Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Necesito ayuda: faringitis cronica

Necesito ayuda: faringitis cronica

Llevo algunos años corriendo, unos 7 anos. Y no de forma continua.

Por motivo de trabajo he tenido que dejar de entrenar muchas veces. Mi mejor tiempo fue una carrera popular que termine los 6 kms en 24:15min.

El caso es que llevo unos 3 meses sin correr por una faringitis cronica. He ido al medico y me han dado medicamentos pero no me han resuelto el problema. He intentado volver a correr pero me cuesta mucho.

Cuando tengo que respirar un poco fuerte me entra un cosquilleo en la garganta y empiezo a tocer. Ademas que me fatigo con demasiada facilidad. No me parece normal, y en un principio lo achacaba a la garganta pero ya se lo comente al medico haber si tenia algun problema de corazon y despues de mirarme me dijo que estaba bien.

Estoy dandome vapores de eucaliptos, comiendo miel y ya no se que hacer. Por eso acudo al foro haber si me podeis ayudar. Me gusta mucho hacer deporte y me veo condenado a no poder hacer nada.Un saludo

Nadie sabe del tema? Ademas me dijeron que tengo que respirar todo lo que pueda por la nariz y me cuesta mucho. Tuve sinusitis de niño y tengo un tabique un poco desviado. Puede que no este acostumbrado prespirar por la nariz y al correr aunque intente me cuesta mucho y tengo que tirar de boca al poco de empezar a correr.

No nos dices tu profesión, pero es un problema común en profesores, locutores y demás gente que se ve obligada a hablar en un tono superior al normal. Plantéate un curso de educación para la voz con un buen profesional, porque las pautas que te dan y los ejercicios que te enseñan te serán de gran ayuda.

Yo tengo también cierta propensión y además soy profesor, y cuando corro con tiempo frío estoy expuesto a terminar con faringitis, traqueítis y otros problemas con las vías aéreas.

Gracias!!! Soy delineante, asi que hablar poco, jejejee. Cuando termino de correr tengo la garganta super seca. Quiero dar una solución a este problema y no se por donde empezar. Creo que estoy algo mejor con las infuciones y a diferencia de mi anterior trabajo (madrid, zona piruli) ahora donde trabajo es en un pueblo sin contaminación. No se si tiene relación lo de Madrid, pero es donde empece con este problema y es que todo los dias al salir iba con las prisas al pillar el bus y creo que de respirar por la boca por la fatiga con la contaminación me ha provocado el problema.

Claro, hidratarse es fundamental, y también otras medidas preventivas de sentido común como evitar helados y bebidas frías, no fumar, endulzar con miel en vez de con azúcar, etc. Lo de la contaminación suena lógico, supongo que lo peor serán las partículas en suspensión. Yo vivo en Galicia y aquí ese problema es menor.

Lo de respirar por la nariz (en la vida normal, corriendo es imposible) es cuestión de proponérselo hasta que te salga automáticamente. Un consejo que me han dado, aunque no lo he probado, es meterte en un coro o dar clases de canto para aprender a trabajar con la voz y la respiración, pero a mí no me tira el tema lo suficiente.

HOLA : tucan has descartado que pueda ser una alergia, .También ocurre que en las pruebas que te suelen hacer no siempre lo detectan ,pero la alergia está
    un saludo

Buenas!!! Aunque este hilo es de hace un tiempo, he querido compartir con vosotros lo que sucedió con la historia con la cual abrí el hilo. En resume, para que no tengáis que estar leyendo todo, tuve que dejar de correr porque empece ha asfixiarme corriendo y en un principio dijeron que era una faringitis crónica.
    Después de mucho insistir con los médicos al final me mandaron al neumologo que me mando hacer varias pruebas en que una de ellas era un TAC. La sorpresa fue que vieron que había una inflamación importante en los pulmones. Tuve que hacer muchas pruebas y después de muchos meses me dieron el diagnostico. Es una enfermedad con un nombre rarisimo y larguísimo. Lo bueno es que de lo que pudo ser, es lo mejor y que tiene cura gracias a Dios. Guarda relación parece ser con el tabaco. Yo llevo unos 10 años sin fumar y fumaba poco. Pero parece ser que el humo que entra no sale tan fácilmente. Y por suerte de la insistencia de mi mujer deje de fumar cuando se quedo embarazada de nuestro hijo.
    Ahora me encuentro mejor y estoy con el tratamiento para curarme.
    Estoy haber si empiezo a correr otra vez que tengo mucho mono.
    Quería compartir con todos vosotros mi experiencia y mas con los que estén en mi misma situación donde aunque no se encuentre bien y los médicos no den la atención necesaria, que no lo dejen y que insistan hasta que encuentre con que realmente tienen.

Un saludo.

Yo tengo problemas de desviación del tabique nasal, aunque es poco, el otorrino dice que estoy dentro de lo normal y no necesito hacerme nada. Suelo usar un spray llamado Nasonex que habré las fosas nasales, me lo pongo antes de salir a correr y se nota bastante.