Atletismo
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Metodo Pose

  1. #641
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    3
    Gracias a ambos (Peluko y David4ever). Seguiré vuestro consejo y ya os iré contando qué tal.

    Yo llevo corriendo unos 5 o 6 años, con bastante irregularidad y nunca superando distancias superiores a los 14-15km (salvo un par de medias) y bastante estancado en ritmos mediocres de 4:45´/km y hacia arriba.

    Me he tirado dos días leyendo sobre este apasionante tema, que a mí me gusta llamar "correr natural" y uno se va dando cuenta de muchas cosas que antes pasaban desapercibidas, sin necesidad de entrar en technicalities o explicaciones científicas.

    Por ejemplo, uno se da cuenta a qué se debe la sensación visual que causan la mayoría de los atletas profesionales cuando corren, especialmente a ritmos bajos y medios. Parece que sus piernas se convierten en ruedas y que la zancada se amplía más y más "por detrás" del cuerpo del corredor, algo que a priori es anti-intuitivo (uno piensa que cuando quiere correr más deprisa debe abrir la zancada hacia adelante). A ritrmos muy altos o de finales sprintando, muchas veces se descomponen y se crispan mucho y pierden el estilo, pero algunos super-clases lo mantienen a cualquier velocidad.

    En fin, sin probar nada especial ni cambiar todavía mis viejas y "armatrósticas" Mizuno Wave, me he dado cuenta de que yo a lo largo de este tiempo he ido adquiriendo algunos buenos hábitos, como apoyar debajo, llevar las punteras rectas, ir recto "apoyado" sobre la pelvis, etc. Seguro que mi correr aún es muy ineficiente y que puede que hasta tenga riesgo de lesión (que con mi carga de trabajo, leve, hasta hora nunca se ha producido), pero yo estas mejoras las achaco a una evolución natural dirigida por el instinto primitivo de correr.

    En fin, no os aburro más. Me voy a recuperar mis apuntes de física de la carrera y darles un repaso antes de releerme los posts de Peluko y Sancho.

    Salud y km!

  2. #642
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    Oct 2010
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    don benito
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    20
    una duda: carrera de montaña, 21 km. zapatillas merrell trail. diferentes superficies: asfalto en la salida, camino de tierra, zonas de bajada técnica con muchas piedras de diferentes tamaños.
    todo bien hasta la zona de piedras, iba rápido y veía las estrellas. (se me hace mucho más difícil bajar que subir, controlar la forma de pisar etc...) una vez pasada la zona técnica de nuevo las zapatillas muy bien. acabe con la planta del pie (justo un poco detrás de los metatarsos) morada y algo inflamada. ¿es normal? ¿se trata de falta de costumbre o para carreras con zonas técnicas es mejor llevar algo más de protección)

    saludos

  3. #643
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    segovia
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    257
    Hola,asimov las merrell no protegen de las piedras ? yo estoy por ellas para trail con piedras y mal piso pero segun dices... no sé igual alguna inov8 es mas apropiada.
    Claro que tambien depende del estado de los piés, si has practicado mucho o poco descalzo o con este tipo de calzado (yo aun poco) y en ese terreno, que no es igual que haberlo hecho en la cinta o zonas limpias y planitas y si ademas le sumas 21 Km, igual van por ahí los tiros.

  4. #644
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
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    Alcafran
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    842
    lo que es raro es que no te rompieras ningun hueso del pie,
    Cita Originalmente escrito por asimov Ver Mensaje
    una duda: carrera de montaña, 21 km. zapatillas merrell trail. diferentes superficies: asfalto en la salida, camino de tierra, zonas de bajada técnica con muchas piedras de diferentes tamaños.
    todo bien hasta la zona de piedras, iba rápido y veía las estrellas. (se me hace mucho más difícil bajar que subir, controlar la forma de pisar etc...) una vez pasada la zona técnica de nuevo las zapatillas muy bien. acabe con la planta del pie (justo un poco detrás de los metatarsos) morada y algo inflamada. ¿es normal? ¿se trata de falta de costumbre o para carreras con zonas técnicas es mejor llevar algo más de protección)

    saludos

  5. #645
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    don benito
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    20
    gracias por los consejos. tengo claro que cuando entreno (normalmente por caminos, con,piedras, grava etc..) no tengo ningún problema, incluso en la carrera del otro día si en los descensos hubiese bajado el ritmo, controlando la pisada, la frecuencia y demás, tampoco hubiese tenido problema, soy consciente que cuando en una carrera arriesgas y le das más importancia a unos segundos que a otra cosa es cuando vienen los problemas. habrá que seguir practicando e intentándolo, (por curiosidad me puse unas de mis antiguas zapatillas y no me veo, no me resulta agradable). en cuanto a las merrell: cuando entreno por asfalto las noto demasiado presentes, están bien pero no es ir descalzo. por montaña lo dicho, por terrenos difíciles de momento me gustaría más protección. en caminos y senderos ideales.

