Atletismo
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Harto de lesiones, ahora Periostitis!!!! Necesito desahogarme

  1. #61
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    May 2010
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    Pues cuarta sesión. DOLOR. Es una pasada. Las agujas practicamente han dejado de molestarme, pero los deditos que me clava me han amargado bien, jejeje.

    Dice que no se fía todavía, que haga otra más y empezamos a andar y trotar.

    Así que empezaré otra vez de cero.

    ¿Algún consejo? He pensado en andar varios minutos y luego trotar un poquito un par de minutos. Así poco a poco subir hasta llegar a los 30 minutos y a partir de ahí ir subiendo hasta correr una hora.

    Así lo hice la última vez y tardé varios meses en correr los 8 kms pero la periostitis apareció igualmente. No se qué hacer...

    También me apetece salir con la bici, por lo menos unos días para fortalecer un poco que estoy muy blandito. Hay que ver lo pronto que pierde uno la forma.

    Y eso sí, tocará ponerse a dieta y hacerse ya el análisis biomecánico.
    ¿Aconsejais medias para la zona de la espinilla?

    un saludo.
    Hic et nunc

  2. #62
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    May 2010
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    Por cierto, gracias a todos los que me seguís y a los que me aconsejan.

    un saludo.
    Hic et nunc

  3. #63
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    May 2010
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    Pues Quinta y Sexta sesiones.

    Tuve que hacer una sexta porque en la pierna derecha, el dolor remitió en la zona original pero parece que se me extendió a las fibras que recubren el hueso tibial. Total, mucho dolor y mucho dinero.

    Ahora a descansar unos días y empezar poquito a poco con la bici y andar. Correr no voy a probarlo por ahora. Tengo que fortalecer y perder algo de peso antes.

    También voy a realizarme el análisis biomecánico de la pisada y por lo tanto, a no ser que me vuelva el dolor con la bici, cosa más difícil, no podré poner aquí si la periostitis ha curado definitivamente o no. Así que tendréis que esperar para saber el final. Iré poniendo mi evolución a medida que vuelva a correr, no antes.

    El osteópata me aconseja por lo menos el análisis porque tengo mucho arco tibial. Vamos, que parece que acabo de bajarme del caballo, jejeje. Y eso hace que no pise con todo el pie cuando corro, que piso más por el exterior. Y eso puede hacer que se me vuelva a reproducir la periostitis. Que otros pacientes que ha curado no lo han necesitado y han vuelto a correr sin problemas. Pero el ve mi caso singular por la forma de mis piernas. Que estoy mal hecho, vamos.

    Así que me tocará hacerlo y seguramente ponerme unas plantillas. Más pasta y más tiempo sin trotar. Qué le vamos a hacer.

    Por lo tanto, y resumiendo;

    1- Una vez empieza el dolor, yo aconsejo parar. Traumeel en mi caso y hielo.

    2- Si el dolor es fuerte, tratarlo utilizando la técnica que creais conveniente.
    Todavía no puedo aconsejar el doloroso tratamiento que yo he tenido. Si me lo ha solucionado, no dudeis de que lo pondré.

    3- Por último o antes, análisis de la pisada y plantilla en aquellos caso en que sea necesario. Dejaros de maricnadas de pronador o supinador en tiendas o grandes superficies. Por eso es mejor preguntar por un buen sitio. Esto es lo que me falta a mi.

    Os cuento en el futuro a ver qué tal por si a alguno le sirve toda mi odisea.

    un saludo.
    Hic et nunc

  4. #64
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    Aug 2011
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    Espero tus novedades a ver como te ha ido el tratamiento.

  5. #65
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    May 2010
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    Bueno, pues ya está hecho el análisis de la pisada. Entrevista a fondo. Luego análisis estático y dinámico aunque no corriendo. Lo ha visto claro. Pie cavo y para que se entienda, pisada de supinador. Debido a la forma de mis huesos piso mucho desde el talón hasta los dedos por la parte externa del pie.

    120 euros las plantillas. La semana que viene las recojo. Luego a probarlas con todo tipo de calzado que lleve y para toda la vida.

    Os seguiré contando. Ya serán 300 euros de tratamiento total contando con el osteópata. Menos mal que no quería gastar mucho, jeje.

    Por cierto, lo digo porque me da la gana. En Runnersworld Valencia me miraron la pisada hace unos años y me dijeron que era neutro. Lo pongo para que os miréis por un profesional y paséis de las tiendas.

    Eso sí, me ha dicho que precisamente ahora sí debo comprar neutras por las plantillas.

