Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Defensa contra perros peligrosos

Defensa contra perros peligrosos

Hola,

Ayer me encontré 3 perros mientras corria. 2 perros más grandes que el dueño, que iban con correa, pero sin bozal... y el dueño tuvo que hacer grandes esfuerzos por que no se le escaparan a atacarme. Y uno mediano, que iba suelto y se me puso tonto... mientras la dueña paseaba...

Pues bien, cuando ocurren cosas así, cojo una piedra grande a modo de defensa, por lo que pueda pasar...

Os pregunto si hay algún espray, algún sonido, o algo... para defenderse de un perro en caso de ataque o disuadirlos.

He pensado sacarme la navaja, y llevarla en la riñonera, pero lo mejor sería evitar el ataque.

El otro día mordieron aquí a un chico en mi pueblo y tuvo que venir la ambulancia.

En mi pueblo no hay ningún control por parte de las fuerzas de seguridad con respecto a las cacas de los perros (los parques infantiles y las calles están llenas), tanto como por la tenencia de perros peligrosos sin bozal o sueltos.

Que conste que me encantan los animales, pero paso de que me muerdan.

A ver si me dais consejos, gracias!
    Comienzo (12-sep-2016): 116,8 kg
    Actual (24-01-2017): 116,1
    Meta: 99 kg

Estoy corriendo un día a la semana.

Supongo que un spray de pimienta como los que usan en defensa personal puede servir. Otra opción son los silbatos de ultrasonidos, pero por lo que he leído no funcionan con todos los perros.

Si tienes que denunciar y los locales pasan del tema, llama directamente a la guardia cívil.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Ok, pillaré un spray. Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Ismaeloelo Ver Mensaje
    Ok, pillaré un spray. Muchas gracias
    El problema de los botes de pimienta viene dado, no solamente por el hecho que tienes que tenermo muy a mano en caso de ataque, y eso es un poco complicado, si no que al ser metálicos en muy poco tiempo se oxidan o incluso vacían con el vaivén. Te digo esto porque he llevado botes de pimienta en mis salidas montañeras y, al final, he tenido que desistir; imagina que lo pones en un bolsillo o una riñonera, ¿seguro que te da tiempo de sacarlo antes de quedarte sin tobillo? Espero que encuentres una solución porque me serviría de guía, yo, al menos, doy el caso por perdido.

Sabía que tarde o temprano David aparecería por este hilo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Podrá parecer una chorrada pero ahí la suelto (soy propietario de perro pero pequeño < 10kg): llevar algún snack de perro o trozo de jamón serrano seco y lanzarlo al animal antes de que ataque. Si lo hacéis con el mío, os lo habréis ganado de por vida (juas)... porque es un tripero. Imagino que con algún otro funcionaría también.

He leído en varios sitios que la clave es no moverse (aparentar ser un árbol) con los brazos pegados al cuerpo y la mirada desviada de la del animal ... esperar en esa posición hasta que pierda interés y luego alejarse despacio. Si ataca, hacerse una pelota protegiéndose cara, vías respiratorias y órganos vitales o probar (justo antes de que se lance) a gritarle "stop", "basta", "alto", etc. con voz firme.

Yo, de momento (y que siga así), solo he tenido algún pequeño susto con alguno suelto en algún parque pero con ganas de "jugar".
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Lanza de lancero prusiano o una katana ninja.
    No fallan.
    Lo único que para llevarlos es necesario mochila. Con las riñoneras se mueven mucho.

Siento reírme por un tema tan peliagudo pero ha tenido gracia @tancredo. Directamente llama al 062 y q se presente la GC. Verás como a los dueños se les quita las ganas de pasear así a sus perros.
    El spray de pimienta como haga viento al final te afecta a ti.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Úlima edición por nagrevival fecha: 10-11-2016 a las 06:05

Bueno, yo tengo dos perras. Por suerte las mías sólo persiguen a Arri!.
    Y también he sufrido alguna que otra situación de "susto" perruno.
    Para mi la diferencia está en el perro que te venga. Si es de estos que te ladran y ladran y van siguiéndote, lo mejor es pararse y hacerles ver que no te asustas.
    Generalmente achantan.
    Peores son los que no te ladran y vienen directos hacia ti. Ahí ya sí creo que es mejor protegerse. Desde luego parar e intentar controlar la situación y que haya suerte.
    Como anécdota, un amigo se encontró de frente en el monte con cuatro perros que enseguida arrancaron hacia él. Su instinto inicial fue correr a la contra pero viendo que le iban a pillar de todas todas, decidió darse la vuelta e ir hacia ellos gritando como un energúmeno.
    Por suerte le dió resultado.
    Lo peor es seguir corriendo y mostrarse asustado.

Aupa!!

El spray no es buena idea. Casi seguro que acabas tu mas jodido que el perro. Lo de liarse a navajazos con un perro...si es un perro agresivo y va a morder, vas a acabar jodido.
    Lo mejor en la mayoria de los casos, es un simple palo, mejor que una piedra.
    El otro dia haciendo el recorrido del apuko, me vino un alano encartado (preciosa raza, oiga usted) que me hizo pasar una situacion bien jodida. En dos ocasiones le atize con el baston, y el bicho no reculaba. Pasito a pasito fui retrocediendo con el perro dando vueltas histerico alrededor. Mas de 5min acojonadito hasta que decidio volver a sus ovejas. Si estoy sin bastones, me come.

Un saludo!!

P.d. Lo de los perros de Beltz no tiene nombre. Pero la culpa no es de los chuchos, es de los dueños!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora en serio
    Yo no he tenido nunca un problema serio con perros. Algún amago que otro pero he podido evitarlos.

