me hacen un poco caras. También había visto la pagina Huaraches Barefoot Running Sandals of the Tarahumara Indians | InvisibleShoe.com donde sale un poco más económico (unos $32 con gastos de envio). ¿Las conoces?

    Creo que acabaré probando con estas últimas, a menos que me digas que tenéis intención de sacar algo antes del verano.

    Un saludo

  2. #622
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    barcelona
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    775
    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Cuando digo protección solamente hablo de protección contra la abrasión, los accidentes del terreno (piedars y tal) y las inclemencias del tiempo. La amortiguación la dejo fuera. Y me refería exactamente a eso, a veces a intensidades muy elevadas podemos perder el control, y el ir desprotegido puede dar un poco de miedo, sobre todo ante posibles resbalones y tropezones.




    Pues sí, esto dependerá de cada uno y de lo que esté preparando y esté acostumbrado a hacer. Yo no tengo problema en hacer 10 o 12 km descalzo por asfalto, pero repeticiones a tope descalzo solo he hecho una vez, de 200m, y a la quinta tuve que ponerme las VFF.

    Hasta luego.
    PUES si sólo puedes hacer 5x200 descalzo ...es que tu tecnica aún puede mejorar,.. jijijijjj..de buen rollo heee. salut y saludos

  3. #623
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    Oct 2010
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    don benito
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    20
    pues yo me compré los merrell trail glove. caros. eso sí espero, que me duren unos 8000 kms (de está manera me saldrán bastante rentables, teniendo en cuenta que me estaba gastando tres pares anuales a una media de 90 € el par)

    la sensación es muy buena, mejor en cada salida. flexibles, anchos en la zona delantera, los llevo sin calcetines y ni una sola rozadura, bien transpirables, totalmente planos, 0 cm de diferencia punta-talón y con una suela (vibran) que, repito, tiene pinta de durar mucho. hoy los lleve en una zona de montaña con piso de piedras y eso sí, se notaban todas.

  4. #624
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    Feb 2009
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    Xixón
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    Hace un par de días me llegaron por fin las vibram five fingers bikila, de momento me estoy acostumbrando a ellas y haciendo caminatas de 4 o 5 km ademas de usarlas siempre en casa, en junio me pondré a correr con ellas progresivamente. Os iré escribiendo por aqui impresiones y opiniones sobre este calzado, o bien podéis echar una ojeada a mi diario de vez en cuando.

    De momento opino: son comodisimas, el pie trabaja como si fuera descalzo, pero la zapatilla lo recoge y lo protege muy bien de cristales y demas agentes de agresión sin perder apenas sensacion de terreno.
    Estoy recien salido de una fascitis, y este calzado usandolo poco a poco me esta viniendo de cine, lo recomiendo para la rehabilitacion, asi como tambien caminar descalzo por la playa, pero nunca se debe usar con una fascitis en fase aguda.

    Un saludete
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  5. #625
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    Jan 2010
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    Hola, ya no sé correr de otra manera (bueno de esta tampoco) que intentando ir mejorando esta, ultimamente hago incapié en la economia y frecuencia, seguir una linea como dice antonioc un poco mas atras, creo que golpeo el suelo con metatarsos, hago ruido, no sé si insistir en apoyar primero ligeramente el exterior y seguidamente metatarsos como he visto no sé donde, lo practico y voy mas suave, ahora tengo una ligera molestia en un talón en frio, creo que al hacer contacto con ese talon lo hacia golpeando un poco, tengo que practicar mas descalzo para eliminar estos vicios, no creeis?

  6. #626
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    Jan 2010
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    Hola, no es un raspado, o muy poco me parece, intento no impulsar,pero al tomar contacto esde delante(zarpa) como estierra donde corro es dificil de definir pero es golpe, no me parece exagerao igual es así pero al hacerlo primero con el exterior voy mucho mas silencioso y el poner un pié detras de otro (casi) o séa ir con cierta tendencia al centro, no esparramao (me explico) se hace mas facil lo de primero el exterior, igual soy demasiado perfecionista no sé. menudo cacao no ?

  7. #627
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    Jan 2011
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    92
    Segosala, si ese dolor en el talon es en la parte delantera, puede ser la fascia, estira con cuidado y cariño, soleos y gemelo.

