Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

cinta rotuliana

cinta rotuliana

¿que opináis de la cinta rotuliana? me lo tengo que poner yo , por que tengo la rotula subida

ayudarme!!!!

Hola, yo también estoy interesado en conocer más detalles acerca de las cintas rotulianas. Padezco condromalacia y he oido muchas cosas acerca de estas cintas.
    Si alguien sabe algo, por favor, que comparta sus conocimientos.
    Saludos

La llamada "cinta rotuliana" resulta muy útil como estabilizadora de la cabeza del peroné una vez solucionada esta disfunción, a guisa de "tape". Debe no obstante colocarse de interna a externa cuando la cabeza peroneal estaba en situación anterior; y de externa a interna cuando estaba en situación posterior.
    Conviene además valorar la tibio-peronea inferior y desimpactar el astrágalo, hecho que se da con frecuencia en alteraciones de eje del peroné.
    Muchos casos de dolores en la rodilla, pierna, tobillo y pie pueden aliviarse o solucionarse cuando se presenta combinada esta circunstancia.

Cita Originalmente escrito por joselu Ver Mensaje
    ¿que opináis de la cinta rotuliana? me lo tengo que poner yo , por que tengo la rotula subida
    Hablando fácil para que todo el mundo me entienda:

La cinta rotuliana, es una banda que se coloca bajo la rotula “presionando” el tendón rotuliano, tiene como función descargar la tensión que tiene este tendón, que por sí sólo, y a no ser que sea en reposo, no puede descargarla.

En tu caso (Rotula o patela alta), al estar la rotula más alta de lo normal el tendón del cuádriceps estará demasiado elongado por lo que una cinta rotuliana puede venir bien, ya que al presionar el tendón hace que no tenga tanta movilidad. También puedes usar unas rodilleras que llevan un agujero para la rotula, se llaman (o yo las conozco por ese nombre) centradoras.

Lo más importante es que conozcas la razón por la cual tu rotula esta alta e intentes solucionarlo o aminorarlo, una cinta rotuliana o una rodillera centradora te ayudara a entrenar sin dolor pero no trabajara para que la rotula este en su sitio.
    Úlima edición por LENTITO fecha: 14-05-2010 a las 01:25
    VAMOS LLEGANDO.

Todos tenemos días buenos y días mejorables, mi día de hoy es bastante mejorable gracias a un iluminado a través de internet; es verdad que internet es una herramienta muy útil, podemos buscar información sobre cualquier cosa con solo un click, pero debemos contrastar esa información, no toda esa información, que circula por internet, se acerca tanto a la verdad como creemos.

Esta tarde estaba tratando una lesión a un amigo de mi cuñado (el iluminado), esta era la tercera sesión de fisioterapia (nada de terapia manual, ni de quiromasaje; fisioterapia que para eso soy fisioterapeuta), cuando el iluminado pone en tela de juicio mi tratamiento, la razón, según no sé quien en internet esa patología se trata de otra forma. Estoy acostumbrado a cosas así, sin ningún problema le he explicado su lesión, su tratamiento, evolución de la lesión, tiempo de recuperación,… (para eso estuve 3 años dejándome los cuernos estudiando, leyendo artículos, libros, todo lo que cae en mis manos vinculado con la fisioterapia; como fisioterapeuta puedo ser mejor o peor, pero en teoría no creo que me quede muy lejos de cualquier entendido en la materia).

Aun dándole toda esa explicación (no es la primera vez que se la doy) no se ha quedado convencido y lo único que he podido hacer es mandarlo a otro fisioterapeuta, yo hago mi trabajo lo mejor que se y no estoy para que alguien ponga en duda si ese tratamiento es el correcto o no, lo peor de todo, el tratamiento que él decía ser el correcto no hará nada más que agravar la lesión que tiene (advertido esta).

Si esto lo trasladamos al foro, nos encontramos con otro iluminado a trves de internet (Doctromanos), tiene mensajes delirantes, está muy bien leer, está muy bien adquirir conocimientos, pero cuando una persona no tiene muy claro el significado de lo que lee, no creo que sea el más indicado para aconsejar de esos temas, está bien copiar algo y pegarlo por aquí, siempre y cuando lo que se pegue sea la verdad ”contrastada”(por eso de que la verdad absoluta no existe).

Mi intención no es crear polémica, son muchas las personas que consultan el foro para ver algo relacionado con sus lesiones y viendo algunas cosas pueden ser muchos los que experimenten en su cuerpo verdaderas atrocidades pensándose que están en lo correcto, una gran parte de la culpa la tienen ellos, pero debemos pensar que no todos disponemos de tiempo ni de dinero como para andar de medico en medico y el que más o el que menos ha intentado “currase” de alguna lesión por sus propios medios, solo siguiendo algunas directrices tomadas de aquí que pueden ser acertadas pero que en su gran mayoría serán erróneas. Por tanto, lo que intento con este mensaje es hacer ver a algún que otro consejero que cuando intente aconsejar a alguien lo haga desde el conocimiento y no de oídas. Cosa que si el consejero es un aficionado a cultivarse en estas materias se puede comprender (hasta cierto punto), pero si el consejero es un profesional de la salud, creo que falla bastante en algunas cosas, empezando por una historia clínica, pasando por una palpación (bueno, los c*jones si los tocan a veces), …

Han sido varias las personas que me han pedido consejos, en algunas ocasiones les he dado mi opinión, pero solo eso, mi opinión, limitada, por un lado, por mis conocimientos, por otro lado por no tener el caso delante y todo ello contando que no soy diagnosticador, soy fisioterapeuta y me dedico a ayudar a que el cuerpo vuelva a la “normalidad” lo mejor y más pronto posible.

