Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Algun consejo para mi periostitis

Algun consejo para mi periostitis

leyendo e podido ver que hay varios pos sobre el tema y me han servido.
    Bueno os comento un poco mi caso.
    Soy aficionada al fitness por lo que echo muchas horas en la sala de musculación.Para conseguir mejores resultados empece a correr este verano y nunca e tenido problemas.Tengo mucho musculo en las piernas y sino me falla la cabeza puedo correr 14km sin problemas (es la distancia max. que he corrido), suelo correr por asfalto y sin problemas.
    El problema empezo hace 3 semanas cuando empece a jugar al futbol sala, asique tengo identificado claramente el origen de mi lesion (solo en la perina derecha), asfalto duro y poca amortiguacion.
    no quiero dejar el futbol sala, pero me mata no salir a correr (una vez que tienes el habito el cuerpo lo pide).Ademas de que creo que se me esta cargando el tendon de aquiles de la pierna izq al compensar inconscientemente mas sobre ella.
    Aparte de descanso, hielo en la zona, ejercicios de tonificacion y estiramientos,queria saber si me recomendais usar medias de compresion para aliviar las molestias solucionar asi poco a poco la lesion.
    En el partido del sabado pasado me hice un vendaje un poco cutre con esparadrapo sujetanto la pierna en 3 puntos y funciono bastante bien, incluso pense que se me habia pasado porque sali a correr esta semana 30 min por asfalto y sin dolor.Pero ayer volvieron.
    Vivo en valladolid y e visto en una tienda las compresor, pero tambien e leido por el foro que hablan bien de las hoko.
    Me recomendariais comprarme unas? y de ser asi cuan creeis que me va mejor?
    Muchas gracias.

Buenas, yo he pasado una periostitis y finalmente un buen descanso de 2 meses fue la solución, aunque a veces parece q la noto, pero creo q es psicologico.

Te recomiendo efusivamente ademas las medias Compressport o las del Decarton, las dos me van genial. Te sujetan el gemelo muy bien y hacen q tengas menos vibracion para la periostitis. Tb me fue muy bien la aplicacion de hielo.

Ahora he dejado el asfalto y voy por caminon, y procuro no incrementar en mas de un 10% ritmos ni km semanales... aunque a veces no es facil.

Tb te digo, q se va! o eso parece!! Asi q animo, pero lo mejor el descanso, y calentar bien y estirar antes y despues....

Espero q te sirva! Saludos
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Pues mañana mismo me comprare las compresor que son las que puedo comprar en tienda,y me lo tomare con calma unas semanas.
    Muchas gracias

Dejar el asfalto para competiciones es la mejor opcion.
    "Los verdaderos corredores no son sólo los que ganan tamien estan los que corremos por Pasion"

5k 25:02
    10k 56:30
    21k 133:00

Reposo y masajes es imprescindible a la hora de sufrir una periostitis. Si no puedes dejar de correr, corre a ritmo suave por terrenos blandos y corras durante mucho ro tiempo. Se que cuesta el dejar de hacer deporte y más por lesión, pero cuando no nos recuperamos bien podemos agravarla y al final siempre tendremos que dejar más periodo de recuperación.

Es verdad. Tendre que quedarme en sala.
    Da rabia porque es el tipico musculo que no sabes ques existe hasta que te duele.

Cuando me compre las medias, me aconsejais que me las ponga solo cuando vuelva a entrenar en un par de semanas, o que mientras estoy en el dique seco me las ponga en casa o cuando salga por la calle. supongo que sino se esfuerza el musculo no sirven de nada pero me lo podriais confirmar?

hola Isabel87, te contare mi experinecia. llevaba sufriendo la dichosa periostits 7 meses habiendo probado de todo, no correr por alfalto, estiramientos, hielo, medias de compresion, incluso me compre unas zapatillas en una tienda especializada. Al final termine haciendo lo que tenia que haber hecho desde un principio, un estudio completo de la pisada. me dijeron que necesitaba plantilla y las zapas que me habian costado un dineral no me servian. desde entonces hago tiradas de 25-30 kms (llevo 10 meses en este mundo, de los cuales 7 con este problema) sin problemas. Pero como te he dicho antes, es mi experinecia.

Me compre las medias porque aunque pueda que no me sirva finalmente para solucionar lo del tibial me serviran para cuando me prepare mi objetivo del 2013 (hacer una maraton).
    Ayer mismo pude comprobar como con las medias tardo mas tiempo en empezar el dolor , y como estando en la misma superficie al cambiar de zapatillas ( de las de futbol sala a las de running) se me fue completamente el dolor.
    Creo que me hare un estudio de la pisada y segun lo que me digan pondre una plantilla en esas zapatillas.
    Muchas Gracias a todos por vuestros consejos

2 años con la peri ,te cuento mi solucion. Las medias siempre ,debajo el vendaje cutre como dices ,uno encima del tobillo ,dos en la zona donde duela y tres debajo de la rodilla ,hielo al terminar y traumeel (pomada) en la zona con un vendaje hecho con un par de vueltas de papel transparente.
    Todo esto hasta que desaparezca el dolor pero lo"MAS IMPORTANTE " (es lo que a mi me a curado ) es que busques un fisio que se dedique al deporte y que te practique unas punziones secas , mano de santo . Yo este verano estuve apunto de colgar las zapas y este mes he corrido dos medias y estoy preparando un maraton . Te dijo que hasta que he dado con este fisio me han quitado el dinero unos cuantos asi que dejate aconsejar por alguien que controle el tema.
    Por otro lado el tema de plantillas y zapas , la buena es que todos esos consejos te los de un fisio experto en atletismo porque cada uno somos de una madre.
    Echa un vistazo a la tecnica de carrera METODO POSE ,la historia es intentar no caer con el talón,te ayudara bastante.
    Animo y suerte