Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

Posible Lesion Tensor de la Fascia Lata

Buenas kuorum,
    Yo estoy igual y al final despues de fisios y como sigo con el dolor cada vez que corro voy la semana que viene al podologo para que me mire la pisada.
    Una cosa; a mi me dolia en un principio en la cara externa de la rodilla y en el muslo pero a medida que ha pasado el tiempo el dolor lo tengo en la parte baja de la rotula, es hay donde te duele a ti??
    Es que ya estoy pensando que tendre la parejita; fascia lata y rotuliano, saludos.

Exacto, Frang, ahí es donde más me molesta ahora.Es la inserción del tendón. Bueno, para ser exactos después de esta mañana me molesta TODO XD. He ido al final al fisio hoy. Primer día y a la pobre le he dado bastante pena...
    Estiramientos del músculo tensor lo primero. Después ha intentado ponerme ventosas para relajar la cintilla, pero era imposible. Ha terminado haciéndome una punción seca. Es de lo más doloroso que recuerdo. Ahora tengo la pierna que no me puedo ni mover (según me dijo es normal). Así que a ver si hay suerte y mejora la cosa...

Bueno entonces que yo me entere la fascia lata puede doler debajo de la rotula???
    Es que tengo entendido que no, que duele en el lateral, por eso digo que al final tendre rotuliano.

Cita Originalmente escrito por Frang Ver Mensaje
    Bueno entonces que yo me entere la fascia lata puede doler debajo de la rotula???
    Es que tengo entendido que no, que duele en el lateral, por eso digo que al final tendre rotuliano.
    pude doler en la rotula, al lado, porque ahí está la inserción ...
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

Frang, mejor que ninguno aquí, que te lo diagnostique el médico. Yo también lo pensé, pero tanto el traumatólogo como el fisio me han dicho que es la cintilla iliotibial. En tu caso no lo sé. Pero me fiaría más de lo que te dijera tu médico, que él te ha examinado. Es más, en la exploración te habrá examinado toda la articulación. Si tienes dudas, prueba con una segunda opinión o pídele a tu médico que te examine por si pudiera ser el rotuliano. (Yo soy de letras...)

bueno yo tengo esta lesion tb, muchas veces la cintilla viene tb asociada con tendinitis en el tendon rotuliano por eso tb duele en la rotula que ceslo que me pasa a mi.
    yo empezaria por hacerme una r.m.n. por descartar otras lesiones como condromalacia meniscos etc... aunque la cintilla muchas veces no sale en la rmn como es mi caso.
    os dire lo q

os pongo lo que he hecho yo.
    he ido a un podologo y utilizo plantillas para corregir pisada.
    fortalecimiento a lo bestia de cuadriceps y isquiotibiales con pesas y bicicleta dos veces por semana 50 km mas o menos.
    estiramientos de isquiotibiales y tensor de fascia lata 2 veces al dia ejercicios de tobillo y propiocepcion tb.
    hielo..................hielo..................
    correr poco a poco lo hago en la cinta 5min-10 min y asi ire aumentando poco a poco.
    natacion 2 veces a la sem croll y espalda, braza y mariposa nunca.
    esta claro que es una lesion de un problema biomecanico y que produce una inflamacion del tensor de la fascia lata causas??
    yo lo intento averiguar:
    pierna mas alta que otra y desequilibrio de cadera y tampoco descarto problemas de rotacion del tobillo en la insercion de tibia y perone pq noto que las plantillas me sobrecargan un poco el exterior del tobillo al intentar corregirme la pronacion.
    tb voy al fisio.
    si la lesion me empieza aparecer otra vez el siguiente paso sera la EPI
    yo estoy empezando a correr poco a poco otra vez 5-10min dia si dia no en cinta porque sufre menos la cintilla por la rotacion de la cadera.

Cita Originalmente escrito por anaconda74 Ver Mensaje
    os pongo lo que he hecho yo.
    he ido a un podologo y utilizo plantillas para corregir pisada.
    fortalecimiento a lo bestia de cuadriceps y isquiotibiales con pesas y bicicleta dos veces por semana 50 km mas o menos.
    estiramientos de isquiotibiales y tensor de fascia lata 2 veces al dia ejercicios de tobillo y propiocepcion tb.
    hielo..................hielo..................
    correr poco a poco lo hago en la cinta 5min-10 min y asi ire aumentando poco a poco.
    natacion 2 veces a la sem croll y espalda, braza y mariposa nunca.
    esta claro que es una lesion de un problema biomecanico y que produce una inflamacion del tensor de la fascia lata causas??
    yo lo intento averiguar:
    pierna mas alta que otra y desequilibrio de cadera y tampoco descarto problemas de rotacion del tobillo en la insercion de tibia y perone pq noto que las plantillas me sobrecargan un poco el exterior del tobillo al intentar corregirme la pronacion.
    tb voy al fisio.
    si la lesion me empieza aparecer otra vez el siguiente paso sera la EPI
    yo estoy empezando a correr poco a poco otra vez 5-10min dia si dia no en cinta porque sufre menos la cintilla por la rotacion de la cadera.
    pues exactamente así, haciendo todo esto, pero nadando solo a croll, llevo 3 años y 4 meses ... y aquí sigo, lesionado ....

es que haces todo lo que yo hago, calcado.

pero todo se puede curar ... hay que tener fe. yo la tengo.

