Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 68

Defensa contra perros peligrosos

Que de problemas teneis con los perros....... salgo a correr y en bici...... me cruzo cada vez que salgo con 4 o 5 perros y de todo tipo que ladran y que no y nunca me a mordido un perro, hasta incluso cuando salgo a correr lo ago con mi perro, yo si veo que un perro minimamente parece mas agresivo de lo normal es reñierle un poco en voz alta y todos desisten, incluso con muchos perro que parecian que me iban a comer me parado y le silvado para llamarlo y los e acaridiado y para lante ...... lo que no hay que tenerle es miedo, no hace falta ni spray de pimienta ni nada de esos rollos.

A mí lo que más me jode es tener que preocuparme de estas cosas cuando debería ser capaz de ir a correr tranquilo por el monte.

Ahora estoy maquinando una cuerda digamos gordita con un nudo en un extremo. Ligero y fácil de manejar en caso de necesidad, sin necesidad de formación ninja. Aunque aun estoy trabajando en el mejor sitio en la mochila.

Pero ya digo, me jode infinitamente tener que estar pensando en estas cosas y donde puedo transportarlas sin que molesten. Creo que sería más instructivo, llegado el caso, pegarle al dueño con el nudo en vez de al perro.

(De las vacas "hijas de satán" ya hablaré otro día JAJAJA)

A mí con la bici de montaña me funcionaba el echarles agua en la cara, no se lo esperan y reculan.

Pero como han dicho, si notan que tienes miedo peor.
    Aurrera!!

Mis zapas: Supernova Glide 9 / DS Trainer 22 NC / Pegasus 34

10K : 43'
    Behobia : 1h56'
    MM : 1h38''

Próximo reto : sub 1h35' MM

Señores, os recomiendo mi solucion. Me prepare un palo bien solido de algo mas de medio metro. Como no es muy largo lo puedo esconder dentro de la sudadera cuando salgo de casa para no dar la nota. Cuando llego al parque desenfundo mi defensa perruna y empiezo a correr con el palo sujeto por la mitad. Es acojonante el cambio de actitud de los amos de los perros cuando me ven corriendo con el paston. Inmediatamente sujetan a los perros hasta q me alejo y si no los pueden enganchar pq no los tienen a mano entonces los llaman a gritos. Se han terminado las actitudes pasotas y el tranquilo q no hace nada, solo quiere jugar y chorradas por el estilo. Los perros se quedan por su parte algo sorprendidos y se lo piensan tambien antes de acercarse. En caso de producirse el ataque recomiendo no tener miedo y descargar la mayor lluvia de palos posible sobre el animal hasta q se retire. Mi consejo es dirigir los golpes contra el hocico para q retire la boca y a continuacion sobre las costillas q tienen poca carne. Con decision y sin panico. Son ellos o nosotros.

Defensa contra perros.

Ahh, y me falta comprar un silbato de esos de ultrasonidos.

Por cierto, ?habeis visto el video ese de youtube en el q un policia americano es atacado por un rotweiler? El policia, sorprendido por el can, consigue rechazar en primera instancia al perro con un patadon en el hocico. Asi gana un par de segundos para sacar un taser. Le dispara y es un espectaculo ver al rottweiller de los cojones panza arriba con las cuatro patas agitandose rigidas en el aire. Cuando la bestia deja de recibir las descargas se levanta temblorosa y despues de espabilarse inicia una frenetica carrera en direccion contraria a la del policia. Los q vayais al campo ya sabeis, un taser en la mochila y adios miedo. Se pueden conseguir por internet.

Cita Originalmente escrito por Motapio Ver Mensaje
    Ahh, y me falta comprar un silbato de esos de ultrasonidos.

Por cierto, ?habeis visto el video ese de youtube en el q un policia americano es atacado por un rotweiler? El policia, sorprendido por el can, consigue rechazar en primera instancia al perro con un patadon en el hocico. Asi gana un par de segundos para sacar un taser. Le dispara y es un espectaculo ver al rottweiller de los cojones panza arriba con las cuatro patas agitandose rigidas en el aire. Cuando la bestia deja de recibir las descargas se levanta temblorosa y despues de espabilarse inicia una frenetica carrera en direccion contraria a la del policia. Los q vayais al campo ya sabeis, un taser en la mochila y adios miedo. Se pueden conseguir por internet.
    Madre mía, cuanta violencia.

Cita Originalmente escrito por Sulfurik Ver Mensaje
    A mí con la bici de montaña me funcionaba el echarles agua en la cara, no se lo esperan y reculan.

