Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Necesito ayuda: faringitis cronica

Necesito ayuda: faringitis cronica

Llevo algunos años corriendo, unos 7 anos. Y no de forma continua.

Por motivo de trabajo he tenido que dejar de entrenar muchas veces. Mi mejor tiempo fue una carrera popular que termine los 6 kms en 24:15min.

El caso es que llevo unos 3 meses sin correr por una faringitis cronica. He ido al medico y me han dado medicamentos pero no me han resuelto el problema. He intentado volver a correr pero me cuesta mucho.

Cuando tengo que respirar un poco fuerte me entra un cosquilleo en la garganta y empiezo a tocer. Ademas que me fatigo con demasiada facilidad. No me parece normal, y en un principio lo achacaba a la garganta pero ya se lo comente al medico haber si tenia algun problema de corazon y despues de mirarme me dijo que estaba bien.

Estoy dandome vapores de eucaliptos, comiendo miel y ya no se que hacer. Por eso acudo al foro haber si me podeis ayudar. Me gusta mucho hacer deporte y me veo condenado a no poder hacer nada.Un saludo

Nadie sabe del tema? Ademas me dijeron que tengo que respirar todo lo que pueda por la nariz y me cuesta mucho. Tuve sinusitis de niño y tengo un tabique un poco desviado. Puede que no este acostumbrado prespirar por la nariz y al correr aunque intente me cuesta mucho y tengo que tirar de boca al poco de empezar a correr.

No nos dices tu profesión, pero es un problema común en profesores, locutores y demás gente que se ve obligada a hablar en un tono superior al normal. Plantéate un curso de educación para la voz con un buen profesional, porque las pautas que te dan y los ejercicios que te enseñan te serán de gran ayuda.

Yo tengo también cierta propensión y además soy profesor, y cuando corro con tiempo frío estoy expuesto a terminar con faringitis, traqueítis y otros problemas con las vías aéreas.