Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

¿Medias de compresion o pantorrilleras?

Equipo
    Quemasuelas

¿Medias de compresion o pantorrilleras?

Buenas a todos.

Ayer, tras una carrera popular, apenas me dio tiempo a llegar a casa y note los gemelos muy cargados. Normalmente esto me sucede al dia siguiente por las agujetas supongo y por eso me he puesto a mirar info sobre medias de compresion y pantorrilleras.

No me termina de quedar muy clara la diferencia. ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias.
    Un saludo.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Yo también estoy pensando en el tema de las pantorrilleras, sobre todo para postentrenamiento.
    Hasta donde yo sé, las medias son la pieza completa con calcetín y hasta el gemelo/rodilla. Las pantorrilleras son de tobillo hasta gemelo/rodilla, no llevan calcetín y puedes usar cualquiera.
    Mis dudas son a nivel de cuáles son más adecuadas para los rodajes y cuales para los postentrenamientos, o si las hay que valen para cualquier momento: ¿Compressport? ¿Medilast? ¿qué tal las Kalenji?

Me suscribo al post del compañero, a ver qué podemos sacar en claro.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Hay que tener en cuenta que las medias comprimirán también el pie, y perderás media talla como mínimo, y tendrás que poner encima un calcetín fino. Realmente funcionan y se nota que se cargan bastante menos los sóleos y gemelos. Yo uso medilast.
    Las pantorrilleras del decarton no las he usado, pero dicen que van muy bien, pero parece ser que lo mejor en cuanto a compresión durante el ejercicio son compressport (bien pantorrilleras o bien musleras).

En cambio, para después de correr y recuperar yo uso las medias recu-sport de medilast y estoy muy contento con ellas. Aqui, para recuperación, si que es mejor usar media que pantorrillera, por lo del retorno venoso completo.
    Un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    A mi durante la carrera se me cargan, o tengo la sensacion, mas los muslos que los gemelos, pero al dia siguiente suelo tener mas agujetas en gemelos jejeje.

Tendre que ponerme a mirar precios jejeje
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Cita Originalmente escrito por trotamillas Ver Mensaje
    Hay que tener en cuenta que las medias comprimirán también el pie, y perderás media talla como mínimo, y tendrás que poner encima un calcetín fino. Realmente funcionan y se nota que se cargan bastante menos los sóleos y gemelos. Yo uso medilast.
    Las pantorrilleras del decarton no las he usado, pero dicen que van muy bien, pero parece ser que lo mejor en cuanto a compresión durante el ejercicio son compressport (bien pantorrilleras o bien musleras).

En cambio, para después de correr y recuperar yo uso las medias recu-sport de medilast y estoy muy contento con ellas. Aqui, para recuperación, si que es mejor usar media que pantorrillera, por lo del retorno venoso completo.
    Un saludo.
    Yo uso medias completas y en la parte del pie no noto ningún tipo de compresión. Uso unas mizuno. En cuanto a la recuperación, me compré unas medias de descanso de farmacia (son medias de compresión) y lo recomiendo totalmente. Mucho más efectivas que las deportivas e infinitamente más baratas.

Cita Originalmente escrito por pabloch Ver Mensaje
    A mi durante la carrera se me cargan, o tengo la sensacion, mas los muslos que los gemelos, pero al dia siguiente suelo tener mas agujetas en gemelos jejeje.

Tendre que ponerme a mirar precios jejeje
    De todas formas no es recomendable su uso a diario ya que el cuerpo deja de producir adaptaciones. Si tienes agujetas después de correr, posiblemente sea debido a que aún no estás muy entrenado.

Mejor las pantorrilleras. No debes lavarlas tan a menudo, por lo que tardará más tiempo en perder sus propiedades optimas y por lo tanto te durarán mas.
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Hola, yo he usado medilast y Lurbel.

La verdad es que las medilast fueron geniales, pero en la tienda me recomendaron que las lurbel son practicamente iguales pero algo más económicas.

Os dejo los links por si os ayudan, creo que están de envios gratis hasta final de año!!!

Medias Medilast NRG

Calcetines Altos Trail Plus Amarillo-Negro de Lurbel - 365 Rider

Yo he probado Joma y Hoko (tanto las Shimai como las Safena). Me quedo con las Shimai sin duda, muy comodas.

las SURAL SCAPE van bien,son pantorrilleras

Yo uso pantorrilleras medilast para las tiradas largas y van de lujo. Elegí pantorrilleras para no tener que lavarlas tan a menudo como las medias y así evitar que se deterioren

Perturbao, ¿Te resulta más cómoda la shimai o es solo por la compresión?

La safena es para trail y el tejido es mas fuerte y yo creo que comprime mas. La Shimai tiene un tejido mas agradable y suave.
    No hay talla XL -por lo menos cuando yo las compre- y aunque la L me va bien igual no importaria una talla mas grande.

A mi me han regalado unas mizuno biogear, no he tenido tiempo de utilizarlas, pero ya contaré que tal me van.

Hola a todos. He encontrado en una tienda física medias de compresión de zoot rebajadas de 50 a 20 euros. ¿alguien las ha probado?.
    Salu2 a to2.

Gracias, lo tendré en cuenta

Cita Originalmente escrito por Perturbao Ver Mensaje
    La safena es para trail y el tejido es mas fuerte y yo creo que comprime mas. La Shimai tiene un tejido mas agradable y suave.
    No hay talla XL -por lo menos cuando yo las compre- y aunque la L me va bien igual no importaria una talla mas grande.
    Sin embargo yo tenía entendido todo lo contrario. En la propia web de Hoko dicen
    - de las Shimai: "ofrecen una mejor adaptación aumentando ligeramente el nivel de compresión y reduciendo el peso y el grosor".
    - De las Safena: su tejido es más grueso, por lo tanto un mayor aislamiento de la temperatura ambiental y una compresión más moderada.

Mario85, se hizo un análisis de las Shimai hace tiempo aquí. Pantorrilleras de compresión Hoko Shimai - Foroatletismo.com

Yo ando detrás de comprar también unas, y dudo entre las Shimai de Hoko y las R2 de Compresport, cual recomendaríais vosotros.

Cita Originalmente escrito por USETE Ver Mensaje
    Yo ando detrás de comprar también unas, y dudo entre las Shimai de Hoko y las R2 de Compresport, cual recomendaríais vosotros.
    Yo tengo las dos y no sabría recomendarte una, cada uno recomienda las que usa (que por algo las eligió jajaja) dependiendo de lo que busques y lo que te guste. Hay quien si comprime más se siente agobiado, no es mi caso. Puedo decirte que Shimai es de compresión más fuerte que las Compressport, a mi cuando tengo molestias en tibia y gemelo me van mejor. Supongo que porque las CompresSport están pensadas para usar tanto en actividad física como en la recuperación posterior.

De todas maneras tienes un análisis de las dos hecho en esta misma web.Arriba puse el análisis de las Shimai, y este fue el que hicieron de Compressport.

Muchas gracias raquelismos, los había leído, pero siempre es mejor la opinión de vosotros que las habéis usado. ; )

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima