Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

cortavientos a la lavadora???

Equipo
    Atlas

Hola, escribo este post por un tema que ha surgido en mi diario, y es que tras un par de lavadas, mi cutrecortavientos del Decarton (12€) ha perdido su (al principio) estupenda impermeabilidad.

Mi duda es si es por el chubasquero en sí, o si la culpa es mia por meterlo a la lavadora... en otras palabras, los cortavientos de 80, 100 o más € que recomendais a veces en este subforo, se pueden meter a la lavadora, o hay que tratarlos con cariño, cantarles a oido y todo eso?

Soy un poco maniatico y la ropa de correr enseguida me huele a tigre, por lo que quiero algo que no tenga que mimar en exceso y que me mantenga seco y que dure!!

Míralo por el lado bueno, ahora es más transpirable.

En muchas prendas el efecto deperlante que les da la resistencia al agua se pierde con el uso y hay que reponerla con sprays específicos. ¿Cuál de los cortavientos de decathlon es?.

Yo lavo los míos colgándolos de una percha en la bañera y dándoles una buena ducha y si acaso un poco de jabón neutro o para prendas delicadas. En la información de la etiqueta admiten lavados hasta 30ºC y recomienda lavarlos por separado del resto de la ropa. Alguno que tengo ya ido a la lavadora y de momento aguanta bien.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Gracias por contestar Hari!

Mi cortavientos es este, como ves lo más básico, pero me dijeron que bastaba, y la verdad es que en la primera salida fue de lujo, con lluvia fuerte (entreno entre Asturias y el Pais Vasco). Lo metí a la lavadora, y a partir de ahi... un desastre

Por tu respuesta, parece que compre lo que compre, voy a tener que tratarlo con más cuidado...

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Gracias por contestar Hari!

Mi cortavientos es este, como ves lo más básico, pero me dijeron que bastaba, y la verdad es que en la primera salida fue de lujo, con lluvia fuerte (entreno entre Asturias y el Pais Vasco).
    Yo tengo ese mismo cortavientos, bueno la versión anterior que es casi idéntica y nunca tuve constancia que fuera resistente al agua. Quizá de nuevo aguantase un poco de agua, pero nunca lo saqué con lluvia y ha pasado por la lavadora varias veces, así que no me llegué a enterar de esa característica o quizá el mio sea de un tejido diferente.

Es una prenda con una relación calidad precio fantástica, pero es un cortavientos nada más, diga lo que diga la publicidad de decathlon. Si quieres algo que de verdad te proteja del agua, creo que esa no es la prenda adecuada. Pregunta en decathlon pero creo que ese tejido no admite "spray" para recuperar el tratamiento deperlante.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo tengo ese mismo cortavientos, bueno la versión anterior que es casi idéntica y nunca tuve constancia que fuera resistente al agua. Quizá de nuevo aguantase un poco de agua, pero nunca lo saqué con lluvia y ha pasado por la lavadora varias veces, así que no me llegué a enterar de esa característica o quizá el mio sea de un tejido diferente.

Es una prenda con una relación calidad precio fantástica, pero es un cortavientos nada más, diga lo que diga la publicidad de decathlon. Si quieres algo que de verdad te proteja del agua, creo que esa no es la prenda adecuada. Pregunta en decathlon pero creo que ese tejido no admite "spray" para recuperar el tratamiento deperlante.
    Así lo tendré que usar a partir de ahora, aunque es verdad que en la primera salida se portó de cine bajo la lluvia. Ahora me toca buscar uno "de verdad" y cuidarlo...

gracias por tu ayuda

A estas prendas les pasa igual que a los bañadores, que la primera vez que te los pones sales del agua y estan practicamente secos, pero en cunato los lavas con jabon....adios muy buenas.
    De todas formas el ultimo que me compre en el decarton pone que te garantizan las impermeabilidad durante 7 lavados despues de los cuales...puede que siga ofreciendote esas carazteristica las pierdas al 50 % o las pierdas del todo...

Cortavientos no significa impermeable... Tal vez nunca lo fue

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Dasturias Ver Mensaje
    Cortavientos no significa impermeable... Tal vez nunca lo fue
    Ya, bueno.. Este lo venden como tal, en el enlace lo pone, para condiciones de lluvia fina. Y ya hepuesto que en las primeras salidas, antes de lavarlo, se portó de lujo

las prendas caras de 80,100 euros y las que son mucho mas barata, y evacuan el sudor, por lo general no se les puede hechar suavizante ni meter en la lavadora, el suavizante se las carga, cubito y lavar con jabon de lavar a mano o a la ducha y con jabon neutro, es mas los famosos pantalones vaqueros Levis, para que perduren mucho mas tampoco se deben lavar con suavizante, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Yo tengo entendido que para que sean impermeables tienen un tratamiento que es el quue el suavizante destruye. Por eso la ropa con cualidades impermeables, si se mete a la lavadora ( que no es aconsejable) debe ser sin suavizante.
    Si tu prenda ya perdio la impermeabilidad hay unos sprays para recuperarla, nose q resultado dan. Leí buenas opinioned

Y es lo mismo caras que baratas, la cuestion es la impermeabilidad

Yo los lavo con lavadora, a mano con lo que sea. Otra cosa es que me hables de un gore o membranas que esas si que hay que cuidarlas incluso al doblarlas hay que tener cuidado.
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

Yo siempre lo lavo a mano y nunca he tenido ningun problema. Tambien es del Decathlon...

Una pregunta: si metes a la lavadora una prenda ¿pierda transpirabilidad? Es decir, ¿la recomendación de no meterla en la lavadora es únicamente para que no pierda la impermeabilidad, pero no es contraproducente para que mantenga otras cualidades? Yo es que meto toda mi ropa de deporte en la lavadora (pantalones y camisetas técnicas, camisetas térmicas de compresión...), lo que no me atrevía a meterle era un cortavientos caro (80€), Windstopper, cuya utilidad para mi no es en ningún caso la impermeabilidad, sino el aislamiento del viento y la transpirabilidad. Mientras no pierda esas cualidades me compensa meterlo a la lavadora, la verdad, por eso pregunto.

Si la pierdes, los sistemas dry fit, climacool, etc etc, no se pueden lavar con suavizante, si mirais las etiquetas lo pone en todas las prendas, por lo menos en todas las Adidas que yo tengo lo pone claro, no usar suavizantes.
    2013:
    2014:

No es por nada, pero en ningún momento he dicho nada de suavizantes... mi pregunta es única y exclusivamente sobre LA LAVADORA

Yo uso el azul ése de Decathlon de 15euros que me costó 10 cuando salió en su momento y después de haberlo lavado a mano éste año ya ha pasado por la lavadora. Lleva bastante tute encima, me costó poco y ya perdí el miedo a cargármelo. Lluvia fina aún para y sigue haciendo su función cortavientos. Sin grandes alardes pero no he necesitado aún más

Pues no te preocupes que no te volvere responder ni a añadir nada mas, un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    2013:
    2014:

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Pues no te preocupes que no te volvere responder ni a añadir nada mas, un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    No se ponga vd. así, hombre de dios, que los comentarios sirven al que pregunta en el hilo y a todos los cientos que los leen en silencio. En este caso, es verdad que no se hablaba de suavizantes en ningún caso, pero seguro que hay alguien que te ha leído y no sabía lo del suavizante. A esa persona la has ayudado y lo seguirás haciendo cada vez que hagas una aportación al foro.