Pero como han dicho, si notan que tienes miedo peor.
    +1... funciona muy bien.

Pues no te creas, eran unas imagenes de un informativo local y el comentarista decia q el policia habia estado en su derecho de haber disparado al perro con su pistola. Osea q el poli se porto demasiado bien, dadas las circunstancias.

Yo pondria unos impuestos de la hostia por adquirir perros grandes o agresivos. Es q no hay derecho a padecer ese estress cada vez q sales a dar un paseo.

Me preocupa mucho el ataque de perros. Ya me ataco un mastin.

Mi esposa y yo somos ciclistas de MTB y necesitamos el salir con nuestras bicis al campo, es pura necesidad. Tenemos un nivel decente de media maratón y 1000 m DA maximo en salidas de 3/5 horas. Solemos salir a menudo por la Sierra Morena cordobesa, aunque también siempre en vacaciones llevamos las MTB allá donde vamos. Hemos hecho recorridos por los Pirineos, en Aralar, Urbasa, Andía, Covadonga y Picos de Europa, Vitoria, Apujarra almeriense y granadina, etc... Y hemos tenido varios episodios graves con perros.
    En una ocasión un mastín me metió 6 dientes en un muslo y si no me quedo inmóvil me lleva media pierna. Denuncie y con ello evite que ese perro volviera a hacer daño. En otra ocasión al intentar otro perrazo atacar a mi mujer por sorpresa casi me lo como yo a mordiscos, voces y manoteos, pero podía haberme jodido bien sino le hecho muchos c******. Pasamos un tiempo con miedo y acojonados evitando recorridos, hasta que decidimos que no podían obligarnos a renunciar a nuestra pasión ciclista de muchos años.
    Estudiamos todos estos procedimientos. Y ahora nuestra actitud cuando salimos pasa por una norma básica. (1) Ante un ataque si es posible por la distancia y tiempo de reacción, mejor evitarlo.
    (2) Pero ante la duda por la inminencia del perro/s, por la sorpresa del ataque, por tratarse de varios perros a la vez (el mayor peligro) o por ser paso un obligado... en primer lugar parar y pie a tierra plantando cara, e inmediatamente poner las bicis de parapetos y coger piedras y esperar a que se acerque a unos metros (no mas de 5 m) y apedrear con varias pedradas fuertes. El chorrazo de agua de los botes puede ayudar mucho, ante perros normales. Mi mujer sabe ya que ante estas situaciones debe estar siempre-siempre detrás de mi, y ya aunque con mucho miedo, reacciona sin entrar en pánico.
    (3) Tenemos otros medios defensa, por si la situación se alarga o complica. Que se puede complicar y bastante. Un día un mastín me tuvo casi 10 minutos en jaque con la bici entre el y yo con piedras en las dos manos. Esos medios secundarios son un bote grande de spray de pimienta (americano) que lleva mi mujer y un tirachinas de aluminio con de tres gomas que llevo yo, con varias canicas de vidrio que llevo en la trasera del maillot. Y tras entrenar unos dias, tira de PM a una distancia unos 6-10 m. Lo llevo en la mochila pero cuando me mosqueo, me lo cuelgo del cuello y ya me da mucha tranquilidad. Los perros se acojonan a la primera pedrada, mastines incluidos. También llevo dentro del manillar una vara/tubo de PVC fuerte de 60 cm como ultimo recurso ante posible ataque de varios perros, ni se ve. Pero al elevarlo con el brazo, el perro ya se achanta o se lo piensa mucho. Un día pasamos mucho miedo ante 4 dogos argentinos que gracias el dueño los recogió y obedecieron a tiempo, menos mal porque nos cagamos vivos .Tras ese día eche el tubo al manillar.
    Quizás veáis excesivo este planteamiento. Pero ahora salimos al campo y a los montes más tranquilos, aunque seguimos teniendo miedo (si miedo) cada vez que oímos ladridos (varios). Estas navidades por la ruta Sulayr de Sierra Nevada casi nos hacen retroceder y tenemos que deshacer un recorrido de mas de 20 km por que en un paso obligado oímos varios perros distintos y hasta que no vimos que estaban al otro lado de un barrancazo no pudimos seguir tranquilos.
    En fin con mis mejes deseos, espero que a los bikers os haya servido estas recomendaciones. Y a los runner la vara/tubo palo es buen remedio y unas piedras o canicas con o sin tirachinas os pueden salvar también de un apuro.

Saludos de Paqui (46 años) y Pedro (60 años) y un consejo ... "retroceder ni para coger impulso".

