Atletismo
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Metodo Pose

  1. #661
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Martorell
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    716
    Pues a mi tb me encanta esta nueva forma de correr, eso sí demasiado novato y espero no empacharme e ir haciendo poco a poco.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  2. #662
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    don benito
    Mensajes
    20
    en una entrevista a krupicka leí que una parte de su entrenamiento la hacía descalzo.
    verlo correr es una maravilla.

  3. #663
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Martorell
    Mensajes
    716
    Una pregunta, que igual parece obvia, pero solo por asegurarme.

    Me he comprado las newfeel many...La pregunta es:
    ¿No hay que ponerle ninguna plantilla dentro?
    Asics Gel 1160

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  4. #664
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    Lugo
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    23
    Buenas,

    Yo particularmente las estuve utilizando. Pienso que para una correcta transición, no están de más. Mi consejo es que vayas alternando su utilización en los entrenos con tus anteriores zapatillas...vete poco a poco para que tu cuerpo se acostumbre.

    Por cierto, después de utilizar durante un par de meses las Newfel Many hoy hice mi primer entreno con las Ultra VivoBarefoot...las sensaciones son completamente diferentes a cualquier otra zapatillas que haya probado antes!!!.

    Saludos

    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Una pregunta, que igual parece obvia, pero solo por asegurarme.

    Me he comprado las newfeel many...La pregunta es:
    ¿No hay que ponerle ninguna plantilla dentro?

  5. #665
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    75
    Al principio corría con una plantilla finita porque en la suela a la altura del mediopie por la parte interior tienen un desnivel circular en la goma (unas lo tienen más acentuado que otras) que me molestaba al correr. De hecho, se me marcaba el círculo en el pie. Después lo que hice fue rebajar ese desnivel con un cutter y desde entonces no llevo plantillas.

    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Una pregunta, que igual parece obvia, pero solo por asegurarme.

    Me he comprado las newfeel many...La pregunta es:
    ¿No hay que ponerle ninguna plantilla dentro?

  6. #666
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Yo no veo mal las plantillas que venden aparte. A mí me van bien, y supongo que van más a medida que plantillas que no tienen nada que ver.

    Las newfeel many con esas plantillas siguen siendo zapatillas con mucha menos suela que cualesquiera de running de las que hay en el mercado, de modo que tampoco conviene ser demasiado puristas.

  7. #667
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
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    Xixón
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    840
    Me he comprado hoy las newfeel many, sin plantillas, ya caminé 12 km con ellas para domarlas un poco y percibir sensaciones
    son muy duras (obviamente son minimalismo casi puro) el tacto del suelo es adecuado, me encanta, me sobra un dedo en el talon, pero si las ato bien no van sueltas y ademas al quedarme un pelin grandes el espacio para los dedos es óptimo en mi opinion
    lo que dudo es cuantos km aguantaran, no veo esa goma muy resistente, temo que no lleguen ni a los 500

    por cierto, el lunes corri 45' con las VFF sin ninguna molestia ni cargazo, se ve que la carga en el soleo era debido a no correr relajado
    solamente una curiosidad: al dia siguiente y hoy, no me duele nada al caminar o al correr, pero sin embargo tengo una molestia al tacto en la inserción del biceps femoral justo encima de la cabeza del peroné (si extendeis completamente la pierna, podreís distinguirlo como una fina linea musculosa en al lateral externo de la rodilla, a la altura de la rotula)
    Estoy un poco acojonado, tal vez haya sobrecargado algo el tendon de inserccion del biceps, ¿a alguien le ha pasado?
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  8. #668
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    don benito
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    20
    yo hoy he corrido 7 km totalmente descalzo. las sensaciones muy buenas.

  9. #669
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Martorell
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    716
    Muchas gracias a todos. Como llevo plantillas de momento le pondré solo mis plantillas y empezaré haciendo algo suave para ver sensaciones.
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  10. #670
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    segovia
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    257
    hola, text si te refieres a plantillas ortopedicas no las pongas, no tendría sentido el correr así si utilizas plantillas, se trata de correr practicamente con lo minimo y el cuerpo por sí mismo irá adaptandose, por eso el poco a poco.
    animo y suerte

  11. #671
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
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    Xixón
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Esas plantillas, si son ortopédicas, no te van a valer, ya que se supone que están diseñadas para alguien que pisa de talón.

