Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tendinitis rodilla

Tendinitis rodilla

llevo unos 4 día con dolor en la rodilla que no me permite correr, me han dicho que es principio de tendinitis en la rodilla, alguien sabe cuanto tiempo puede durar y que tratamiento seguir? gracias.

Hola germen;
    Si estás en los primeros estadios de la tendinítis ponle solución ya visitando a un Fisioterapeuta.
    Las tendinítis son de las lesiones mas fastidiosas que puede tener un deportista, puede variar de unas pocas semanas hasta 6 meses, si no mira a nadal...
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Muy buenas germen,por esperiencia propia te diria que le pongas solucion lo antes posible.fisioterapia(ultrasonidos a algo parecido)si no, es complicado.yo estuve dando vueltas por masajistas que me recomendaban reposo,pasaba el tiempo e igual,osteopata(3 semanas de reposo)empezar e igual hasta que cai en manos de un buen fisio(tratamiento de ultrasonidos)y al final se me paso.total:5 meses. Tendinitis rotuliana.si lo coges a tiempo,reposo(que por cierto es lo mas jodido)hielo y buen tratamiento seguramente lo pases antes.que tengas mucha suerte

Que recomendais para.conservar las rodillas sanas? Estoy probando Epa Plus y glucosamina. Alguna sujerencia??

la glucosamina ayuda a mantener la lubricacion de las articulaciones, pero en si no va a "proteger tus rodillas".
    Creo que lo que mas va cuidar tus huesos es una buena ejecucion de la zancada no aterrizando de talon, prudencia en las cargas de ejercicio y mucho sentido comun.
    Saludos y animo

enviado desde mi Julandroid

Toda la razón, cabe escuchar a tu cuerpo, porque cada uno es un mundo, y reacciona d maneras muy complejas y diferentes a lo que le apliquemos.
    En mi caso, la glucosamina no me ha curado nada lesionado, pero A LARGO PLAZO, ayuda a mantener las articulaciones sanas... por lo menos, en mi caso, repito.. Sobre todo..mucha agua, y cuidar muy mucho el IMPACTO DE LA PISADA...SALUDOS de nuevo

Escucha a tu cuerpo, pero tienes que visitar a un fisioterapeuta para tratarlo, osino se te va empeorar! Lo digo por experiencia!

Sin animo de polemizar, creo que mas que a un fisio deberias ir a in medico. Primero deberias saber con exactitud que te sucede y despues aplicar el tratamiento (ahi puede intervenir el fisio, por ejemplo).
    Si no sabes lo que tienes, no debes probar soluciones.
    Una resonancia, o una eco, o una radiografia y el diagnostico medico son necesarios ante un dolor localizado y persistente.
    En mi caso estuve 15 dias con un maleolo roto, pensando que era un esguince.

enviado desde mi Julandroid

Hola chicos, soy nuevo en este foro, los saludos a todo, les paso a comentar lo que me sucedió de paso si les sirve de ayuda a ustedes, más que contento estaría.
    Empecé haciendo crossfit aproximadamente 4 meses, luego empecé a correr y notaba una molestia en la rodilla cuando terminaba de correr, en principio no le daba interés, pero después ya cuando terminaba de correr, me seguía molestado, o sea se me dificultaba extender toda la pierna al caminar. Decidí ir al médico lo cuál me hizo acostar, relajar la pierna estirada y me hizo una leve presión debajo de la rotula(él suponia que tenía tendinitis rotuliana(salto del corredor), porque supo cuando le describi todo en detalle), y justamente la molestia que también la tengo en la otra rodilla, es tendinitis rotuliana. Me diagnosticó que haga 2 meses de bicicleta fija, y que nada de sentadillas. Estoy haciendo bici fija ya voy 20 días haciendolo si bien ni siquiera pasó un mes, pero cuando subo escaleras o hago algún movimiento raro, siento la molestia en la rodilla, en los días de frio también. Qué opinan ustedes como corredores y si han tenido ese problema, me sabrán decir si ¿sigo con la bici fija hasta completar los dos meses(aclaro la bici fija la regulé en peso ni tan liviano ni tan pesado) o me dicen que eso de la bici no les dió resultado y vaya a un fisioterapia? Soy un poco terco y no me gusta que me estén aplicando nada raro a la rodilla ni me den nada para tomar.
    Me faltó aclararle que él medico me dijo que no es problema ni de ligamento ni de meñisco , que lo mio es tendinitis rotuliana nada grave. Desde ya muchísimas gracias colegas