    No me veo corriendo hasta enero. Y de vez en cuando tengo pequeñas molestias de la Periostitis pese a no estar haciendo absolutamente nada. A veces creo que en el momento en que me calce de nuevo las deportivas, volverá a salir. Pero no adelantaré nada.

    Os cuento el próximo día.

    un saludo.
    Hic et nunc

  6. #66
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por endeavour Ver Mensaje
    Bueno, pues ya está hecho el análisis de la pisada. Entrevista a fondo. Luego análisis estático y dinámico aunque no corriendo. Lo ha visto claro. Pie cavo y para que se entienda, pisada de supinador. Debido a la forma de mis huesos piso mucho desde el talón hasta los dedos por la parte externa del pie.

    120 euros las plantillas. La semana que viene las recojo. Luego a probarlas con todo tipo de calzado que lleve y para toda la vida.

    Os seguiré contando. Ya serán 300 euros de tratamiento total contando con el osteópata. Menos mal que no quería gastar mucho, jeje.

    Por cierto, lo digo porque me da la gana. En Runnersworld Valencia me miraron la pisada hace unos años y me dijeron que era neutro. Lo pongo para que os miréis por un profesional y paséis de las tiendas.

    Eso sí, me ha dicho que precisamente ahora sí debo comprar neutras por las plantillas.

    No me veo corriendo hasta enero. Y de vez en cuando tengo pequeñas molestias de la Periostitis pese a no estar haciendo absolutamente nada. A veces creo que en el momento en que me calce de nuevo las deportivas, volverá a salir. Pero no adelantaré nada.

    Os cuento el próximo día.

    un saludo.
    ¿Te hiciste la prueba en el podólogo corriendo?

    Yo también me hice la prueba en esa misma tienda hace tiempo y me salió pronador... no se no se...

  7. #67
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    May 2010
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    Hombre, ya sospechaba hace tiempo el tipo de pisada que tenía porque hoy día, te grabas y temiras y con la información que hay, puedes ver practicamente sin ayuda, el tipo de pisada que tienes.

    El análisis me lo ha confirmado. El análisis dinámico sólo ha sido andando, no corriendo. Me dijo que se veía claramente el tipo de pisada que tengo. No hay duda.

    Me molesta pensar que quizá si hubiera llevado siempre zapatillas de supinador, me hubiera ahorrado algunas lesiones.

    un saludo.
    Hic et nunc

  8. #68
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por endeavour Ver Mensaje
    Hombre, ya sospechaba hace tiempo el tipo de pisada que tenía porque hoy día, te grabas y temiras y con la información que hay, puedes ver practicamente sin ayuda, el tipo de pisada que tienes.

    El análisis me lo ha confirmado. El análisis dinámico sólo ha sido andando, no corriendo. Me dijo que se veía claramente el tipo de pisada que tengo. No hay duda.

    Me molesta pensar que quizá si hubiera llevado siempre zapatillas de supinador, me hubiera ahorrado algunas lesiones.

    un saludo.
    Ok, me grabaré algún vídeo.

    En cuanto a lo otro, yo desde luego se muy poco, pero por este foro he leído un montón de veces que si el análisis no es corriendo no sirve para los corredores, que la pisada puede cambiar mucho de andar a a correr, pero a lo mejor entra alguien que sabe mas.

  9. #69
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    Mar 2012
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    Bueno, pues hoy mi séptima sesión... de momento no he notado mucha mejoría desde que empecé el tratamiento, sigo teniendo molestias y creo que en cuanto intentase correr "en serio" volvería a tener los mismos problemas.

    Alguno lleva más o menos las mismas sesiones que yo y en mi mismo caso y con más sesiones se ha solucionado?

    Yo ya estoy perdiendo la esperanza de mejoría en mi puñetera periostitis.

    Un saludo.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    22
    Endeveaour, te he leído que el tratamiento te resulta muy doloroso, en mi caso lo veo molesto, pero totalmente soportable. Podrías enterarte de la frecuencia que usa para "freirte".

    Es por descartar que lleve tantas sesiones y poca mejoría. A lo mejor necesito más "chicha".

    Gracias.

  11. #71
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    May 2010
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    Las sesiones ya las dejé. Las corrientes eran gloria, para nada me dolían.

    Lo que me dolía eran las agujas de acupuntura y los masajes clavándome los dedos. Aquí cuento el tratamiento que yo he seguido. Quizá no sea el mismo, compañero.

    Bueno, siguiendo con lo mío. Ya tengo las plantillas. 120 euracos. Menos mal que al tener un descuento me he ahorrado 30 euros. Entre ospteópata y plantillas, 300 euros. Una gracia. Pero bueno, si al final de todo no recaigo, merecerá la pena. Ahora es una patada en los mismísimos.

