Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

una mirada al pasado

una mirada al pasado

Hoy llueve y toca filosofar.
    Hara unos 14 añitos que deje de practicar deporte...cosas de la vida y ahora he tomado otra vez el habito de correr. Que cambio en todo!!!! Yo ahora como antes el dinero lo gastaba en zapatillas buenas.Pero el resto....pues cogia la camiseta mas vieja q tenia (agujero incluido) con el tipico logo de La Expo etc... unos pantalones de futbol de mi hermano (total para correr...) mi reloj casio con calculadora y mi walkman (no se escribirlo) con mi cinta. Yo veia a Dani Plaza medallista de marcha con ropa tecnica...no muy sofisticada pero se notaba quien era profesional o gran practicante y elcresto.Ahora flipo. Vas a correr y parece que todos son profeaionales, conjuntaditos, ropa supersonica, escuchando musica con movil, super relojes con gps , ropa termica, ropa compresiva, ropa reflectante, equipacion de verano...ewuipacion invierno..joder unos calcetines que valen 20 eur!!! Yo me alegro por las nuevas tecnologias...mil veces mejor que lo que habia pero creo que tambien nos estamos volviendo un poco
    gilipollas. Solo era un momento de reflexion.

Pues en el mundillo del trail alucinas. Gente con mochilas de 120 euros, mallas de 80, camisetas de 60, pantorrilleras de 40, chaquetas de 120 y zapatillas de 150 euros.

Se ha democratizado mucho el tema del material (siempre que tengas pasta) y el último del pelotón puede llevar la misma ropa que los profesionales.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Tienes razón pero esto es aplicable a otros tantos caprichos que compramos y mucho menos justificados. Antes un móvil como el indestructible Nokia 5170 no pasaba de las 5.000 ptas. y miras ahora y no ves más que chavales que no saben ni lo que es trabajar con móviles de 600 €. Somos súper derrochones, la verdad!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Es lo que hay... pero lo contento que sales a correr con tus zapatillas nuevas?

Yo veo normal dejarse parte de tu sueldo en tu afición, además seguro que amortizas (gran parte). Vamos, tampoco me parece descabellado dejarse 120€ en una mochila o 40 en unas mallas que vayan a aguantar años. Lo mismo para el que se compra una bici, o un monitor para el PC.

Anda que no nos dejaremos pasta en otro tipo de tonterías que apenas les sacamos partido...

Esta claro que todo ha cambiado pero en este plazo de tiempo también hemos pasado de pagar 90 pesetas en el litro de gasoleo y ahora 1,50 (más del doble). Por desgracia el tiempo ha cambiado muchas cosas unas a mejor y otras menos pero lo importante es que no es lo mismo una camiseta de algodón que una técnica para ir a correr y como todo en la vida, las cosas buenas son más caras. Podríamos dar muchos ejemplos pero sería un no acabar.

Puede que nos estemos volviendo locos pero quien ha dicho que no somos locos del running? Debemos disfrutar con nuestra afición y asegurar que usamos el material que nos gusta, pues seguro que nos durará mucho mas tiempo y nos dará unas prestaciones muy buenas. No hay nada más sano que esta afición así que lo mejor es disfrutarla.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

¿Estáis seguros que si pagaís un pastizal por unas mallas o una mochila os van durar toda la vida?. Yo no.

Hay algunas marcas, mas concretamente de una en concreto muy conocida, cuyos productos cuestan una pasta, generalmente más que la competencia y que todo el mundo se queja de lo poco que duran según que cosas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Estáis seguros que si pagaís un pastizal por unas mallas o una mochila os van durar toda la vida?. Yo no.

Hay algunas marcas, mas concretamente de una en concreto muy conocida, cuyos productos cuestan una pasta, generalmente más que la competencia y que todo el mundo se queja de lo poco que duran según que cosas.
    No he querido decir que lo caro vaya a ser eterno (no sé si lo dirás por las zapas salomon ). Digo que si pago cierto dinero por un complemento que vaya a durar y sacar partido, para mí es un gasto justificado, sea de Salomon, Decathlon o cualquier otra marca. En otros casos aunque duren 2 años, pero si en ese tiempo han dado el servicio que tenían que dar, más de lo mismo. Lo malo es cuando se paga por algo que no se va a utilizar, o no da el rendimiento esperado.

