Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Medias de compresión = carga de gemelos

Medias de compresión = carga de gemelos

Hola a todos llevo corriendo desde noviembre del año pasado tras una operación que me dieron que jamás volvería hacer deporte y mira aquí dando guerra. He decidido comprarme unas medias de comprensión, eso que esta muy de moda ahora y aquí viene lo que me ha ocurrido.
    Después de probarla por primera vez en una carrera popular se me han cargado mucho los gemelos. Recupere un día y decidí hacerme unos 18 km tranquilos por ser domingo y tener tiempo. Cual ha sido mi sorpresa que sólo he podido hacer 4km por el dolor tan grande que tenía en los gemelos y todo esto pasa desde que utilizo las medias de compresión. ¿Es normal esto?
    He comprobado y es mi talla y también me las coloco bien.
    Mañana probare sin medias de compresión aver que pasa.

Yo también uso medias de compresión desde hace 1 año aproximadamente y la verdad que me han ido bien para la sobrecarga de los gemelos... Pero últimamente noto que "no tengo fuerza" al subir las cuestas, ¿ha alguien le ha pasado?

Voy a ver si no usándolas consigo recuperar la fuerza ....

Saludos
    Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

Hace unos meses se me cargaban bastante los gemelos y leí que las medias de compresión y pantorrillas eran buenas para ello. Me compré unas pantorrilleras Hoko. Sólo las he usado tres veces. El primer día que me las puse no llegaron a crearme dolor, pero no iba cómoda con ellas. Me las puse una segunda vez y cuando llevaba unos dos kilometros empecé a sentir un dolor insoportable en el tibial derecho. Pare e intente ajustarla bien, por si estaba mal colocada. Pero ni con esas. Al final me quite las dos... y vaya descanso!!

Aún así las use un tercer día. En este caso no hubo dolor, pero las sensaciones tampoco fueron buenas... como notando las piernas cansadas y como si tuviera que.hacer un esfuerzo extra por el solo.hecho de llevarlas. Sobre el papel también son mi talla, está comprobado y requetecomprobado con las indicaciones dadas por el fabricante.

Así que, no se cual será el motivo, mis ritmos lentos quizá? Ni idea, la verdad. El caso es hoy por hoy sólo las uso en casa para recuperar después de correr, que dicen que para eso también sirven...

Saludos.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"