Como dueña de dos perros con los que salgo a correr por la montaña, sin bozal y sueltos, porque también tienen derecho, la mejor arma es pararse y no hacer aspavientos (al contrario de lo que ha dicho alguien por aquí), y de lógica. También es importante no tenerles miedo ni tener la idea pre concevida de que nos van a atacar, quizá lo más importante.

Uno de mis perros es muy activo y juguetón, es un perro cazador de 26kg (Braco Alemán) que sólo quiere eso, jugar, y NUNCA ha mordido a nadie, lo contrario, si le acaricias te lo ganas de por vida pero si ve a un corredor puede que vaya hacia él porque le encanta correr (como digo hago deporte con ellos) y lo peor que puede hacer alguien es mover los brazos. Los perros interpretan que quieres jugar, que quieres lanzarles algo y por eso pueden levantarse ellos también y saltar. Y otros, al contrario, pueden interpretar esos movimientos como amenaza, que los quieres pegar. Así que lo mejor es pararse sin mover los brazos, como si no pasara nada.

Aunque no os lo creáis, los perros no buscan "camorra" y pararse 30" pueden marcar la diferencia, para vosotros, el perro y el propietario del perro.

He visto a ciclistas que iban a toda leche en bajadas de montaña y tener que coger a los perros para que no los atropellen, y luego que me digan "es que iba a contrareloj". Perdona, que no se acaba el fin del mundo, parar 10" no es un gran crimen, o bajar la velocidad como mínimo. A ver si voy a tener que sacar también la navaja o porra de esa que comentáis, para que no me atropellen.

Estoy de acuerdo en que hay dueños de perros irresponsables, como también otros que no lo son, igual que corredores, ciclistas incívicos, y otros que no lo son.

Los mastines que hay en la montaña, si sueltos, suelen ser perros pastores que protegen algún rebaño o zona, quizá es interesante cambiar el recorrido.

Hace muuuchos años que hago montaña, y los que me quedan espero, y no he tenido problemas nunca. Susto algunos, y no siempre con perros, pero con prudencia, paciencia y buen hacer todo se soluciona. Y claro, que yo no tengo miedo de los perros ni otros animales así que no voy pensando ya de antemano en su ataque.

Saludos.
    "Pain is inevitable. Suffering is optional"

Cita Originalmente escrito por natibcn Ver Mensaje
    Uno de mis perros es muy activo y juguetón, es un perro cazador de 26kg (Braco Alemán) que sólo quiere eso, jugar, y NUNCA ha mordido a nadie, lo contrario, si le acaricias te lo ganas de por vida pero si ve a un corredor puede que vaya hacia él porque le encanta correr.
    Con todo el respeto, creo que la solución a eso es que tu grites: "quieto" o "ven" y el perro se permanezca a tu lado. Yo suelo ignorar a los perros, pero más de una vez alguno que venía a jugar a estado a punto de hacerme caer. Si en vez de ir en corriendo voy en bici, hostia segura. Deberías poder controlar a tu perro en todo momento.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 14-03-2018 a las 10:06

Cita Originalmente escrito por natibcn Ver Mensaje
    Como dueña de dos perros con los que salgo a correr por la montaña, sin bozal y sueltos, porque también tienen derecho, la mejor arma es pararse y no hacer aspavientos (al contrario de lo que ha dicho alguien por aquí), y de lógica. También es importante no tenerles miedo ni tener la idea pre concevida de que nos van a atacar, quizá lo más importante.

Uno de mis perros es muy activo y juguetón, es un perro cazador de 26kg (Braco Alemán) que sólo quiere eso, jugar, y NUNCA ha mordido a nadie, lo contrario, si le acaricias te lo ganas de por vida pero si ve a un corredor puede que vaya hacia él porque le encanta correr (como digo hago deporte con ellos) y lo peor que puede hacer alguien es mover los brazos. ...

Aunque no os lo creáis, los perros no buscan "camorra" y pararse 30" pueden marcar la diferencia, para vosotros, el perro y el propietario del perro.

He visto a ciclistas que iban a toda leche en bajadas de montaña y tener que coger a los perros para que no los atropellen, y luego que me digan "es que iba a contrareloj". …..

Estoy de acuerdo en que hay dueños de perros irresponsables, como también otros que no lo son, igual que corredores, ciclistas incívicos, y otros que no lo son.

Los mastines que hay en la montaña, si sueltos, suelen ser perros pastores que protegen algún rebaño o zona, quizá es interesante cambiar el recorrido.