Ahora bien, creo que podría funcionar las porras extensibles de defensa personal o algo tipo esto, que es como un mini látigo de acero que pesa 370 gr y se comprime en 20cm cuando se pliega y 48cm desplegado https://www.amazon.com/gp/product/B0...d_hps_bw_c_x_1

La descripción que he hecho de la herramienta es de Indiana Jones XXIII pero algo similar podría ser práctico contra perros. Aunque como todo, otro cacharro más a cargar y el espacio que algo así ocupa

Hola, gracias por vuestras respuestas.

La mejor ha sido la de la Katana... lo que pasa es que de llevarla se me carga la espalda. jejeje.

Voy a llevar una navaja de estas que se abren con una mano... porque visto lo visto... hay poco. Yo corriendo, el perro me pilla seguro.

Normalmente los perros que veo, los veo desde lejos, así que saco la navaja y si se me tiran... pues haré lo que pueda.

Con respecto a llamar a la GC... no me voy a quedar ahí con el dueño esperando 1 hora a que venga la Guardia Civil... más si no me ha atacado.

El otro día vi a un amigo con su Super Perro, cuando pasé al lado empezó a calmar al perro, lo llevaba cogido del collar. Le dije que por qué no le ponía bozal... y se rió y me dijo que era muy bueno... y nada, luego se le va la pinza y se come un niño.

Hasta que en España (o por lo menos en el centro), no se conciencie la gente de lo que tiene... y las leyes se endurezcan y actuen... poco se puede hacer... Se pone de moda tener un Pitbull (un perro que mata toros y jabalís), y cualquiera puede tener uno... pero luego no puedes llevar una navaja de llavero.

Bueno, espero que no me muerda ninguno. y los dueños se conciencien.

Saludos con navaja en mano.

Esos dueños de "si no hace nada, es muy bueno" creo que son los mismos que luego no se ponen condón y dicen "tranquila que yo controlo" o beben antes de coger el coche y "sólo me mojé los labios" como Ortega Cano...Yo he tenido dos sustos con perros y por suerte no pasó nada...porque Dios no quiso porque los dueños ni ganas de mear hicieron.

La primera vez en la misma puerta de mi casa se me quiere tirar encima un perro mientras ponía el gps, porque lo ví venir por la espalda y hice un par de movimientos cual recortador en sanfermines que sino la tenemos fijo, al final apareció la dueña que a saber dónde c*** estaba dejando por ahí al perro suelto y sin bozal, me da igual si quería jugar o matarme, es una falta de respeto y de civismo tener un perro de esas maneras. La segunda típico perro pastor con mala ostia, menos mal que iba en bici y lo vi de lejos la mirada q me echó, como se acercaba sin quitarme ojo, yo apretando las zapas, metiendo plato grande y preparando el sprint...en efecto a los 10segundos parecía Cavendish ahí a tope contra el perro...el dueño ni idea, sólo vi ovejas.

Me revientan esos "amantes de los animales" que piden respeto para sus perros y demás fauna y ellos no son capaces de respetar ni a otro ser humano. Considero que deberían regular mucho mas la tenencia de este tipo de animales y endurecer las sanciones, en ciudades ciertos perro son una guarrada y un peligro, y creo que el derecho de los ciudadanos a no ser atacados, o lamidos o pisar una mierda en una acera está indudablemente por encima del derecho de un particular a tener su perrito en casa. Espero que nadie se ofenda pero muchos dueños no se ponen en el lugar de los demás y casi se ofenden porque no saludas a su perro...en fin...

Complicado tema, yo reconozco que llevo navaja. Pero he tenido el morro del perro apoyado en el culo y no he llegado a sacarla.
    Yo creo que lo más importante es evaluar la situación con mucha calma y casi ir decidiendo sobre la marcha. Si el perro viene corriend como un loco ladrando hacia a ti es casi de fijo que cuando llegue a metro y medio se pare y siga ladrando. Ahí te paras de frente a el, pones los brazos en jarra, las piernas separadas más o menos a la distancia de los hombros y espera un poco. Después de un ratito y despacio vuelve a continuar caminando hasta que despacito retomes la carrera. Si el perro te ha visto cuando tu ya has pasado no gires la cabeza hacia el y sigue tu camino muy atento al oído. Si se te echa encima escucha como viene, si deja de ladrar según se te echa encima prepara la navaja y sino solo sigue trotando haciendo tu camino, despacio.
    Y para dudas lo mejor es es pararte, pero yo diría más bien siempre con los brazos en jarra y las piernas un poco separadas. Dará varias vueltas alrededor tuyo y se irá.

Yo tengo una perra ppp, y la llevo en todo momento con bosal y correa corta aunque es muy buena y no hace nada pero es lo que dicta la ley asi que puedes exigir que esten con bosal y amarrados.
    Y es mas tengo la licencia y toda la documentación necesaria para tenerla.
    Y para los demás creo que aunque no lo exijan se deberían llevar igual por la calle mas que nada por la seguridad del perro ya no solo la de la gente.
    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Úlima edición por killerzodiar fecha: 13-11-2016 a las 18:26

Pues si. Al final los dueños tienen que ser más conscientes de lo que llevan. Alabo a la gente que cumple la ley y usa el sentido común. Enhorabuena Killerzodiar

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

Hola a todos. Nosotros tenemos dos perros, uno de 55 kg y otro de 8. Los s dos son tranquilos, pero su comportamiento es de ladrar a todo lo que les genera miedo.
    Creo que lo ideal es correr con un vanston de los de salir a la montaña, extensibles. En caso de que veas el peligro te da tiempo a alargarlo y si no lo ves venir siempre tienes medio metro de margen antes del hocico. Un buen grito y agitar los brazos es disuasorio también