    Saludos

  8. #628
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    Jan 2010
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    Hola, ya te entiendo Antonioc , prestaré mas atención, de hecho si que practico en cinta descalzo para no sentir ningun roce no tengo mas remedio que adecuar el momento de contacto como bien dices , pero en terreno no es lo mismo claro aunque si que procuro estar atento.
    Carakol, si que es en la parte delantera del talón, nada mas en frio despues va desapareciendo, creo que puede ser por tener un poco cargado el soleo-gemelos de la misma pierna y dejo caer el talón con mas golpe que quisiera, es posible? si es algo de fascitis, que hago para arreglarlo ?
    si que estiro y me pongo hielo en esa pierna y voy mejorando,
    Muchas gracias a los dos, saludos

  9. #629
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    Jun 2010
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    Para la fascitis hay un ejercicio muy bueno para prevenirla, además puedes aprovechar huecos tontos que tengas a lo largo del día para hacerlo (viendo la tele, etc).
    Consiste en sentarse sobre los talones con los pies descalzos de forma que los dedos queden flexionados. Al principio no se aguanta mucho tiempo, pero luego puedes estar varios minutos.

  10. #630
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    Apr 2011
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    Martorell
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    716
    Hola señores...Solo contaros que hoy he comenzado mi primer dia con el metodo POSE...Sensaciones especiales de ligereza y de no tener casi impacto en las articulaciones (Rodillas, talones, caderas)...Eso si los gemelos supercargados de no tener la costumbre de correr así... MI propósito continuar hasta conseguir adecuar mis piernas a esta nueva técnica para mi.... Me ha encantado. Uno más que se une al club del Romanov.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  11. #631
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    May 2008
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    Hola! No recordaba cuanto tiempo hacia que cambie mi manera de correr y mirando desde la primera vez que escribi en este hilo pude ver que ya llevo casi tres meses!
    Me esta yendo muy bien pero tengo una duda, cuando por fin me parecio tener la tecnica casi dominada, no en hacerlo perfecto ni mucho menos pero al menos en ya no sentir ninguna clase de molestias a la hora de correr, y eso que mis zapatillas no eran nada planas, eran las ascis que tiene bastante talon, sin embargo me iba muy bien hasta que cambie por estas nada recomendables cc ride y a pesar de tener menos talon, ya llevo 10 dias aprox. usandolas y cada vez que termino de hacer mis 8 o 10 km siento cargada la parte de atras de las piernas, mas abajo de las pantorrillas tipo talon o soleo, como al comeinzo pero no tan insoportable el dolor, corriendo interdiario no tengo mayor problemas. Lo que quiero saber es si es normal que al cambioar de zapatillas se sienta alguna molestia hasta volver a adaptarse. Gracias

  12. #632
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, ya te entiendo Antonioc , prestaré mas atención, de hecho si que practico en cinta descalzo para no sentir ningun roce no tengo mas remedio que adecuar el momento de contacto como bien dices , pero en terreno no es lo mismo claro aunque si que procuro estar atento.
    Carakol, si que es en la parte delantera del talón, nada mas en frio despues va desapareciendo, creo que puede ser por tener un poco cargado el soleo-gemelos de la misma pierna y dejo caer el talón con mas golpe que quisiera, es posible? si es algo de fascitis, que hago para arreglarlo ?
    si que estiro y me pongo hielo en esa pierna y voy mejorando,
    Muchas gracias a los dos, saludos
    Una botellin o botella de plastico con agua meterla en el congelador y una vez congelada rodar la planta del pie con la botella en suelo varias veces al dia,si hay inflamación no se debe estirar.
    Aunque por lo que cuentas parece carga en la zona no fascitis.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  13. #633
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    Jan 2010
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    Buenos dias, gracias a todos de antemano, anoche cinta durante 1/2 h. descalzo, sin forzar ritmo por los problemillas que os conté, atento a como se produce menos roce en sentido lineal y tambien rotacional del pié que se nota muy bien en la cinta, con inclinación del 2% y a 8 kph, simplemente rodando,creo quee voy haciendolo cada dia mejor pero aun me queda, sobre todo en las bajadas que voy unos dias mejor que otros, hago 10-12-14 km dos dias seguidos sin problemas, con las Brooks Silence algun rodage de 5-8 km con Inov8 ( peor sensacion) descalzo nada mas soy capaz de montarme en la cinta y tramos de 70 m de tecnica, ahora ya empezaré con las VFF que dan temblores.
    lo dicho gracias y animo a tod@s

  14. #634
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    Jan 2010
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    lo de 10-12-14 km no es el mismo dia heeee, sería 10 o 12 o 14 dependiendo de las ganas.