A mi unos pantalones del Decathlon de 6€ me han durado la tira, hasta que no ha habido forma de arreglarlos ni cosiendo, y otras mallas van por el mismo camino, sinceramente, si por ellas hubiese pagado 30€, estarían igual de amortizadas. Que en cervezas eso dura una media tarde ^^

Estando deacuerdo en bastantes cosas con Rociopotablava, no crees que también es MUCHO MÁS ESAGERADO, gastarse ese mismo dinero o mucho más en TABACO, ALCOHOL, ETC... y parece que la gente a ese gasto no le dá importancia e incluso lo hemos admitido como normal.
    Yo, prefiero gastarme un dinero en ir agusto y con ropa de calidad, que va a beneficiarme de una u otra manera; a derrochar un dinero en fastidiarme el cuerpo, el cual es el único que tengo y este sí que hay que cuidarlo.
    Unas zapas de 150 euros, lo normal es que no sean igual que unas de 40, y al que las lleva irá más cómodo con ellas y lo que es má importante; seguro que evitará más posibles lesiones.
    Bueno, se terminó el rollo. Pero es lo que yo pienso.

Yo soy de la opinión de que toda la vida a habido frikis. Y cuando digo friki, que no se me entienda mal, es lo que antes se llamaba "fan de...", "coleccionista de...", etc...

Todo el mundo tiene sus hobbys, esas cosas en las que no le duele gastarse el dinero, y me juego el cuello a que cuando se lo cuentan a sus amigos, le tachan de loco.
    No conocéis a nadie que coleccione, yo que se, relojes? plumas? sellos? Pues yo creo que esto es un poco lo mismo. Hay gente a la que, a parte de gustarle correr, le gusta tener lo último de lo último, lo mejorcito que sacan cada temporada, la nueva camiseta con tecnología alienígena, que no solo absorbe el sudor, sino que vuelve a meterlo en tu cuerpo para rehidratarte . Cosas así...

¿Van a correr más que otro que se gasta la mitad? Pues seguramente no, pero si ellos son felices así, ¿quien somos los demás para decirle que no se gaste tanto dinero en eso?

Un saludo

tambien esta la parte que cuando hay que comprar tiramos a lo barato y luego volvemos a por otro mejor, los pobres compramos dos veces
    El carajo es el destino inexorable de todo

Por lo tanto, lo barato sale caro, akhkham.
    Yo compro ropa de calidad, pero en TEMPORADA DE REBAJAS. Empezé a correr este mes de Febrero y me compré ropa de rebajas (UA). No por ello soy friki, sino que aprovecho las ocasiones y compro al 50% de dto. En Febrero me compré unas zapas por 60 euros y costaban 110. Estoy detrás de una chaqueta de UA que vale 100 euros y yo no pago esta cantidad, me espero 1 mes y medio que qe da para las rebajas y mientras tanto me pongo lo que tengo.

Creo que simplemente en éstos 15 años han pasado dos cosas. Una, que las nuevas tecnologías han permitido acceder a una ingente cantidad de información sobre productos, necesidades, oportunidades, curiosidades y consejos, como éste foro, que antes no estaban disponibles. Y por otra, el proceso productivo y el marketing han "democratizado" el running haciéndolo accesible tanto en puntos de venta como en precios. Cualquier novato puede ir al Carrefour, a DEcathlon o sitio parecido y hacerse con una camiseta técnica por cuatro perras que por muy mala que sea siempre será mejor que correr con algodón en invierno.

Cita Originalmente escrito por akhkham Ver Mensaje
    tambien esta la parte que cuando hay que comprar tiramos a lo barato y luego volvemos a por otro mejor, los pobres compramos dos veces
    +1

Nadie regala duros a cuatro pesetas (como se decía antes ). Esto pasa y mucho. Camisetas de tirantes estilo nadador del Decathlon que a la semana de usarlas te llega el escote por el ombligo.
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Pues a eso me referia...cuando empiezas vas a lo tirado porque no sabes si te va a gustar o no. Luego segun vas viendo que eres asiduo pues te compras cosas mas tecnicas porque ves que las necesitas. Lo que no es normal es ver a alguien corriendo que se esta ahogando pero con una equipacion de atleta. Sin tener en cuenta los que se lo pueden permitir...eso es otra historia. Hablo de gente del populacho.Por ejemplo yo llevo 2 años jugando a padel con una pala de 25 eur ....ahora que se que me gusta mis reyes seran una pala un poquito mas buena pero ni por asomo una de 260 eur aunque podria economicamente.
    5 km 29' 30"
    10 km 1h 10" y no llamaron a la ambulancia

Objetivo cercano
    Organizarme para correr min 3 dias

Objetivo platonico e irreal
    Correr a 6h de a mañana