  6. #646
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    Feb 2009
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    Xixón
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    840
    Hola a todos,

    Voy a contaros un poco mi primeria experiencia corriendo con las VFF despues de un mes caminando descalzo por la playa y caminando por la calle con las VFF.

    He corrido 5'10'' en una pista de tierra compacta, al principio la técnica la notaba perfecta y mejor que nunca, yo siempre tuve una bastante buena técnica de carrera, a pesar de mis pies planos que por cierto están dejando de serlo.
    A los 3 minutos comienzo a notar la sobrecarga en aquiles y soleos, y los 5 minutos paro para prevenir las agujetas del día siguiente, que aun así hoy tengo unas agujetas monumentales.

    Era solo para comentar mi primera experiencia con el minimalismo, se que la transición es dura y lenta, asi que le echare mucha paciencia.

    ¿Cuanto tardasteis vosotros en volver a hacer vuestros entrenamientos y volúmenes de siempre en forma minimalista?
    Hablo de volúmenes normales, unos 55-60 km semanales entre rodajes, series, fartlkes etc.
    Solamente orientativo y para ir animandome, un saludo
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  7. #647
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    Jul 2008
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    Alcafran
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    842
    en realidad no me referia a la fracturas por estres, me referia a que con ese tipo de zapatillas en carreras de montaña lo mas normal es que te rompas un hueso del pie al pisar las piedras de punta, este tipo de zapatillas para asfalto o pista tienen un pase pero para carreras de montaña que puedes pisar de todo no lo veo normal, lo normal y que yo haya visto en este tipo de carreras es que las zapatillas tengan buen agarre y amortigüen cuando pises las piedras o raices de punta que seguro que te encuentras unas pocas y sobre todo estabilidad para los tobillos en las bajadas, el año pasado corrí una carrera de montaña y si no llega a ser por las nimbus que llevaba estoy seguro que me hubiese reventado los pies o los tobillos

  8. #648
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    Feb 2011
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    23
    Buenas,

    Luego de unos inicios bastante duros (mediados de febrero) con fuertes dolores en mis gemelos consecuencia de un aterrizaje demasiado forzado sobre la puntera, a mediados-finales de mayo puedo decir que estoy empezando a disfrutar. He desterrado mis Kayano erroneamente compradas en el mes de enero por unas Newfeel, y esta semana he encargado unas Ultra VivoBarefoot.
    En definitiva, han sido tres duros meses de transición pero con una gran recompensa. Mi consejo...sé metódico, ten paciencia y ponle ilusión al tema, verás como de repente un día, todo fluye de forma natural.

    Saludos y ánimo

    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Voy a contaros un poco mi primeria experiencia corriendo con las VFF despues de un mes caminando descalzo por la playa y caminando por la calle con las VFF.

    He corrido 5'10'' en una pista de tierra compacta, al principio la técnica la notaba perfecta y mejor que nunca, yo siempre tuve una bastante buena técnica de carrera, a pesar de mis pies planos que por cierto están dejando de serlo.
    A los 3 minutos comienzo a notar la sobrecarga en aquiles y soleos, y los 5 minutos paro para prevenir las agujetas del día siguiente, que aun así hoy tengo unas agujetas monumentales.

    Era solo para comentar mi primera experiencia con el minimalismo, se que la transición es dura y lenta, asi que le echare mucha paciencia.

    ¿Cuanto tardasteis vosotros en volver a hacer vuestros entrenamientos y volúmenes de siempre en forma minimalista?
    Hablo de volúmenes normales, unos 55-60 km semanales entre rodajes, series, fartlkes etc.
    Solamente orientativo y para ir animandome, un saludo

  9. #649
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    Feb 2011
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    23
    ...un último consejo...no descuides la "cadencia" (fundamental para minimizar los apoyos), para mí ha sido uno de los aspectos claves en la transición (a parte, evidentemente, de toda la geometría del cuerpo a la hora de correr)...hace tres meses mi cadencia media estaba en torno a las 165 y ahora mismo rondo las 180 en cada salida...esto tiene que ser gradual, hace unos meses mi cuerpo no aguantaba esta cadencia y ahora mismo me encuentro muy cómodo con ella.