  15. #635
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    Feb 2009
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    Querria plantear una duda a todos aquellos que usan VFF o minimalistas con horma anatomica: ¿Alguno tiene el arco plantar bajo y algo mas de pronacion de lo normal?
    Es lo que me ocurre a mi, y no se si será razon para llevar un periodo de fortalecimiento más largo, hacer algun ejercicio en especial, esquivar el asfalto o meter menores volumenes entrenando minimalista; todo enfocado a no lesionarme por culpa de la biomecánica

    A ver que me podeis comentar, gracias de antemano
    Mi diario
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  16. #636
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    Feb 2009
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    Xixón
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

    Generalmente, y salvo los casos más extremos, la pronación excesiva y el arco plantar bajo pueden deberse perfectamente a debilidad en los pies. Así que tómate un buen período de fortalecimiento, es la mejor garantía de cara al futuro. Lo mejor que puedes hacer es ir descalzo siempre que puedas, en casa por ejemplo. Pero de esquivar el asfalto nada. Simplemente hazlo poco a poco, escuchando a tu cuerpo para saber como tienes que adaptarte. Trota con las VFF por superficies duras, que tus piernas aprendan como tienen que reaccionar e interactuar con el suelo. Sobre la arena de la playa (he leído en tu diario que la usas bastante) modificamos la forma de andar y correr para compensar la inestabilidad y la falta de empuje del suelo, y lo que hagas no tiene por qué ser transferible a la marcha sobre otro tipo de superficies.

    Hasta luego.
    Gracias por la respuesta AntonioC, aclararte que camino por la arena dura de la orilla de la playa, aunque a pesar de todo sigue sin poder compararse con el asfalto, ire metiendo superficies duras según vea que los pies estan fortalecidos lo suficiente.

    Te expongo mi caso, yo naci con unos pies completamente planos y una pronacion bestial, mis padres se gastaron muchisimo en material ortopedico cuando era pequeño que me fue corrigiendo los pies; desde que empecé a correr se me han ido corrigiendo poco a poco con el fortalecimiento y el uso de plantillas; en este momento la huella descalza de mi pisada no se distingue de una pisada de arco normal, asi que el arco un poco bajo no es lo que mas me preocupa, sin embargo la pronación del tobillo en el apoyo de carrera es bastante considerable por lo que el uso de las VFF para correr, en las que no puedo ni quiero meter plantilas, me da aun algo de miedo respecto a lesiones de sobrecarga en el tobillo o que pueda transferir problemas a la fascia.

    Otras dudas que tengo: ¿que volumen de kilometros sueles hacer con las VFF y en que terrenos? ¿alguna vez te han provocado molestias de algun tipo?
    he estado leyendo sobre metatarsalgias o roturas por stress de metatarsos debido a las VFF, pero creo que es mas un sabotaje informativo producido por las marcas de zapatillas tradicionales.

    Gracias por la ayuda, y perdona por tantas preguntas y dudas, pero es que quiero empezar lo del minimalismo con buen pie, literalmente
    Mi diario
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  17. #637
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Buenos dias, yo soy pronador y tengo el arco bajo, estoy empezando con las VFF tambien, yo no he leido en ningun sitio ( y he leido) que tengamos que hacer nada especial, pero es general que hay que empezar poco a poco y para todos es bueno el hacer ejercicios de fortalecimiento que por estos lares verás, a mi tambien me da un poco de respeto el lanzarme a hacer Km. con las VFF y llevo tiempo entrenando así, a mi me vá bien unmasage de vez en cuando en las piernas, me descarga y relaja.
    venga animo y suerte, poco a poco.

  18. #638
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    Jan 2010
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    Perdón no había leido la respuesta de Antonioc que ese sí que sabe d esto.

  19. #639
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    May 2011
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    3

    Qué modelo de VFF?

    Hola a todos y muchas gracias por compartir vuestra experiencia en el correr natural. Yo estoy iniciándome y me estoy planteando comprarme unas VFF.