    Hasta luego.
    Antonio ¿ Podrías leer el post que escribí un poco mas arriba y decirme si a ti también te ocurrió esa molestia tan extraña?
    Gracias de antemano
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  12. #672
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
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    Xixón
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

    Pues la verdad es que exactamente ahí no sé nada, ni me suena haber leído nada concreto ¿no podría ser la banda iliotibial, que es ahí pero un poco más hacia la rótula?

    En todo caso los problemas de los músculos y tendones que estabilizan la rodilla pueden venir de dos cosas (entre otros varios de miles, claro):

    - No flexionar bien la rodilla al recibir el impacto del suelo, para amortiguar el golpe.
    - Correr con los pies abiertos (tipo pato) o pisando separados horizontalmente. Los pies deben pisar rectos hacia delante y solapando sus huellas. Si coges las huellas de tus pies, y trazas una linea talón-dedo gordo pie izq - talón - dedo gordo pir der - talón - dedo gordo pie iza, la línea debería estar recta.

    Hasta luego.
    No, la banda iliotibial no es, porque se localizarla y no es ahi el punto de dolor.
    Respecto a lo ultimo tendré que revisar lo de las pisadas en linea recta, porque lo demas lo cumplo.

    Aunque hoy he corrido 35' y no me dolió ni me aumentó la zona de dolor ni nada, de hecho me parece que disminuyó.

    Si la cosa va a peor ya lo comentaré pero espero que sea una tontería pasajera
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  13. #673
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    Apr 2011
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    Martorell
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    716
    Hablando de dolor...Desde que intento correr con el metodo pose, llego destrozado de los soleos...¿Algun remedio o cambio en la forma de correr?
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  14. #674
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
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    Martorell
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    716
    Gracias Antonio C.
    También he reconocer que he empezado con el nuevo método a saco, y quizas debo ir con ritmos más tranquilos que permitan a la nueva musculatura coger tono.
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  15. #675
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    Dec 2009
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    1.631
    Cuando después de pisar de metatarso dejas que el talón toque el suelo, lo que se produce es una dorsiflexión que estira los flexores plantares (gemelos y sóleos). El problema es que si una vez apoyada toda la planta del pie en el suelo tu cadera avanza y el peso de tu cuerpo provoca más dorsiflexión, el estiramiento que se produce en dicha musculatura es aún mayor.

    El problema no viene de mantener el talón separado del suelo. El problema viene sobre todo de que la dorssiflexión se prolonga más allá del momento en que comenzamos a acelerar (impulsar). Si los isquiotibiales no se activan debidamente para mantener la flexión de rodilla hasta el despegue de la pierna atrasada, la tensión de gemelos y sóleos sólo tiende a producir una extensión de rodilla (ya que estamos en una cadena cerrada, donde el elemento fijo es el pie y la tensión de gemelos y sóleos lo que hace es proyectar la tíbia hacia atrás provocando una extensión de rodilla, y sin evitar que el peso de nuestro cuerpo siga ejerciendo tensión sobre los gemelos).

    Para evitar esto, una activación adecuada de los isquios durante el impulso permite mantener una ligera flexión de rodilla y esto permite que la acción de los flexores plantares sea utilizada plenamente para despegar y no para producir tensión innecesaria en gemelos y sóleos.

  16. #676
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    75
    Buenas tardes:

    Sin animo de hacer propaganda de ninguna pagina, he encontrado esto:
    Buy Luna Sandals (at a decent discount) and contribute to a good cause... - Minimalist Runner - Barefoot, Sandals, Shoes | Google Groups

    Se trata de un descuento del 30% en la tienda de lunasandals.com donde venden las huaraches que se comentaron por este hilo hace unos días.

    Lo siento Antonio, estaba esperando a las tuyas pero no he podido evitar aprovechar el descuento.
    Saludos

  17. #677
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Martorell
    Mensajes
    716
    Muchas gracias intentare mantener la flexion en la rodilla.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
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  18. #678
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    segovia
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    257
    Hola, esta semana pasada tenía las plantas (metatarsos y un poco un talón) un tanto tocadas así que me tomé un descanso, solamente el jueves en cinta y descalzo 22 minutillos de na, un dia de bici tambien ligero y dos de pilates, esos exigentes como siempre, el sabado ya hice 10 m, de tecnica descalzo en cemento y despues 10 km con mis brooks silence, no me decidí a ir con las VFF por mis aun sensibles piés, el domingo con la bici de Mtb, paré en una cuesta se 100m en un camino con 15 % de desnivel y 10 subidas y bajadas ( corriendo claro)cuidando la tecnica, las bajadas en zig-zag como ví en un video, luego me puse la bici y a pedalear, en total casi tres horitas de entrenamiento.
    tenía un tubo de voltarén en casa me lo he estado aplicando en las plantas del pié y me ha ido bien, lo digo por si alguno tiene molestias y quiere probar, tambien la bici es buena para relajar las piernas.
    bueno salud y suerte. ( A lo que expone Sancho antes creo que tiene mucha logica)