    Saludos

  10. #650
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    Jul 2008
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    842
    Hasta los de Merrell se han apuntado al barefoot (o running minimalista) con las Trail Glove, unas zapatillas de montaña muy planas a las que les faltaría, según mi opinión, una suela algo más agresiva para poder llevarlas en pendientes o sobre tierra suelta. Pese a todo, el pie queda muy bien protegido, tanto por arriba como desde la suela. Es una zapatilla para correr por caminos no técnicos y sin muchos desniveles siempre que estés por debajo de los 75 kgs y no quieras hacer más de 10 kms. Cuestan 100 € en Amazon UK. Esta es la opinion que dan sobre las Merrell en Gadgets para correr, vamos que para lo que las utilizó el compañero no valen, lo primero que dicen que son para un peso bajo (65kg a 75kg), segundo que no valen para carreras de montaña, como bien dice CAMINOS NO TECNICOS y esta claro que cualquier carrera de montaña es tecnica y encima que tenga pocos desniveles, que lo mas normal es que lo tengan y tercero para no mas 10km, estas zapatillas para carreras de montaña NO VALEN, si acaso para correr en un parque de tierra y que no tenga muchas piedras, asi que, que no le echen la culpa a la mala tecnica que se pueda tener ,que si se terminan con los pies rotos es por culpa de este tipo de zapatillas, ademas la tecnica que se usa para este tipo de carreras no tiene nada que ver con la que puedas utilizar en pista o ruta

  11. #651
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    Feb 2009
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    Xixón
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

    Para ser las primeras veces, esas molestias son normales. Si no te desaparecen en unas cuantas sesiones, debes mirar que no empujas con el pie antes de levantarlo del suelo.

    El tema de volver a ritmos y cargas anteriores es muy relativo. Parece ser que casi todo el mundo coincide en tres o cuatro meses. Yo tardé más o menos eso, pero con la diferencia de que mi carga anterior era muy baja: antes, para mí, todo lo que pasara de 20-25km a la semana era lesión segura. En tres meses de adaptación estaba en los 30km semanales sin problemas, y en otros tres meses ya había podido subir a los 50.

    Hasta luego.
    Cita Originalmente escrito por calopezs Ver Mensaje
    Buenas,

    Luego de unos inicios bastante duros (mediados de febrero) con fuertes dolores en mis gemelos consecuencia de un aterrizaje demasiado forzado sobre la puntera, a mediados-finales de mayo puedo decir que estoy empezando a disfrutar. He desterrado mis Kayano erroneamente compradas en el mes de enero por unas Newfeel, y esta semana he encargado unas Ultra VivoBarefoot.
    En definitiva, han sido tres duros meses de transición pero con una gran recompensa. Mi consejo...sé metódico, ten paciencia y ponle ilusión al tema, verás como de repente un día, todo fluye de forma natural.

    Saludos y ánimo
    Parece que he comenzado en el momento perfecto, tengo 3 meses de verano para entrenar por mi cuenta, y poder empezar en la pista el 1 de septiembre haciendo la pretemporada con los bajos volumenes que eso conlleva, vaya cara que pondrá mi grupo de entrenamiento ese día cuando me vean aparecer con unas newfeel o las VFF jajaja

    Gracias por los consejos a los dos, lo de empujar el pie lo revisaré, pero lo dudo porque de siempre he sido de poca velocidad, y no estoy muy acostumbrado a empujar con el pie, de todas formas ire corrigiendo toda la tecnica con el paso del tiempo.

    Una curiosidad, le he comentado a la fisio lo de correr descalzo, y me dijo que cuando sea mayor me ocasionará hernias lumbares
    No me lo he tomado muy a pecho, pero tampoco tengo referencias que lo contradigan. Antonio, en tu infinita busqueda de estudios de correr descalzo ¿Has leidoo alguna vez algo así? Digo Antonio porque es el que mas esta puesto en el tema, pero si alguien sabe algo relevante, que no dude en exponerlo para discutir el tema
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  12. #652
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    Oct 2010
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    don benito
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    yo sí pienso que sean aptas para carreras por montaña (me refiero a las merrell), creo sinceramente que es cuestión de técnica y de acomodarse al ritmo que te permita hacer las cosas correctamente. si pretendes bajar a toda velocidad, apurando al límite, en bajadas pronunciadas y suelo irregular es más complicado aunque lo sigo viendo posible (con práctica y tiempo). en cuanto al peso del corredor y la distancia a recorrer según gadgets me parece una tontería.

