Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Lesión cuboides por estrés

Lesión cuboides por estrés

Hola a todos:
    En torno a marzo empezó a dolerme el lateral del pie. Me hicieron una resonancia y me diagnosticaron una fractura por estrés en el cuboide. He hecho rehabilitación (magnetoterapia, Tense y láser) y he estado más de tres meses sin correr.

Hace apenas dos semanas conseguí que me hicieran otra resonancia y dio perfecta, nada en cuboides ni músculos ni ligamentos ni nada. Contenta.

En este tiempo de convalecencia, para evitar apoyar esta zona, me he hecho unas plantillas por recomendación del trauma, porque mi pisada es un tanto rara y además tengo el arco alto.

Ahora me han puesto un plan de entrenamiento muy suave, de 15 minutos en días alternos, muy muy despacio, no asfalto ... y así lo estoy haciendo. Es más, estoy corriendo menos días. Sin embargo, no sé si por la plantillas o por qué, el dolor (o un dolor) ha vuelto a aparecer. La verdad es que es un dolor que al principio me daba más delante y también por el arco, por lo que pensaba que era simplemente por las plantillas y el cambio de pisada. Sin embargo, tengo la sensación de que vuelve a doler el cuboides.

Estoy un poco desesperada porque después de tanto tiempo y de estar aparentemente curado, tengo miedo de haber recaído, lo que me parece increíble en dos semanas con el plan de entrenamiento que os digo y con las plantillas. Agradecería muchísimo si alguien me pudiera decir si es normal que esta zona moleste de nuevo y sobre todo si ha tenido lesiones similares por estrés y cómo ha sido la recuperación. ¿Un osteopata me mejoraría? Necesito consejos. No aguantaría otro tiempo tan largo sin correr y no sé si seguir o no haciéndolo.

Mil gracias,
    Elena

Hola soy nuevo en este foro y he leido tu caso y coincide exactamente con la lesión que me diagnosticaron a mi. La semana que viene harán 3 meses de la misma y después de la rehabilitación vienen las dudas de como empezar a retomar la actividad de nuevo. He leido que tuviste problemillas en el momento de comenzar a correr otra vez. Necesito saber como te fue y algunos consejos sobre como afrontarlo.

Muchas gracias.