    Llevo unos días con ellas probándolas en todos los calzados que tengo y son bastante más cómodas de lo que pensaba. Me dijo la podóloga que si tenía un problema la llamara pero no me ha hecho falta.

    De todas formas todavía no he salido a trotar con ellas. Prefiero esperar a que pasen las fiestas y empezar porquito a poco con un entrenamiento planificado. Andando un tiempo y luego trotando poquito a poco.

    A finales de enero debo ir otra vez a ver qué tal las plantillas. Sí le comenté si iba a necesitar unas sólo para correr y me dijo que no. Que estas me valen. Pero lo que hacen algunos corredores, es hacerse otras porque su duración es menor al correr. Yo por ahora no me hago otras, primero las probaré y si se rompieran ya vería lo que hago. Me dijo que eso no pasaría. Sólo que se desgastan antes.

    Lo único que siento es algo de pesadez en los pies al final de día. Y en los tobillos.

    Ah, y que las plantillas son de por vida. Que mi esqueleto y musculatura está orientada a esta forma de pisar y es lo que hay.

    Otra cosa. Me compré antes de todo esto las Adidas Adistar Boost. Decir que no son para neutros o pronadores leves. Son para pronadores. Punto. Así que la podóloga me ha adaptado unas cuñitas para que ponga las plantillas y pueda aprovechar esas zapatillas que en realidad no me convenían. Pero ya las había comprado y es una pasta, coño. Por lo menos con el invento podré aprovecharlas.

    Porque a partir de ahora, siempre que lleve plantillas, zapatillas neutras.

    Bueno, seguiré contando a ver qué tal. Por ahora la periostitis no me molesta salvo algún reflejo de dolor que a veces noto pero que es momentáneo. Miedito me da empezar otra vez.

    un saludo.
    Hic et nunc

  12. #72
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    Aug 2011
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    Mucha suerte. Yo después de epi y muchos estiramientos y hacer ejercicios de técnica he conseguido no tener molestia corriendo pero... ya veremos.

    De momento me resisto a las plantillas , me parece un poco oortopédico pero al final ya veremos.

  13. #73
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    Sep 2012
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    92
    Cuento mi pequeña historia con la periostitis por si alguien que sigue teniendo problemas de este tipo puede sacar conclusiones.

    Hace un año y medio, cuando empecé a correr con cierta regularidad, lo hacía con la motivación de un novato con muchas ganas. Eso incluía correr 3 o 4 días seguidos por semana sin tener la preparación adecuada. A las 3 semanas corriendo de este modo empezaron mis primeros problemas con la periostitis. No era por correr mucha distancia (pues entonces solo corría unos 4 Km diarios).
    Tenía un dolor bastante molesto en la zona tibial de ambas piernas, extendiéndose hasta el tobillo y casi la rodilla.

    Hasta que no pasaron 2 o 3 semanas no volví a correr por precaución. Pero al volver a correr varias veces en poco tiempo el problema persistía. La periostitis volvía a aparecer doliendo más que la vez anterior.
    Pasé varios meses seguidos con esta tónica. Por más ganas que tenía de entrenar con regularidad la periostitis no me lo permitía. Hice un parón de varios meses.

    Al volver, llegué a la conclusión de que tenía que cambiar algunas pautas en mi entrenamiento. Lo primero calentar mejor y hacer algunos estiramientos. No gran cosa, 3 o 4 ejercicios para estirar, movimientos circulares leves para los tobillos y de flexión para las rodillas.
    Otra cosa que hice fué cambiar la mala costumbre de acabar el entrenamiento con un cambio de ritmo muy fuerte y al acabar exhausto pararme en seco.
    Ahora procuro trotar levemente antes de parar completamente y si estoy agotado al menos andar un poco para no parar de golpe.

    Lo siguiente que hice fué dejar algún día de pausa entre salidas y no volver a correr 2 días seguidos. Ahorro corro 3 veces por semana: martes, jueves y domingo.
    Si por alguna razón no me viene bien el plan semanal suelo cambiar a miércoles, viernes, domingo.

    Desde hace unos meses entreno distancias aproximadas de 8 Km (algunas veces un poco más) y no he vuelto a tener ningún problema de periostitis. Hay días que entreno fuerte los primeros kilómetros y ni rastro de molestias. Tampoco noto secuelas al acabar con cambio de ritmo la sesión de entreno.

  14. #74
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    Mar 2012
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    Pues yo la verdad es que ya no se que hacer, creo que he probado de todo.
    Fortalecimiento, plantillas, epi, entrenar menos,...

