Originalmente escrito por
maximo86
Pues me autocito, hoy he probado los Bose soundsport free también, Los jabra al final encontré una manera buena para colocarlos y que se quedaran seguros, aunque siempre tengo la sensación de que se van a salir en cualquier momento, solo para correr creo que irían bastante bien, el agarre no es malo una vez lo pones firme, sin embargo si vas a usarlos en gym ya es otra cosa, para algo normal no creo que se salgan pero cuando empiezas a abrir la boca de cansancio o por hacer fuerza , ese gesto de gesticular, hace que se puedan salir, he intentado hacer flexiones con ellos abriendo la boca para respirar y se me han caído un par de veces.... vamos que no entiendo como no les han metido unas pequeñas aletas para una buena sujeción. En cuanto a sonido los jabra Aislan mucho, de hecho creo que son peligrosos para correr por donde haya coches, no te enteras de nada, supuestamente llevan una opción que es para dejar pasar sonido del exterior, yo sinceramente la he activado y no noto la diferencia de activarla a no hacerlo... El sonido no es malo, es mejor que cualquier auricular deportivo de los baratos e incluso de los de este precio, pero lo veo lejos de la calidad que debería de dar una auricular de este precio. Mi resumen con los Jabra es que tal vez solo para running te pueden ir bien, pero para cosas más "salvajes" por decirlo de alguna manera puede ser que tengas problemas de sujeción pero lo peor es la sensación que tienes de que se van a salir en cualquier momento, y el sonido normal tirando a bueno. En la oreja decir que quedan genial, son muy disimulados y son de buen material. Y un apunte acerca del sonido que se me ha pasado, se oye de fondo como "ruido blanco" supongo por lo que he leído que es típico por el bluetooth, que hay marcas que lo han solucionado y otras que no, en los jabra se aprecia, no una burrada pero se aprecia.
Por otro lado hoy me han llegado los Bose y son otro mundo la verdad, la sujeción en la oreja es una auténtica maravilla en contraposición de los jabra, la sensación es que no se te van a salir hagas lo que hagas quedan super bien sujetos, aislan lo justo, dejan pasar sonido del exterior, tal vez en un gym tengas que subir el sonido más que en los jabra que te aislaban por completo. Y el sonido es espectacular, suenan de lujo, sin duda los mejores deportivos que he probado jamás, no se si habrá algún deportivo que suene mejor (lo habrá pero no se a que precio), acerca del sonido blanco que noto en los jabra en estos bose no se aprecia, han conseguido que no se oiga nada de nada, por lo que se nota aún más nítida la música. El único pero que le puedo poner de momento a estos bose es que salga el circulo por llamarlo de alguna forma, que al dar saltos por ejemplo notas que esta ahí y tal vez si corres muy brusco también se aprecie que llevas eso ahí junto a la oreja, pero debo decir que no llega a ser molesto para nada ni te da la sensación de que puedan salirse. Por cierto decir que una vez puestos no se ven tan grandes como en alguna foto apreciaba, no son tan discretos como los jabra pero no das tanto la nota.
En resumen me quedo sin pensarlo con los Bose.
Jabra:
- mejor diseño
- más discretos
- se pueden salir de las orejas
- sonido bastante mejorable
- se escucha sonido blanco de fondo
Bose:
- sonido muy bueno
- muy buen ajuste
- nada de sonido blanco de fondo
- al saltar notas que llevas el "bulto" junto a la oreja