    saludos

  13. #653
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    Jan 2010
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    Hola buenos dias, ayer hice la presentación en las pistas con las VFF, ¡donde va ese¡
    que es eso ¡ miradas de incredulidad y extrañeza, lo normal en estos casos, en cierto modo me sentía importante y el protagonista del dia, ja ja y luego pa rematar me las quité y me hice un poquito a pelo, va bien el tartan por su rugosidad para curtir los piés, si no fuera por las chinas...
    Lo importante : salí de casa con las VFF en una mochilita y como a 1 km de las pistas me cambié, son aceras de plaquetas y algo de tierra sentía todo en mis plantas lo que me facía ser prudente, me dí cuenta que a veces por mirar al suelo por precaución perdía la posición me inclinaba por la cintura lo cual intenté corregir, luego en las pistas ya mas relajao hice unas 5 vueltas y unos pequeños cambios, ninguna molestia pero sí cierto cansancio en los piés, despues como digo descalzo un ratito,
    antes con las VFF habia hecho tramos cortos por asfalto y poco tiempo, dí por suficiente el día me cambié y para casa, pomadita en los pinreles, hoy una molestia que ya tenía hace dias en un talón se ha reavivado un poco, me estoy aplicando traumeel , soleos y gemelos bien y no sé si repetir hoy o entrnar unos km con las Silence, por hacer distancia.
    saludos y al curre.

  14. #654
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    Jan 2010
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    Otra vez aqui, al final nada mas que 30 m descalzo en cinta, corriendo no me molesta el talón pero despues no termina de dejarme en paz, aver si me va a cortar el rollo.
    ahora que he lanzao y las piernas van bien...

  15. #655
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    Feb 2009
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Realmente la velocidad no tiene nada que ver con el empuje, puedes correr despacio y empujar mucho. Y viceversa.



    ¿Te ha dicho por qué? Supongo que se habrá basado en la (falsa) lógica que hace creer que descalzo los impactos son mayores, y por lo tanto, con el tiempo, se resentirán las articulaciones y los discos intervertebrales. Bueno, creo que ya has podido comprobar como corriendo descalzo los impactos son menores y la amortiguación general es mayor, así que más bien será al contrario, lo que estás haciendo es bueno para tus lumbares.
    Creo que estabas con el libro 'Nacidos para correr' ¿has llegado a la parte que explica por qué Barefoot Ted comienza a correr descalzo?

    Hasta luego.
    La verdad es que yo tampoco entendí demasiado esa advertencia, así que me dejo llevar por la lógica y esperar que sea lo mejor que pueda hacer.

    Si, si que leí esa parte, de hecho ya terminé el libro y me encantó. Tengo que releer las partes que justifican lo de correr descalzo y hacer algún esquema-resumen para tenerlo claro y para tener argumentos cuando cualquiera intente decirme que lo que estoy haciendo es una locura, aunque lo mejor es no malgastar saliva y decir: no lo entiendes.

    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Otra vez aqui, al final nada mas que 30 m descalzo en cinta, corriendo no me molesta el talón pero despues no termina de dejarme en paz, aver si me va a cortar el rollo.
    ahora que he lanzao y las piernas van bien...
    Animo y poco a poco, no seas muy ambicioso, ese dolor de talón ¿que es justo en la parte anterior del talón en la inserción de la fascia? Solemos pensar en la fascitis inmediatamente nos dicen dolor de talón, pero bueno puede ser simplemente sobrecarga, yo que tu haría natación o ciclismo algunos días, ademas de meter masajes y estiramientos por tu cuenta.

    Ah y comprate una bola de masaje de esas de goma y con mini "pinchos" son muy buenas para relajar la planta del pie
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  16. #656
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    Apr 2011
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    Martorell
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    716
    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    ¿Qué parte del talón es? Si es donde dice david4ever, puede ser la fascia. Si es por la parte de atrás y un poco arriba, puede ser la inserción del Aquiles. Y si es en otro lado, pues ya no lo sé.
    En ambos casos, las 'solución minimalista' estándar consiste en no abusar (regla de oro) y después analizar tu técnica para ver qué posibles fallos puedes tener. Para los dos casos yo revisaría la relajación e impulsión, y una cosa que últimamente he descubierto que es muy importante y la he comentado unos mensajes más arriba: la adecuación de la velocidad del pie a la velocidad del suelo para que al pisar no exista diferencia de velocidad. Esto se consigue comenzando a recoger la pierna adelantada ANTES de que toque el suelo, tirando de ella con los isquios. Parece ser que este movimiento libera tensiones en el aquiles.