Saludos.
    Respecto a tus argumentos, y te lo dice alguien a quien le gustan los perros:

- una de las cosas que soléis olvidar los que tenéis perro, y que no os entra en la cabeza por mucho que se os repita, es que hay un alto porcentaje de la población a los que los perros les dan miedo. Da lo mismo si el dueño grita "tranquilo que solo quiere jugar". Hay quien siente miedo ante un perro suelto.

- Hay quienes piensan que, aun no teniendo miedo, no tienen que aguantar a un perro saltándoles encima queriendo jugar. Ya no es solo manchar o molestar, es que en el caso de los corredores y ciclistas, puede ocasionar caídas

- Hay quienes no saben o no tienen la paciencia para identificar cuando un perro viene corriendo a jugar o a atacar, sobre todo cuando los perros pesan +30kg y/o hay niños de por medio

-también hay quien considera que no debería de preocuparse porque le pueda venir un mastín cuida rebaños cuando está corriendo por una pista o por mitad de la montaña, al no haberse metido en una propiedad privada ni estar pasando por el medio de dicho rebaño (a veces ni parece que exista, al igual que el "invisible" pastor).

-tienes toda la razón en lo de los ciclistas, también incluiría a los corredores, y es que la montaña es de todos, tanto corredores como paseantes, y hay que respetar el uso que cada uno hace de ella

- y lo que comentas de la posibilidad de cambiar de zona de salida porque hay perros sueltos protegiendo un área, no hay por donde cogerlo. Lo próximo será pedir perdón por salir al monte a disfrutar...
    Úlima edición por tancredo fecha: 14-03-2018 a las 10:41

Como digo, lo principal, respecto, civismo y entendimiento y con eso se solucionan la mayoría de cosas.

Yo no he dicho que no sujete a mis perros porque entiendo que no a todo el mundo le gustan, de la misma manera que a muchos no les gustan los ciclistas y los corredores, de todo hay en el mundo, pero al parecer delante de estos últimos todos nos hemos de apartar. Mis perros no se suben, pero van a sus anchas y se pueden cruzar. Sin ir más lejos ayer, en el campo, de noche, venía un ciclista y al ver que iba a atar a uno de mis perros redujo la velocidad y me dijo que no hacía falta, que ya los había visto y los esquivaba (llevan hasta luz), aún y así la até. El ciclista perdió como mucho 10” en reducir, parar y ponerse en marcha de nuevo y no hubo problema alguno, educación por las dos partes. Esta situación podría cambiar muchísimo cuando alguien se cree el rey de la pista y los hay, propietarios de perros y también deportistas.

También hay quien piensa que los animales (vacas, caballos, ovejas) deberían de poder pasear con tranquilidad por la montaña y no con deportistas que pasan cerca y en estos casos con perros que les cuidan éstos sólo se han acercado ladrando a quien ha intentado acercase bastante. Cuando digo de cambiar el recorrido, no hablé de zona, eso lo dices tú, a veces con sólo metros basta, porque de verdad, a veces parece que se haga expresamente (y una de mis perros es pastor así que suelo atarlo precisamente para que no cause problemas).

Ya he dicho que no todos los dueños son iguales y lo mismo por el otro lado, simplemente digo que muchos sustos se evitarían con unas mínimas pautas por ambos lados.

El tema iba de cómo evitar ataques o protegerse de ellos y por mi experiencia he dicho que en vez de acudir a una navaja o armas, el hecho de parar ya es una perfecta herramienta.

Ah, por cierto, el que habla del ataque de un Rotweiler a un policia... sin duda no leyó la noticia, hace apenas unos meses, de un niño perdido que había logrado sobrevivir al frío gracias al calor de su perro, que se quedó con él (o los perros que salvan vidas en catástrofes). Cada uno a lo que le interesa.
    "Pain is inevitable. Suffering is optional"