  19. #679
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    derio
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    183
    Hola.
    He empezado a practicar el metodo este(apenas 1 mes), despues de muchos años apoyando el talon al correr. Me dijo un experto atleta , que gasto las zapatillas por el talon a los 4 meses de utilizarlas y que probara a pisar con la planta o metatarsianos. Y así lo hice.
    He empezado haciendo las mismas distancias y mismos entrenamientos que hacia antes de cambiar la pisada, cosa que parece que esta mal hecha. Me esta costando mucho cambiarla, es dificil cambiar una forma de pisar, pero poco a poquito me cuesta menos. Noto una gran ventaja, y es que los tibiales no se me cargan(cuando he sufrido anteriormente periostitis), tambien me da la sensación de que avanzo mas, al pisar de talon la misma pisada te frena. E inconvenientes (de momento), agujetas en los gemelos y leve sobrecarga en éstos y soleos. Supongo que será normal.
    Tambien noto, que cuando mi entrenamiento me va cansando, mi cuerpo empieza a caer hacia atras y empiezo a meter el talon poco a poco.
    Esto se va corrigiendo con el tiempo? Me gusta esta forma de correr, pero ocupa mucho tiempo de mi atención al correr y hace que parezca poco natural. Y tambien me gustaría saber(mas o menos), si para octubre-noviembre-diciembre (que realizo varias medias maratones) me podré beneficiar de esta pisada. Me preocupa el hecho de no poder acostumbrarme para esta fecha y fallar en mis propositos.

  20. #680
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    Lugo
    Mensajes
    23
    Muy Buenas,

    Todo lo que cuentas...agujetas, con el cansancio nuevamente ir pisando de talón, ir muy pendiente del estilo...es completamente normal!.
    Verás como con el tiempo (en mi caso a partir del tercer mes) desaparecen para siempre agujetas y sobrecargas, te relajarás y verás como el estilo surge de una manera natural.
    Sin lugar a dudas, para el mes de octubre llegarás a poder realizar la media maratón con el nuevo método (en mi caso, comencé en enero y, en el mes de abril, realicé la media maraton Vig-Bay).
    Un consejo, vete adaptándote paulatinamente a la nueva forma de correr, es decir, en cuanto a kilómetros, zapatillas, acortar la zancada e incrementar su frecuencia.
    Un saludo

    Cita Originalmente escrito por Koldrock Ver Mensaje
    Hola.
    He empezado a practicar el metodo este(apenas 1 mes), despues de muchos años apoyando el talon al correr. Me dijo un experto atleta , que gasto las zapatillas por el talon a los 4 meses de utilizarlas y que probara a pisar con la planta o metatarsianos. Y así lo hice.
    He empezado haciendo las mismas distancias y mismos entrenamientos que hacia antes de cambiar la pisada, cosa que parece que esta mal hecha. Me esta costando mucho cambiarla, es dificil cambiar una forma de pisar, pero poco a poquito me cuesta menos. Noto una gran ventaja, y es que los tibiales no se me cargan(cuando he sufrido anteriormente periostitis), tambien me da la sensación de que avanzo mas, al pisar de talon la misma pisada te frena. E inconvenientes (de momento), agujetas en los gemelos y leve sobrecarga en éstos y soleos. Supongo que será normal.
    Tambien noto, que cuando mi entrenamiento me va cansando, mi cuerpo empieza a caer hacia atras y empiezo a meter el talon poco a poco.
    Esto se va corrigiendo con el tiempo? Me gusta esta forma de correr, pero ocupa mucho tiempo de mi atención al correr y hace que parezca poco natural. Y tambien me gustaría saber(mas o menos), si para octubre-noviembre-diciembre (que realizo varias medias maratones) me podré beneficiar de esta pisada. Me preocupa el hecho de no poder acostumbrarme para esta fecha y fallar en mis propositos.

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