    Hasta luego.
    Ummm. Pues ya me cuesta saber si piso en el centro de gravedad, si tengo que pensar en todo eso. Igual lo mejor puede ser que alguien te grave mientras corres para poder analizarlo. Lo habéis hecho alguno?
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  17. #657
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Ummm. Pues ya me cuesta saber si piso en el centro de gravedad, si tengo que pensar en todo eso. Igual lo mejor puede ser que alguien te grave mientras corres para poder analizarlo. Lo habéis hecho alguno?
    El problema para saber si pisas sobre la vertical del centro de gravedad es que el pie es grande, y probablemente tus dedos estarán por delante del centro de gravedad y el talón por detrás del centro de gravedad.

    De modo que ver cómo pisas no te ayudará a saber exactamente si estás corriendo correctamente en este sentido. Lo interesante cuando se pisa es que el punto dentral de apoyo del pie (promedio de todos los puntos de presión del pie) nunca se sitúe muy por delante del centro de gravedad.

    Cabe incluso que alguien cuyos dedos de los pies pasan bastante por delante del CG, esté frenándose menos que alguien cuyos dedos de los pies sólo sobrepasan por poco el CG, con la condición de que el punto central de apoyo del primer corredor esté en el mediopie y la del segundo se encuentre en los dedos de los pies.

  18. #658
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    Buenos dias,David y Antonioc es en la parte de apoyo no atras, hoy estoy mucho mejor y solamente ha pasado un dia, con un par de aplicaciones de Traumeel. o séa que fascitis no creo que séa no ? así analizando podría ser que dejo caer el talon demasiado fuerte y lo golpeo contra el suelo quizas por debilidad de soleo y o gemelos ? o de falta de relajación y sobrecarga... aunque sí procuro hacerlo así.
    Por lo que apunta Sancho ( el pié es grande ) y AntonioC sí que sería interesante el gravarse me parece a mi, aunque igual al verme me dé verguenza.
    David4, no conozco esas pelotas, donde las hay ?
    gracias y saludos
    saludos y gracias

  19. #659
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    Feb 2009
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Buenos dias,David y Antonioc es en la parte de apoyo no atras, hoy estoy mucho mejor y solamente ha pasado un dia, con un par de aplicaciones de Traumeel. o séa que fascitis no creo que séa no ? así analizando podría ser que dejo caer el talon demasiado fuerte y lo golpeo contra el suelo quizas por debilidad de soleo y o gemelos ? o de falta de relajación y sobrecarga... aunque sí procuro hacerlo así.
    Por lo que apunta Sancho ( el pié es grande ) y AntonioC sí que sería interesante el gravarse me parece a mi, aunque igual al verme me dé verguenza.
    David4, no conozco esas pelotas, donde las hay ?
    gracias y saludos
    saludos y gracias
    Pelota sensorial pinchos - Tienda Multididacticos

    Mismamente las puedes encontrar en un Decartón o un Carrefour, relajan bastante la planta del pie. Si se fue el dolor entonces no te preocupes, pero si sigue recurriendo despues de cada rodaje, deberias empezar a pensar que puedes hacer mal, o si metiste demasiada carga de trabajo a la fascia

    Bueno, pues es el tercer día que no puedo correr por culpa de las agujetas, ahora solo me quedan en el sóleo izquierdo, a ver si mañana se me quitan y puedo trotar otros 5 minutos

    Los primeros pasos siempre fueron dificiles
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  20. #660
    Fecha de Ingreso
    May 2008
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    Vivo en Lima
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    55
    Holaa!!!Me va de maravillas con esta nueva forma de correr!!! Ya mis nuevas zapas se adecuaron y no tengo problemas, solo cuando corro mas de lo debido alguna molestia en el gemelo izquierdo pero que no dura mas de 24 horas!! Ando aconsejando a algunos corredores que se lesionan por el parque donde suelo correr a que cambien su técnica e increíblemente un par ya lo estan haciendo, me siento Antonio aconsejando jijiji y bueno feliz como una lombriz . Entre solo un ratin para contarles a los que están intentándolo que no se arrepentiran! Tambien queria comentarles que me encanta como corre Anton Kupricka y trato de imitar su tecnica y me encantaria conseguir sus zapatillas que el promociona las NB minimus....alguien la uso y que opinan de el como corredor, su tecnica es exactamente pose o es parecida??

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