Pero leer cosas como esta me sacan un poco de mis casillas:

"tendinitis de inserción"

Pues claro que la tendinitis es de inserción (o de origen) contando con que los tendones no están en mitad del musculo, menos los digástricos, pero no es el caso.

Janda y las agujetas

Vladimir Janda fue un “genio” en lo que refiere a la propiocepción y el equilibrio progresivo, pero precisamente sus artículos sobre agujetas son, por decirlo de forma suave, de lo peorcito de este hombre.

Quiste de Baker y su relación con la lesión meniscal

Es verdad que el quiste de Baker puede relacionarse con una lesión de menisco, pero el % de casos relacionados con la lesión de menisco es mucho menor que el relacionado con la artritis de rodilla.
    compresión del hígado con el hemidiafragma derecho, que es lo más habitual

No podemos decir a la gente que un dolor puntual puede ser debido a una compresión del hígado por el hemidiafragma derecho, es ser un hipocondriaco, como poco.

Síndrome de Dolor Regional Complejo (antiguo Südeck)

Diagnosticar un Südeck (que es como se conoce a este síndrome, es verdad que tiene muchos nombres pero el más conocido y usado es este) por un dolor de tobillos o es de genios o de tontos, gracias por aconsejarle un enfoque médico, lo que sobra es el diagnostico sin saber nada más (ni su peso, ni su actividad diaria, ni su edad, …)

No olvidemos lo que es para ti una cinta rotuliana ¿Tendrá que ver algo con la rotula?

Bueno, lo dejo aquí, podría seguir hasta no se cuando, pero creo que con este tocho queda bien claro, vuelvo a repetir que mi intención no es crear polémica, solo intento hacer que la gente que aconseja lo haga desde el conocimiento y no por un cortar y pegar que puede tener razón o no. He cogido casos de un mismo usuario porque con su nick y algunas palabras de las que usa que lo hacen parecer un entendido en la materia, puede llevarnos a cometer un gran error.
    VAMOS LLEGANDO.

Distinguido Sr. Fisioterapeuta (3 años, y muy leído) al que hay opiniones que le tocan los c*jones.
    Queda muy claro (lo repite dos veces) que no desea crear polémica, cuestión encomiable.
    No obstante ello, se permite (su extenso currículum lo avala) verter calificativos tipo "delirante", "iluminado", "genio", (rayando el insulto, por no decir claramente que insulta directamente) con un claro intento de descalificar de manera definitiva a alguien a quién usted no conoce personalmente y del que ni tiene ni la más remota idea de su quehacer, tanto personal como profesional.
    Desconozco los motivos intrínsecos que le permiten cebarse con el doctormanos, espero que no se deban a los fracasos en su actividad profesional.
    Le aseguro que ha escogido un mal ejemplo para desahogarse. Releea su escrito con atención, muy a pesar suyo contienen incongruencias.
    A pesar de mi edad y trayectoria, me obliga usted a redactar esta pequeña nota.
    Dejo a su buen criterio no insistir en sus argumentaciones en cuanto a ataques y descalificaciones personales, y mucho menos a "maestros" como Vladimir Janda.
    No deseo, ni tengo tiempo, ni interés en polemizar sobre cuestiones personales.
    En fin, de todo debe haber en la viña del Señor.
    Le ruego encarecidamente no me ponga en la tesitura de contestar publicamente a sus impertinencias.
    Atentamente

gracias
    todos

Solo dos cosas:

1.- No me dedico a insultar a la gente, mucho menos a quien no conozco personalmente, si lo ha tomado como un insulto hacia su persona discúlpeme, no era mi intención; solo quería hacerle ver a usted y a tantas otras personas que sus opiniones, consejos pueden ser leídos por mucha gente y por lo tanto deben tener cuidado con lo que expresan y mucho más cuando ese consejo sea equivocado, podemos causar grandes problemas.

2.- Me encantaría corregir las incongruencias de mi anterior mensaje, siempre y cuando usted acepte corregir los errores de todos aquellos mensajes en los que incita a la confusión. Al igual que me gustaría que también leyera mi anterior mensaje, en ningún momento veo ninguna descalificación hacia Janda, solo entrecomille genio para delimitar su genialidad en otros campos que nada tienen que ver con las agujetas, Janda: degeneración de las microfibrillas en las agujetas, opinión que acepto pero no comparto.

P.D: En la única tesitura que le pongo es en que corrija sus errores, me da igual su persona y su vida profesional, todos nos equivocamos y debemos saber aceptarlo y corregirlo.

Un saludo de otro iluminado.
    VAMOS LLEGANDO.

llevaros bien hermanos, hay diversidad de opiniones y cada uno tiene la suya, lo bueno que tiene este foro es la diversidad e variedad de criterios, a unos les parecen acertados y a otros no tanto, cuando se crea un debate de algun tema en concreto es mejor explicarlo de tal manera que no afecte a nadie, por que siempre habra diversidad de opiniones y nunca nos pondriamos deacuerdo. un saludo a los dos y llevaros bien. (((((00)))))