Atletismo
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Tendinitis... ¿Recomendación?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Tendinitis... ¿Recomendación?

    Hace unos días, tras hacer una series, terminé con un dolor insoportable a un costado exterior de la rodilla izquierda. Fui de inmediato al traumatólogo y me diagnosticó tendinitis.

    Me recetó un antiinflamatorio no esteroideo (Meloxicam/Metocarbamol, 15mg/215mg), una cápsula diaria por 6 días y un gel que contiene ketoprofeno.

    Me dijo que no era nada serio. Que esto sanaba en 10 días tras reposo.

    Pues hoy es el día 11. Salí a trotar (muy, muy suave)... no pude recorrer ni 400 metros cuando el dolor regresó intensamente. Paré de correr inmediatamente y en estos momentos ya sólo me duele un poco...

    ¿Qué me recomendarían? He pensado que quizá hice mal en trotar, aunque fuese lento. Quizá algún otro tipo de ejercicio antes de correr... no sé.

  2. #2
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    Jan 2010
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    El Meloxicam, no lo conozco. Yo tome Lornoxicam que es muy potente a bajas dosis, se nota de inmediato pero creo recordar que sus efectos duraban unas 8 horas.

    No obstante si el especialista te ha recomendado el Meloxicam yo lo usaria.

    Una recomendacion muy importante es dejar de realizar la actividad que te ha causado esa lesion. Si la lesion es incipiente con 7 a 10 dias de paron podrias resolver el problema, pero paron total NADA DE CORRER ni trote, ni ningun deporte de impacto. Se trata unas 2 semanas en empezar a perder la forma fisica asi que quedate tranquilo por eso.

    Normalmente podras caminar y hacer algunos ejercicios de estiramiento y formalecimiento, todo muy suave.

    Si ha llegado el dia 11 y sigue el problema es que el problema no es tan leve.

    Prueba a hacer ejercicios de gimnasio como extensiones de cuadriceps y biceps femoral con poca carga y bastantes repeticiones. Los tendones estan poco vascularizados asi que ejercicios muy suaves que no produzcan dolor normalmente aceleran la recuperación, debido a que se bombea sangre y nutrientes a la zona.

    Bicicleta estatica muy suave tambien podria ser beneficioso, sino te produce dolor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    He mirado con calma algunos artículos de internet. Estoy completamente seguro que lo que tengo es rodilla del corredor.

    No me extraña que el traumatólogo que vi no me diera un diagnóstico correcto preciso, pues no era especialista en lesiones del deporte.

    Por ejemplo, leí que algunos sintomas para detectarlo es la aparición del dolor en subir o bajar escaleras, caminar cuesta abajo o correr lentamente, y todo eso es precisamente lo que a mí me causa molestia.

    ¿Aún con esta nueva premisa, será prudente hacer los ejercicios que mencionas, daviduco?

    Por lo que he leído, esta es una lesión más grave de lo que parece (ya lo presentía yo)... no es raro que no se haya ido tan fácil en dos semanas. Pero antes me gustaría saber si alguien con experiencia en esta lesión me puede recomendar algunas actividades físicas como medida de rehabilitación... El reposo simplemente es desesperante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    Zaragoza
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    Parar por tendinitis? Puede que sí, pero...

    Yo de ignorancia voy sobrado, que conste, jajaja! Pero de tendinitis, en este mes y medio que llevo corriendo, empiezo a tener cierta experiencia. Como dice mi nick, al poco de empezar a correr más seguido se me presentó una tendinitis rotuliana. Me puse en manos de San Sergio, mi fisio, que se está ganando el Cielo conmigo. Masajes, gancho, musculación controlada... pero me insiste en que no deje de correr. Con cabeza, claro, parando cuando pase de molestia a dolor. Así aguanto 5 o 6 kms., y a seguir caminando. Hasta Septiembre no me enfrento a mi primera 10k...!

    Hoy he corrido 6 kms. bajo una lluvia a ratos intensa y, para mi sorpresa (y alegría), nada de dolor rotuliano. Eso sí, en el exterior de la misma rodilla ha aparecido un dolor nuevo que mañana veremos en la camilla qué es. Pero me quedo con lo positivo: media hora trotando sin dolor debajo de la rotula!!! Estoy super contento.

    Los veteranos que iban conmigo me han recomendado también que no deje de salir a correr, que en el sofá no se vencen los dolores que, en mi caso, según ellos, se debe a un proceso normal de adaptación al ejercicio.

    Y de momento me está yendo muy bien.

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