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

eso pues animo!! mira yo lo tengoo claro yo voy hacer las cosas bien y si esto no mejora tengo claro que voy hacerme la epi y a las malas pues no volvere a correr medias ni 10k. me dedicare a correr millas y entrenare 15 min,como siempre aparece el dolor entre el minuto 15-20.
    lo que tengo claro es que no me molesta en ninguna actvidad deportiva ni bici ni nadar ni basket ni padel etc... solo al correr.
    creo que el problema es cuando se inflama el dichoso musculo tensor es muy dificil de bajar la inflamacion es una tendinitis en si y ya esta toda la zona muy sensible.
    animo compañeros

yo llevo 2 EPIs ya

Está muy localizado en la parte externa de la rodilla, que se irradia a veces, hacia la cara exterior del muslo, extendiéndose bajo el borde inferior de la rótula hasta el mismísimo tendón rotuliano, con el que puede imbricarse falseando el diagnóstico.

Hola,os explico un poco mi proceso por si a alguno le pudiera servir de algo.
    Hace un año,empiezo a notar un dolor en la parte externa de la rodilla tras entrenar.Siempre tras entrenar,no durante la carrera,pido vez al trauma y este me prescribe una resonancia.Resulta que el dolor cede,y no me hago la resonancia aunque guardo el volante.A los 5 meses de esto+- y tras una tirada de 20km sin novedad y al intentar empezar a trotar como descalentamiento,noto un dolor en la rodilla que me impide ni siquiera trotar.Me hago la resonancia y resulta que tengo menisco roto por 2 sitios e inflamación de la fascia donde roza en la rodilla(parte externa,no es una explicación muy científica pero supongo me entendéis).Bien,artroscopia y el menisco perfecto,a los tres meses arranco a correr y el menisco bien pero la fascia mal,a la de cuatro km+- empieza el dolor en la parte externa de la rodilla(jamás me ha subido hacia el muslo) y tengo que parar o sufrir,opto por parar.Descanso bastante y lo vuelvo a intentar,hago diez km pero a partir del km 7 sufriendo.Al día siguiente estoy hecho un cristo....
    Acudo a un podólogo,me hace unas plantillas,me dice que el tema este es,principalmente,mecánico,que hay que evitar el roce de la banda con el hueso este que sobresale en la parte exterior de la rodilla y que eso se consigue dándole ángulo con la plantilla, y que vaya probando,voy probando y le tengo al corriente.Acudo,a su vez,a un masajista bastante renombrado(en Gipuzkoa,si alguno quiere el nombre se lo doy) que me recomienda el trauma y me da unas pautas de estiramiento específico de fascia lata,me destensa la fascia y me coloca(y me enseña a colocarme)un vendaje neuromuscular,me dice que corra en llano y que le vaya comentando.Tras la "machada" de correr tres km con bastante dolor,el dolor me aparece sobre los 5 km,pero dejo tres días entre carrera descansar e insisto llevando adelante la rutina de plantillas,estiramientos específicos(y de los otros) y colocándome la venda neuromuscular.
    Pues bien,tras un par de meses,hoy he completado 10 km sin ningún dolor,en absoluto.Todavía me queda mucho trabajo,pues me gustaría volver a las cuestas y poder hacer,al menos,20km,pero creo que voy en el buen camino y pienso que es fruto(en mi caso)de la conjunción de estas tres medidas;Plantillas,estiramientos y venda neuromuscular.Y no correr con dolor,y paciencia,mucha paciencia.
    Para lo que queráis,aquí me tenéis.Saludos.

Buenos dias, podriais contar algo de la pauta de estiramientos que habeis seguido? Sobre todo cuantas veces al dia y cuanto tiempo cada ejercicio.
    Esta tarde voy al podologo a ver que me dice.
    Saludos a todos!

Hola,te cuento.Hay varios estiramientos específicos de fascia,pero yo hago uno,nada más,el que me indicó el masajista.Creo que es el más habitual y consiste en "cruzar" la pierna mala trás la buena cuanto puedas e inclinar el tronco hacia el lado contrario de la rodilla afectada(si la rodilla tocada es la derecha,hacia la izquierda y al contrario) hasta que notes a nivel de cadera cierta tensión.Una vez en posición,yo suelo hacer un par de series de tres estiramientos al día de unos 25-30 segundos cada uno.El día que toca correr,añado a la rutina de estiramientos normales previos una serie de específicos y otra cuando acabo de correr.Esto es lo que yo hago en cuanto a estiramientos y de momento y con paciencia voy progresando bien.Lo del podólogo muy importante también,a ver qué te dice.Saludos.

el estiramiento fundamental es ese

tb vale ... cruzar las piernas de la misma forma e intentar tocar con las manos el pie de la pierna que no estiras ...

Compañeros atletas, soy nuevo en este foro y por identificarme con ustedes (padezco de esta terrible dolencia del "Facia Lata") me he apuntado para comentar sobre el tema.
    El dolor es muy difícil de curar, lo padezco desde hace un año; he practicado, fondo, medio fondo, triatlón y ciclismo de montaña pero los años al final cobran la factura. (tengo 54 años) Por culpa de otras lesiones tuve que descansar un buen tiempo, luego quise empezar en el gimnasio y empece a usar la banda mecánica, me emocione tanto al tener a la vista las revoluciones, distancia y pulsaciones, que en media hora procuraba tener de 300 a 350 calorías consumidas; craso error, apareció el terrible dolor del fascia lata. lo que me ha ayudado últimamente, es no tomar analgésicos y procurar compensar la pisada al caminar, ya que con el analgésico sigue uno con los mismos vicios de postura al no sentir dolor.
    Voy a empezar a pedalear y nadar un poco, he iré compartiendo con ustedes como evoluciona este malestar tan rebelde

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2