Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

algien qe sepa del musculo piramidal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    22

    algien qe sepa del musculo piramidal

    Como puedo tratarmelo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    23
    Si lo que te ocurre es que te duele como si fuera ciática, mucho estiramiento FNP.
    Úlima edición por corriente fecha: 25-10-2012 a las 21:18

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    22
    Si pero también me coje el CUADRICEPS no siempre
    Y se puede entrenar con normalidad pero controlando las cargas ?

    Gracias por tu ayuda

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    23
    Yo descansaría dentro de lo posible. Es una patología algo variable, con diferentes causas y complicaciones. Si lo solucionas pronto y fortaleces gluteos y aductores tienes buen pronóstico, pero si se cronifica... Mejor no arriesgues.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    193
    Cómo fortalecer glúteos y aductores?. A mí también me está dando por glúteo el piramidal

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    23
    Cuando digo gluteo me refiero sobre todo al gluteo medio (abductor de la cadera). Fortalecer estos músculos, junto a los aductores, me parece que estabilizan la cadera y la pisada, quedando el piramidal (un rotador externo) más descansado y menos tenso. También va bien dormir con una almohada entre las piernas. Te puedo comentar además, que ni mucho menos siempre, pero si muchas veces, este dolor aparece cuando dejas caer en cada pisada la cadera contraria (correr hundiéndo la zancada, o correr hasta el agotamiento del gluteo medio). Por eso si tienes mucho "mono" de correr, vigila cuando lo hagas que las caderas izquierda y derecha se desplazan siempre a la misma altura. Para ello debes construir la zancada desde el pie, no alargango la zancada por delante, con tiempos de contacto con el suelo "cortos" y sobre todo controlando en el apoyo que el pie permanece siempre recto hacia delante. Cuando veas que la puntera se tuerce sin remedio hacia fuera probablemente el piramidal está a punto de doler, así que para. No se si me explico... Pero vamos, tú no me hagas mucho caso, sal a correr y disfruta.
    Úlima edición por corriente fecha: 30-10-2012 a las 17:48

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    22
    Estupenda mente muchas gracias y me pongo a ello

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    193
    Jolín Corriente, menuda explicación... Muchas gracias por tus consejos. Hoy he estado en el fisio, y por ejemplo lo del almohada también me lo ha comentado él.

    Intetaré hacer lo que dices, que no es fácil.

    Muchas gracias compañero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    Elche
    Mensajes
    32
    Hola,
    Yo acabo de recuperarme del piramidal, he estado mucho meses con dolor, tambien es cierto que el primer fisio que me vio no me fue bien, cambie despues de 6-7 sesiones, ademas este fisio me decia que podia seguir haciendo deporte.... y la verdad no mejoraba.
    Cambie de fisio, y este me dijo que en 4-5 sesiones, descanso y estiramientos me recuperaria.... y asi ha sido, 5 sesiones, descanso y 10-15 min de estiramientos diarios y corriendo otra vez.

Temas Similares

  1. Dolor zona musculo oblicuo (flato??)
    Por alber547 en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28-02-2013, 19:45
  2. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16-03-2012, 20:38
  3. Que musculo es?
    Por jmjmr en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-12-2011, 14:57
  4. No hay nadie que sepa la planificacion de saltadores
    Por david rr 78 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27-10-2011, 14:45
  5. musculo tibial anterior
    Por jmiguel en el foro Lesiones
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22-06-2011, 23:44