    Y nada es efectivo, por lo menos en mi caso...

  15. #75
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    May 2010
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    Compañero Excelsior. Quizá lo tuyo no era periostitis.

    Yo, al empezar de nuevo a correr tras bastante tiempo en dique seco, las primeras semanas sentía dolor a veces insoportable en la zona de la tibia. Unos días de descanso y podía seguir. Y con el tiempo desaparecía. Pero ahora se que eso no era Periostitis.

    Esto es diferente. Empieza por una quemazón que molesta incluso con el roce de la ropa o las sábanas. Más que dolor es una molestia que no se va. Y corriendo está tooodo el tiempo que estás corriendo al ritmo que sea. No se va ni antes, ni durante, ni después. Acaba siendo un dolor persistente y molesto. Hasta el punto te mina que dejas de correr. Remite cuando no haces nada pero no desaparece. Nunca.

    A mi no me ha servido ni estiramientos ni rotaciones de pies. Lo he hecho toda la vida, de siempre. Así como estirar al acabar. Me he tirado dos meses para subir un km en mi distancia. Todo para no pasarme. De nada ha servido. Ahora mismo ando bien por la acupuntura y los masajes. Pero ya digo que me dan reflejos de dolor en la misma zona. Así que imagino que cuando empiece a trotar, volverá la lesión. Ya veremos. El osteópata dice que las lesiones curadas no vuelven. Ojalá sea así. Si no, mala prensa le voy a dar entre los compañeros que también corren.

    Yo este mes lo voy a dedicar a andar para ver qué tal y será en febrero cuando retome el trote. Poquito a poco. Si con eso no consigo nada, o bien lo ignoro y continuo o bien lo dejo. Porque he hecho lo posible por curarlo. Más no creo que pueda hacer.

    un saludo.
    Hic et nunc

  16. #76
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    Nov 2013
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    Dios mio, yo estaba como tu, dejate de homeopata. Ve a un buen podologo deportivo, q te realice un analisis dinamico, en cinta, y estatico. Me mando plantillas y me recomendo unas zapatillas, y desde ese momento se me quito todo el dolor de la pierna. Los mismos sintomas que los tuyos, suerte. No he vuelto a pisar un fisio.

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  17. #77
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    May 2010
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    Pues sigo sin correr pero he andado bastante en enero y por ahora la periostitis me está dejando en paz. Y las plantillas de lujo, cero molestias.
    Iba a empezar a trotar pero un catarro brutal me tiene hecho polvo desde hace unos días. Así que no tengo más noticias que poner. Bueno sí, que he empezado a perder peso a ver si eso ayuda.
    Ya seguiré contando.
    Un saludo
    Hic et nunc

  18. #78
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    Mar 2012
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    Gandia
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    288
    Pues otro que se uno al club.
    Me hice unas plantillas que parecieron ser el mal a mis problemas pero después de un año han vuelto.

    Ahora ya casi me he acostumbrado a correr con "el dolor". Mi rutina cuando tengo brotes fuertes.

    * 4 ibuprofenos al día durante 1 semana
    * Bajar de 4/5 entrenamiento a la semana a 3.
    * Visita al fisio cada 15 días (electro + radiofrecuencia + masaje)
    * Pernera de compresión prácticamente todo el día.
    * Cuando llego de entrenar, estiramientos, hielo 15 min., ducha y ice power.
    * Antes de dormir Traumel + Arnica Gel en las tibias y las recubro con papel film toda la noche mientras duermo.
    * 3 días a la semana de piscina a la semana con mucho trabajo de pies.

    De normal se me pasan los dolores fuertes en 2 semanas, sin dejar de entrenar.
    Si un día empiezo a entrenar y el dolor es muy intenso, paro y hago ejercicios de fuerza en casa.

  19. #79
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    May 2010
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    Valencia
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    Bueno, pues ya he empezado con el plana de entrenamiento para principiantes. Andar y trotar, y por ahora muy bien. Tres sesiones en las que he tenido que luchar para parar y no seguir corriendo. Contento con cautela. Periostitis ni la noto y las plantillas cero molestias. Esperemos que sea el comienzo de una buena temporada.
    Un saludo.
    Hic et nunc

  20. #80
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    May 2010
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    Pues sigo alternando andar con trotar. Principiante total. Y primeras molestias. Me dan como reflejos de dolor, no se qué pensar. Veremos.
    Quizá me acerque al médico para preguntar si una infiltración en esa zona sería posible.
    ¿Alguien conocw una crema antiinflamatoria fuerte?
    Un saludo
    Hic et nunc

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