    Os agradecería que los que tenéis experiencia con esta marca me déis vuestro consejo sobre el modelo concreto, ya que hay bastante diferencia de precio y dudo de si podré amortizarlo. Mi pie es de anchura media-baja, por si esa variable ayudara y tengo una longitud de dedos normal, aunque tengo congénitamente el denominado "juanete".

    Muchas gracias por adelantado y un abrazo.

    Manuel.

  20. #640
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    Feb 2009
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

    Ya lo he explicado más de una vez por aquí. La pronación es un movimiento natural de amortiguación. Lo que pasa es que al correr de talón el tobillo recibe una fuerza muy grande y la pronación se hace excesiva. Al correr correctamente de metatarso y pisar con las rodillas ligeramente dobladas, esta fuerza se reparte entre el tobillo, las rodillas y las caderas, recibiendo cada una de las articulaciones la cantidad de fuerza que puede manejar sin problemas.
    Que yo sepa, no conozco ningún corredor 'descalzo-minimalista' para el que la pronación haya sido un problema. De hecho yo tenía una pronación excesiva que causaba la mayor parte de los problemas que tenía antes del cambio de técnica. Como siempre la clave está en una transición adecuada que permita que las articulaciones se adapten a la nueva forma de uso conforme vamos incrementando el kilometraje.
    Las fracturas por stress y las metatarsalgias también son un riesgo, y el mejor seguro es lo que hemos comentado: una transición adecuada, sin pasarse. Y principalmente no correr con dolor, por supuesto. Hay quien ante un dolor toma analgésicos para poder correr... eso es lo peor que puede hacer de cara a una lesión.

    Sobre lo de los pies planos o con mucho puente, como tu dices es una cuestión que se corrige fortaleciendo el pie. Si sigues por este camino verás como el pie se fortalece aún más, y se te ensanchará. Pero además hay bastante gente que también dice que se les ha alargado o se les ha acortado: los que tenían mucho puente, el puente se les ha bajado alargando el pie, y los que tenían poco, el puente se les ha subido acortando el pie.

    ¿Kilómetros que hago con las VFF? Pues los mismos que hago con otras zapatillas: he hecho medias maratones, 25 quizás haya sido la tirada más larga. Por todo tipo de terrenos, acera, asfalto, caminos de monte. La última media maratón la hice en sandalias. Actualmente, y una vez que estás completamente adaptado, las zapatillas no influyen en cuánto ni cuan rápido puedes correr, tan solo depende de mi estado de forma.

    Hasta luego.
    Gracias por molestarte en haberme dado una explicación detallada, me ha aclarado muchas cosas; había estado leyendo alguna pagina del tema a ver si encontraba lo de la pronación para no repetirlo pero me temo que no lo encontré por mi zona de busqueda

    Pues me atreveré a trotar con las vibram a mediados de junio, iré poniendo mis pareceres y mis progresos con el minimalismo por aqui, ademas de en mi diario.

    Mi objetivo es acabar corriendo como los tarahumara, obviamente no en sentido de volumen de kilometraje, sino en sentido de tecnica y comodidad de carrera; pero no es un capricho pasajero, se perfectamente que me llevara meses adaptarme a esa forma de correr pero creo que sera la mejor decision deportiva desde que decidi comenzar a correr.

    Sin mas, muchas gracias de nuevo y un saludo

    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Perdón no había leido la respuesta de Antonioc que ese sí que sabe d esto.
    Tu respuesta tambien me valió, no te preocupes, gracias

    Cita Originalmente escrito por mangarher Ver Mensaje
    Hola a todos y muchas gracias por compartir vuestra experiencia en el correr natural. Yo estoy iniciándome y me estoy planteando comprarme unas VFF.

    Os agradecería que los que tenéis experiencia con esta marca me déis vuestro consejo sobre el modelo concreto, ya que hay bastante diferencia de precio y dudo de si podré amortizarlo. Mi pie es de anchura media-baja, por si esa variable ayudara y tengo una longitud de dedos normal, aunque tengo congénitamente el denominado "juanete".

    Muchas gracias por adelantado y un abrazo.

    Manuel.
    Yo te diría las bikila, pero con eso del juanete me desconcertaste, asique deberás esperar a que aparezca el maestro AntonioC
    Mi diario
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    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

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