Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Perdida de forma física.

Perdida de forma física.

Necesito ayuda, tengo una mano escayolada, me rompí y desplacé el nudillo del meñique, tengo para tres semanas, llevo casi una. Me han dicho que no es conveniente correr con el yeso, es lógico. Estaba, dentro de mis límites, en un buen momento de forma, por lo que me preocupa el bajón de forma que pueda tener después de estar tres semanas sin poder correr. Qué alternativas hay para no perder demasiado la forma? Alguna recomendación para cuando pueda volver a correr?
    Muchas gracias.

Gracias por ayudar, creo que me iré a otro foro.

Holaaaa,un poco de paciencia, ya que esto es un foro no un chat, y todo el mundo que te lee a lo mejor no te puede aconsejar, o no todo el mundo se puede meter todos los dias, bajo mi humilde opinion, tres semanas con un brazo escayolado es mas que suficiente para quedarte parado, porque volveras a coger tu ritmo de entrenamiento en muy poco tiempo, sino te quieres quedar parado, muevete de otra forma mas tranquila, vete a andar por ejemplo, sube escaleras, otro tipo de actividades para que esa inactividad tenga algo de actividad, nunca mejor dicho, pero te aseguro que en tres semanas, no perderas mucho salvo que te dediques a comer como un bestia o a la mala vida,lo que pasa es que los que somos deportistas se nos hace un mundo, un saludo y que te recuperes

Entre nosotros, creo que por una vez pudo más la impaciencia que la paciencia, pero sí, sé que me equivoqué. Culpa mía.
    Pues me alegra saberlo, he hecho algo de bici estática y caminar estos días y me he encontrado bien de piernas, saldré a caminar algún que otro día también. En fin, que muchas gracias por tu consejo y sobre todo por aclararme lo de la forma física. Un abrazo.

lo que si te aconsejo que cuando empieces de nuevo, lo hagas progresivamente, el primer dia rueda tranquilo, y asi sucesivamente, con tus descansos, y te aseguro que en 7 u 8 días estaras otra vez bien, incluso mejor que antes, paciencia, un saludo

Ya, eso sí que lo tenía claro, lo de ir de menos a más. Si es así estaré bien para la San Silvestre Lagunera. Un abrazo y de nuevo, gracias por tus consejos.

A algunos os mata la impaciencia....

Hay que tomarse la vida con mas calma. Si estuvieseis preparando los mundiales y de vuestras marcas dependiese vuestra carrera deportiva entiendo la angustía de estar tres semanas parado, pero al nivel de corredor popular me parece exagerado vivir preocupado por eso.

Se puede hacer bici estática o entrenamiento de musculación en el gimansio, caminatas en cuestas duras,.......o tomarse un descanso que el cuerpo lo agradecerá.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

No vivo preocupado por eso, lo siento, pero no saques conclusiones erróneas. Es la primera ves que me pasa algo así y tengo que dejar de correr, de ahí mi preocupación o mejor dicho, desconocimiento. Muchas gracias por tu consejo, he optado por algo de bici cada día y ya tengo caminata con subir y bajar las escaleras hasta mi clase cada día jajaja. Un abrazo.