Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Defensa contra perros peligrosos

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Que conste que yo tampoco soy de llevar nada, pero la vida no es de rosa, y si para uno se siente más seguro con un objeto; eso pasa como las mujeres que llevan un spray de defensa o algo contundente, pues si se sienten seguras no veo mal llevarlo, lo veo normal por desgracia en este mundo cada vez más decante, pues somos un error de la naturaleza al que más tarde o temprano pagará esa equivocación
    Según esa misma regla de tres, puedes salir a la calle con un cuchillo por miedo a que no te atraquen, llevar una barra de hierro en el coche por si tienes una refriega con otro conductor, meterte una piedra en el maillot por si algún coche pasa muy cerca de tu bici, etc. Poder puedes hacerlo pero la posibiddad de que alguien resulte dañado sin necesidad aumenta exponencialmente.

Aquí se demuestran las fobias personales. Chirría que siempre sean determinados colectivos los que sean criminalizados (normalmente propietarios de perros y ciclistas) Asumir que malos comportamientos de personas en determinados contextos son aceptables o al menos inevitables pero en otros son motivo de agresión.

Si no legitimaríamos darle una paliza a un ciclista por ir encima de la acera o a un coche por aparcar en un carril bici, no veo porque hay que hacerlo con propietarios de perros. Extrapola este hilo cambiando de receptor. Imagina un hilo contra ciclistas donde algún participante se plantee llevar un bastón por si algún ciclista le pasa cerca en una acera meterlo entre las ruedas.

Además, en algún barrio ponerte tonto con un propietario de pitbull o similar te puede costar la vida.

La vida no es color de rosa, no sé si lo dices para banalizar mi argumentario o por otro motivo. Yo corro y voy en bici y seguramente me han molestado perros tantas veces como a calquier hijo de vecino. De momento nunca he reaccionado mal pero si algún día lo hago lo que tengo claro es que no vendré a publicitarlo ni esperaré aplausos por ello.

Al final te puede salir el tiro por la culata y llevarte un disgusto muy gordo.

Pero como metes en el mismo saco el perro, con aparcar en el carril bici?... ese es el problema de los amadores de perros que como para ellos no hay peligro, para ellos el riesgo es nulo.

Las dos cosas demuestran una falta total de respeto hacia el resto de seres humanos, pero sólo una de ellas puede terminar en el hospital, con secuelas permanentes, y o peor.

Yo no tengo porque ir con miedo porque un amador de perros decide llevarlo suelto, dejarlo suelto, y menos jugarme la vida.

Llevar el perro suelto es ilegal, por muy enamorado de tu perro que estés y muy bueno que digas que sea.

Ya te lo he dicho antes... vas a aportar algo al hilo?... "Defensa contra perros peligrosos"

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Pero como metes en el mismo saco el perro, con aparcar en el carril bici?... ese es el problema de los amadores de perros que como para ellos no hay peligro, para ellos el riesgo es nulo.

Las dos cosas demuestran una falta total de respeto hacia el resto de seres humanos, pero sólo una de ellas puede terminar en el hospital, con secuelas permanentes, y o peor.

Yo no tengo porque ir con miedo porque un amador de perros decide llevarlo suelto, dejarlo suelto, y menos jugarme la vida.

Llevar el perro suelto es ilegal, por muy enamorado de tu perro que estés y muy bueno que digas que sea.

Ya te lo he dicho antes... vas a aportar algo al hilo?... "Defensa contra perros peligrosos"
    Yo no he dicho en ningún momento que tenga perro, que sea amante de los animales ni que me parezca bien que la gente los lleve sueltos. Supongo que has llegado a esas conclusiones en base a prejuicios y empujado por el victimismo, uno de los grandes males de esta sociedad.

Para terminar... aparcar en un carril bicicleta obliga al ciclista a meterse en la calzada o acera poniendo en riesgo tu integridad porque muchas veces no hay visibilidad suficiente (especialmente si son camiones). Una vez vi una trifulca por ello.

Un abrazote

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Básicamente por vanagloriarte reiteradamente de amenazar a la gente o incitar a llevar objetos que pueden dañar a animales o personas. Te quejas de que los perros son un peligro potencial y te planteas salir a correr con bastones y gas pimienta, ni más ni menos.
    Seguramente si a ti te hubiera mordido un perro corriendo por el campo también te lo plantearías.

A mí hasta que me mordió no me planteé nada de esto. Estuve un par de años sin volver a hacer trail por ello, y todavía lo paso mal cuando un perro ladrando se me acerca corriendo.

Es muy fácil decir las cosas cuando nunca te ha pasado nada. Habrá que esperar a que un perro mate a un corredor...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón de Sevilla 2018): 2:58:37
    Media Maratón de Málaga (21017): 1:24:42
    10K del torcal (2017): 39:06

Próximos objetivos: !!!Disfrutar corriendo!!!

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

pobres perros no les hagáis nada que los dueños son los culpables

- - - Updated - - -

o llamar a la policía pero spray de pimienta no

Menos de 15€ vale... dispara un chorro de líquido, no es un gas.

https://www.ahuyentando.com/producto...elente-perros/

- - - Updated - - -

Mirando por Internet he visto que hay muchos... incluso a menor precio. Con 6€ ya tienes, me parece curioso que incluso tiendas de deporte los tienen en stock para senderistas, y algunos llevan hasta clip para llevarlo fácil en un cinturón.

Una cosa fácil de adquirir y que suele resultar son los petardos estos que explotan cuando los tiras al suelo. Son fáciles de llevar y sólo es cuestión de tirarle uno delante cuando viene a por tí. A ningún perro le suelen gustar los petardos y para ellos son inofensivos, más allá del susto que se puedan llevar.

Saludos.
    Paco.

Cita Originalmente escrito por Lucanter Ver Mensaje
    Todos los que tenemos perros no somos igual, no lo olvidemos.
    Evidentemente. Aquí se habla de quienes tienen un perro que se tira cuando ve a alguien pasar a su lado (muerda o no el susto te lo llevas porque tu no lo sabes) y no hacen nada, ni cogen al perro para evitar que siga haciendolo. Y por si fuese poco luego encima miran mal o amenazan a esa persona por sentarle mal que ese perro le meta el miedo en el cuerpo.

Por ejemplo. Yo he ido andando y echarseme un perro encima, de los de 40 kilos, solo quería jugar se me puso encima y me manchó la ropa. La mujer se disculpó, el perro en ningún momento me supuso un problema ya que era evidente que solo quería caricias. Le dije a la mujer que no pasaba nada pese a mancharme la ropa (era un camino lleno de polvo asíque imaginate las patas del animal) y seguí mi camino.

Otro dia, un perro pequeñajo, cada vez que le daba la espalda se me tiraba, no llegaba a hacer por tirarse a morder, pero cerca estaba. El dueño lo llama, lo acaricia y lo deja ir....y el perro a hacer lo mismo de nuevo. Falto poco para que acabase a palos con el dueño, porque encima de no hacer nada con el comportamiento de su perro aún se puso a amenazar porque le dijese al perro que cuidadito, porque evidentemente no tienes porqué soportar que un perro se comporte así y que en un momento dado te llegue a morder. La diferencia, tener a un impresentable como dueño o a una persona educada. Como dice el dicho, los animales salen a sus amos.

El problema es que hay muchos dueños de perros que como es su perro para ellos solo ven que a ellos no les va a morder (en principio) y con soltarte lo de no muerde, para ellos basta y no comprenden que esa persona se puede llevar un susto y no tiene porqué llevarselo porque ellos no quieran llevar a su perro como deberían y por no haberle dado una educación adecuada.

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4