Hola soy dueño de un pastor alemán, pesa 40 kilos y es muy juguetón, paseo con el por el monte y lugares apartados y cuando pasa algún ciclista o corredor lo sujeto porque el perro si ve alguien corriendo piensa que quiere jugar y corre detrás. Entiendo que haya perros que puedan ser agresivos, pero pensad que un perro es como un niño, hay personas que tienen perros y no los entienden, ayer en el veterinario una señora con su perro se puso histérica porque mi perro quería oler al suyo y biceversa, pues es una norma mínima de convivencia los perros se huelen y nos huelen para conocerse. Hay perros mal educados igual que personas, el otro día en una playa habilitada para perros en la que todos los perros se saludaban a su manera uno hizo un amago de morder al mio y este me miró a mi extrañado como diciendo "pero que hace este loco". Esta mañana estuve paseando por una zona ganadera y un gran cachorro de mastín que estaba cuidando un rebaño de cabras ladraba a mi perro, que no a mí, ya que la amenaza para su rebaño era el "lobo" que me acompañaba, cuando paseo llevo un palo, en este caso se lo enseñé y lance unos gritos pero me di la vuelta ya que el dilema del mastín es tremendo, está trabajando cuidando el rebaño en medio de un monte en el que pueden verse lobos u osos, no sería yo quien le pusiera en el dilema de atacar o no en función de lo que pensara sobre la seguridad de su rebaño. En todo caso si hubiera tenido que pasar imprescindiblemente por ese sitio, le hubiera enseñado el palo, hablarle y no perderle la cara, obviamente mi perro que está educado estaría a mi lado en todo momento. Con todo esto quiero deciros que los perros no son cosas y tenéis que poneros también en su lugar. Normalmente un perro tiene la mentalidad de un niño de seis años y lo normal es que quiera jugar, aunque como veis también hay perros que trabajan, otros están en familias conflictivas o pueden ser conflictivos y muchos dueños no saben ni tratar ni educar a sus perros. Pero vosotros que sois adultos podríais hacer un esfuerzo para entender las situaciones que os planteo. Saludos

Yo y habiendo tenido perro, un pequeñito pero algo agresivo con los demás. Yo como el mío ya lo conocía siempre iba con correa, pro si acaso.
    Y estoy de acuerdo en que la gente no tiene porque aguantar una "lamida" de un perro pues quien quiere, como yo, se acerca y se deja lamer.
    Yo aplicaría la misma regla del ojo por ojo, te a mordido? Al dueño también tendría que morderle la misma raza, y me sabe mal, pero todos tenemos que ser conscientes del animal. Ojo, no es lo mismo si lo tienes ligado, como me ha pasado y la gente les decía: "vigila que muerde" y me contestaban: "Si me gustan los animales, no pasa nada" como lo veían pequeño,y lo acariciaban...
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Yo cuando viene un perro hacia mi y el dueño me suelta lo de "tranquilo que no hace nada"... yo siempre respondo... "tranquilo que yo tampoco".

A un dueño le dije que si el perro me mordia le partía la cara a él.

Y para terminar decir que yo he tenido perro. Mi perro era el más bueno y el más tonto del mundo, y un día le destrozó la mano a un amigo sin mediar palabra ni aviso.

Los que llevan el perro suelto son una amenaza y tienen total falta de respeto a los demás ... y punto.

A mi en dos ocasiones estar acompañado de perro me ha evitado problemas con personas agresivas, en varias ocasiones he estado a punto de ser arrollado por ciclistas en sendas peatonales y según en que sitios tendrán preferencia las personas los animales o los vehículos. Si vas corriendo tienes derecho a que no te persiga un perro y si te acercas a mi casa tienes que dejar que mi perro te huela (se trata de un lugar aislado). Cada vez se ven mas perros en salas de esperas de aeropuertos incluso en oficinas públicas a este respecto en estos lugares causan más problemas los niños de gente irresponsable que no saben educar a sus hijos que los animales. El problema es el adulto responsable, no el niño ni el animal. Lo importante es la educación cuyo primer requisito es el conocimiento.

Lo siento pero el argumento de comparar a un niño con un perro es cuanto menos de Perogrullo.

Un perro es un peligro... un niño no es una amenaza.

Aquí no hablamos de educación de perros o niños, que podría estar de acuerdo con la falta de educación de muchos padres... pero ese es otro tema. Aquí hablamos del riesgo para a los demás de los perros sueltos, sin bozal.

Totalmente descuerdo tals, yo no se las intenciones que trae un perro cuando se acerca

Cita Originalmente escrito por elnuberu Ver Mensaje
    A mi en dos ocasiones estar acompañado de perro me ha evitado problemas con personas agresivas, en varias ocasiones he estado a punto de ser arrollado por ciclistas en sendas peatonales y según en que sitios tendrán preferencia las personas los animales o los vehículos. Si vas corriendo tienes derecho a que no te persiga un perro y si te acercas a mi casa tienes que dejar que mi perro te huela (se trata de un lugar aislado). Cada vez se ven mas perros en salas de esperas de aeropuertos incluso en oficinas públicas a este respecto en estos lugares causan más problemas los niños de gente irresponsable que no saben educar a sus hijos que los animales. El problema es el adulto responsable, no el niño ni el animal. Lo importante es la educación cuyo primer requisito es el conocimiento.
    O sea que si pongamos tengo una tarántula en mi casa te tienes que dejar que te acaricie la cara?

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima