Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Lesión y duda......¿Fisio o quiromasajista?.

Buenas a tod@s!.......en principio expongo el problema y luego la duda.....paso a paso!
    Desde Enero vengo sintiendo molestias en el gemelo derecho que me han hecho parar de entrenar a menudo (parones de 3-4 días). Hace año y medio tuve una rotura fibrilar en ese gemelo y al mínimo pinchazo o molestia se me enciende la alarma.
    En una de estas fui a ver a un conocido que es quiromasajista y estuvo tratando la zona un par de sesiones.
    De vuelta a la carga todo iba relativamente bien hasta que hace unos diez días volví a sentir molestias en el décimo km (tenía planeado hacer una tirada larga) y volví a casa andando.
    Este fin de semana he vuelto a probar a ritmos muy moderados pero el sábado y hoy mismo he vuelto a sentir molestias a los veinte minutos aproximadamente de iniciar el ejercicio.
    Por supuesto siempre caliento antes de la salida y estiro después, por lo que ese aspecto esta mas o menos controlado.
    Mi duda es la siguiente.......en caso de decidir que vuelvan a "tocarme" la parte afectada......que me recomendáis?......fisio o quiromasajista?.......todo cuanto me aportéis será de gran ayuda, de verdad.
    Saludos y gracias!

Hola Relojito, ve a un Fisioterapeuta que somos los únicos cualificados y reglamentados aquí en España para tratar cualquier dolor muscular, lo demás es intrusismo. El quiromasajista esta bien para relajar y dar algun masaje, si lo que quieres realmente es quitar ese dolor ve a un Fisio. Un saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Dr.Spain que seais los únicos reglamentados en España no significa que seais los únicos cualificados para tratar un dolor muscular. Decir que "lo demás es intrusismo" denota cierto desprecio por tu parte hacia el resto de profesionales, reglamentados o no, que dedican su vida a estudiar algo que, aunque para ti sea intrusismo, ayuda a muchas personas en su día a día, y no hablo solamente de quiromasajistas (entre los cuales me encuentro y por cierto aprendiendo durante muchos años de un fisioterapeuta), si no que creo hablar también por el resto de profesionales de otro tipo de terapias. Esta más que demostrada la eficacia de otro tipo de terapias a nivel de dolor, lesiones, o diferentes tipos de patologías, incluso formando parte de tratamientos médicos y sirviendo de apoyo a médicos. Te aseguro, y en este caso si hablo con conocimiento de causa, que muchos profesionales "no reglados" dedican su vida y muchas muchas muchas horas de estudio a hacer su trabajo muy profesionalmente y bajo ningún concepto a echar por tierra el trabajo de fisioterapeutas o demás profesionales, si no mas bien lo contrario, siempre recomendando la visita a los mismos. El problema, deduzco, viene cuando alguien ve amenazado el pan que llevarse a la boca y intenta protegerlo desprestigiando el trabajo de los demás.
    Gracias y un saludo

Y dicho sea de paso, mi consejo para Relojito...acude a un fisioterapeuta, ha de ser siempre tu primera opción.

Te recomiendo un fisioterapeuta. Muchos fisios también tienen cursos realizados sobre otras técnicas, por lo que puedes buscar. Yo sólo acudiría a cualquier otro centro (acupuntura, quiromasaje...) si el fisio no me ha funcionado. Digo yo que para eso son los profesionales de esto.

Un saludo!
    www.tendones.es
    Comunidad de foros para tratar temas de tendones y tendinopatías.

http://yoymitendinitis.blogspot.com/
    Estuve más de año y medio con tendinitis crónica. En este blog cuento mi experiencia.

Hola me gustaria reflotar este tema, me interesa mucho y creo que se le dio poca importancia. Es obvio que un quiromasajista que sea un profesional (que no por estar titulado se es...) es mejor que un fisioterapeuta poco motivado... Pero como elegir??? En mi caso corro hace un par de años y tengo las tipicas molestias, pero ademas se me junta con dolores lumbares que arrastro desde hace años y de cuando en vez, vuelven a aparecer con un dolor que me baja x la pierna y lo tipico de estar un rato agachado y cuando te pones recto no ser capaz de enderezar del todo la espalda. Me han recomendado un quiromasajista que segun me comentan es bueno, pero es mejor buscar un fisio titulado primero y dejar a este solo para masajes de descarga mas generales??
    Úlima edición por SindromeGT fecha: 02-02-2015 a las 17:02